Araña

Cazabichos

Principiante
Aquí os dejo una foto de una araña, no es buena la toma, para que hagáis una critica que tendré en cuenta. También si es posible  me facilitéis información del bicho. Gracias por anticipado.
Un saludo.
ara%25C3%25B1a%2Bmejorada%2B1.jpg
 
No te puedo ayudar en cuanto a la identificación del bichejo. Sí que puedo opinar en cuanto a la foto, pero te anticipo que sólo será mi opinión personal y, por tanto, tan discutible como otras y con una validez que otros debéis juzgar.

Yo diría que el intento es bueno, pero buscando un acercamiento (o quizá un zoom digital o recorte muy grande) se han perdido las esencias. El bichejo parece estar artificialmente enfocado, pero no tiene la nitidez que debiera. Y el fondo, que será el que había, parece estar rasgado y aporta poco comiéndose ese rosa toda la atención de la imagen.
Te recomendaría probar con objetos más estáticos y buscando ese ángulo que haga la imagen diferente. Es fácil ver la araña desde arriba pero ... ¡agáchate! Y busca ese ángulo menos habitual. No te importe hacerte con un trípode y un disparador y juega aunque sea con un tornillo para conseguir esa combinación que haga la imagen agradable. Y para insectos o flores, yo subexpongo 1/3 o medio paso para evitar los brillos típicos cuando les da la luz.

Como te he dicho, una opinión. Pero otros compañeros, con mejor criterio que el mío, coregirán y añadirán detalle a mis líneas.
 
Gracias por tu comentario que lo tendré en cuenta.
Efectivamente el enfoque lo he realizado en el revelado porqué la foto no era buena. Estoy intentado mejorar el enfoque y nitidez en las captura pero ese día no "estuve muy fino".
Un saludo.
 
Buen intento. Comparto al 100% la opinión del compañero de arriba. No desesperes, todos vamos buscando mejorar y al fin y al cabo encontrar nuestro estilo. Un saludo.
 
Comparto de principio a fin la opinión del compañero A.D. Después de leerla, poco o nada sustancial se puede añadir.

Saludos,
Pere
 
Atrás
Arriba