Archivos .ORF en Oly E-620

• Iniciador del tema Iniciador del tema jr75
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jr75

Principiante
Muy buenas a todos. Acabo de estrenar mi Oly E-620 y al intentar abrir los archivos en Photoshop CS3 no me lo permite. Dos dudas que tengo: 1) Al configurar la camara cambié el nombre de los archivos, en vez de ser P0xxxxx ahora son JRxxxxx. ¿Esto influye? y 2) Los archivos .ORF de mi Oly E-500 si me los abre. ¿El problema es la camara, Photoshop, o yo?. Muchas gracias de antemano.

jr75 dijo:
Muy buenas a todos. Acabo de estrenar mi Oly E-620 y al intentar abrir los archivos en Photoshop CS3 no me lo permite. Dos dudas que tengo: 1) Al configurar la camara cambié el nombre de los archivos, en vez de ser P0xxxxx ahora son JRxxxxx. ¿Esto influye? y 2) Los archivos .ORF de mi Oly E-500 si me los abre. ¿El problema es la camara, Photoshop, o yo?. Muchas gracias de antemano.

Tendrás, imagino, que actualizar a base de datos de camera raw, a mi me pasó igual del cambio de la 410 a la 620...

Te lo miro y te digo algo aquí mismo.

A mi me pasa lo mismo ya que tengo el CS3 y no hay un pug-in para abrir las fotos en este formato ( con el CS4 no tendrás ese problema) Yo he terminado por descargarme el Olympus Master 2 , ( UN CD que va con la caja de la cámara al comprarla) donde si te permite abrir las fotos, darles un retoque y revelarlas en .JPG
Si no te puedes descargar una versión mas nueva del photoshop mi consejo es que te instales el Olympus Master2, abres las fotos en RAW, retoca con el programa lo básico ( curvas, saturaciones, color...) si es menester y guárdala en .JPG para con el photoshop dale la edición que se merece o necesite  ;)

Entendido. Intentare conseguir el CS4 y mientras tanto tiraré con Olympus Master 2. Muchas gracias a todos.

También puedes cambiar el formato de las fotos a .DNG a través de DNG Converter, un programa gratuito de Adobe

tonigp dijo:
También puedes cambiar el formato de las fotos a .DNG a través de DNG Converter, un programa gratuito de Adobe

Pues los ORF de la E M5 no los puedo convertir a DNG.
Yo creo que no los reconoce.
Saludos

galavardo dijo:
lorca dijo:
tonigp dijo:

Saludos

Yo los convierto sin problemas con Lightroom ;).
galavardo dijo:
lorca dijo:
tonigp dijo:

Saludos

Yo los convierto sin problemas con Lightroom ;).

Es que yo no tengo Lightroom

lorca dijo:

No lo decía tanto porque probaras con Lightroom como porque en sus tripas se esconden el ACR y el DNG Converter, con lo que si Lightroom puede, el DNG debería poder ;). Por si acaso, he hecho la prueba y la versión 7.1 del DNG efectivamente pasa los ORF de la E-M5 a DNG. ¿No será que tienes una versión anterior? ???

galavardo dijo:
lorca dijo:

No lo decía tanto porque probaras con Lightroom como porque en sus tripas se esconden el ACR y el DNG Converter, con lo que si Lightroom puede, el DNG debería poder ;). Por si acaso, he hecho la prueba y la versión 7.1 del DNG efectivamente pasa los ORF de la E-M5 a DNG. ¿No será que tienes una versión anterior? ???

Ya está. Ya los convierto a DNG, pero yo pensaba que los DNG se abrían con Photoshop y tampoco los puedo abrir con CS4.

lorca dijo:
galavardo dijo:
lorca dijo:

Ya está. Ya los convierto a DNG, pero yo pensaba que los DNG se abrían con Photoshop y tampoco los puedo abrir con CS4.

Nada. Ya está solucionado.
Gracias Galavardo y Tonigp

Atrás