Aquí os dejo el mensaje que he mandado a los administradores

• Iniciador del tema Iniciador del tema cucufate
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cucufate

Guest
Veo que me has capado a mi “piraso” y a mi alter ego “Lars” A si agradeces que me allá preocupado en eliminar a la gente tramposa que altera la concordia del grupo, cosa que ningún moderador habéis hecho.  Y luego toda la gloria para vosotros, después de no  enteraros de nada y que tenga que ser un participante, “yo” el que os alerte. Al corrupto le dais una oportunidad y al que vela por la justicia lo tiráis, ¡¡menuda equidad!! . En fin no me  preocupa… ya me abriré una cuenta desde casa de algún familiar o amigo y seguiré participando. Está claro que no ganare dado que los moderadores dais pena. Este concurso “ventanas”  iba camino de ganarlo yo, hasta que el corrupto  hizo su aparición le sacaba 3 puntos al segundo. Estoy convencido que los dos que me ganaron  con sus dos fotos idénticas (se ve que al corrupto le va el azul) subieron con ayuda de los votos del corrupto. Y lo mismo paso en el concurso de sillas, que la foto que gano era una chufa, ¿cómo puede ganar una foto con el tema sillas en la que ni sale una silla? , si tienes tiempo y ganas fíjate en esta y en la mía, que para  variar quedo tercera. Con un poco que entiendas de fotografía te darás cuanta que la mía la supera en todo; técnica, composición y la luz es de primera, aquí seguro que también alguien metió mano, estoy seguro, no creo que la gente de este grupo tenga el gusto tan atrofiado.  Y lo mismo paso con el tema blanco y negro, fíjate en la que gano;” El tren se va” una foto echada al voleo sin respetar composición ni nada, y muy quemada  “sobreexpuesta”, y luego mira la mía, composición, luz, y bien vista, como diría Cartier Bresson “El momento decisivo”, pues nada, tercera otra vez, aquí paso lo mismo estoy seguro, algún envidioso que fue a joder. La única vez que gane fue la del tema fuego, creo que ha sido la foto más votada de todos los concursos, yo no creo en la falsa modestia, es un fotón cómo las otras dos. Lo que quiero es que sepas que esto me viene de atrás, ver concurso tras concurso como me pasan por encima fotos mediocres. Si fuera por una votación justa vale, para gusto los colores, pero ha sido todo una tangana y vosotros los moderadores no os habéis enterado de nada, como siempre.

Lo de caparme me parece una injusticia, yo solo pido lo normal. Si eres un atleta y te pillan dopado te sancionan con no poder participar en un largo tiempo y no se andan con paños de agua caliente. Me gustaría saber los atenuantes que os ha dado  el corrupto. Habéis quedado con el resto de participantes a la altura de betún

Pero esto no va a quedar a si, a partir de ahora haré yo lo mismo, ganara la peor foto que se presente, no será una mía, será una de un miembro cualquiera, uno que lleve algún tiempo, pero será la peor para mi gusto. Ya me encargare yo y la legión de acólitos que tengo, un amigo en Londres, mi hermano, mi vecino, compañeros de colegio, cada uno desde su casita votara a la peor foto bajo mi gusto. Esto es más complicado de controlar ¿verdad?. No es como lo que hizo el chapucero del corrupto, aquí os va a tocar mover el culo y no estar en la puta parra que es lo que habéis hecho hasta ahora.

Para hacerme parar solo pido dos cosas;  que el corrupto sea expulsado y  que cambies la porquería de sistema de votación que tenéis  en el que una niña de 15 años os toma el pelo a todos.

Nos vemos en la próxima edición del concurso

No borro este mensaje para que se vea lo miserable y lo esperpentico que puede llegar a ser el comportamiento de alguien cegado por la soberbia y las ganas de ganar a toda costa algo tan trivial y entre amigos como el concurso de Olympistas. Este es Piraso

El "corrupto" descalificado este mes fue una niña de 15 años a la que votó su familia y que nos han dado todos los datos con nombres y correos para que lo comprobemos. Una chiquilleria a la que Piraso responde amenazando con reventar para siempre el concurso de un foro en el que no participa.

Vosotros juzgareis, compañeros.

Como el asunto del intento de adulteración de la última edición del concurso ha trascendido los límites de lo tolerable, vamos a hacer un relato detallado de lo sucedido, cosa a la que en principio nos resistíamos para mantener la línea de que el concurso, lejos de ser una competición trascendental, es un simple pasatiempo de los miembros de esta comunidad. Pero, como decíamos, las circunstancias obligan.

Estos son los hechos:

1. El jueves 16, hacia las 15.00 horas, recibimos un privado de un usuario llamado Lars, sin actividad en el foro, advirtiendo de un posible fraude en la votación del concurso, pues una foto ha incrementado su cuenta de votos de manera muy rápida en un corto periodo de tiempo.

2. Efectivamente, se comprueba que horas antes hasta 7 usuarios distintos se habían registrado desde la misma IP y votado a la misma foto. La primera idea que se maneja, si se confirmara el fraude, es la descalificación inmediata, el bloqueo de las cuentas y una exposición pública de la conducta de ese usuario. No obstante, decidimos contactar con el usuario "multinick" para pedirle una explicación, si es que la hay, antes de tomar ninguna resolución definitiva.

3. Entre tanto, constatamos con cierta sorpresa que el usuario denunciante, Lars, escribe desde la misma IP que el usuario Piraso, este sí conocido por participar asiduamente en el concurso mensual, aunque no en el resto de la comunidad. Si bien ese usuario tiene dos cuentas, bajo el nombre "Lars" ni publica, ni vota, solo se conecta.

4. Tras intercambiar varios mensajes con el usuario bajo sospecha, se desvela el asunto: la foto original es de una chica de 15 años a la que su familia ha tratado de "empujar" al triunfo con los votos de sus parientes. Aunque el comportamiento es reprobable, decidimos aceptar la explicación, que vino acompañada de datos que la avalaban y del compromiso de que no volvería a repetirse, y simplemente descalificar la foto, siempre en la idea de no darle al concurso más relevancia de la que realmente tiene y que se recoge en sus bases, casi como una declaración de principios.

5. Pasado el plazo de votación, en el hilo de "Vencedores" varios usuarios lamentan el intento de fraude, entre ellos Piraso, que incide en el asunto, recordando que "esto es un pasatiempo para compartir tus conocimientos en este hoobi tan apasionate como es la fotografia" (sic), citando el nombre del usuario implicado, refiriéndose a la "efectiva intervención de los moderadores", y al talante del resto de usuarios ("Yo os tengo a todos por buena gente y estupendos colegas de esta nuestra afición"), y solicitando medidas para evitar futuros amaños. Por lo que nos atañe a nosotros, debemos decir que nuestra intervención simplemente fue el resultado de una denuncia, porque no habíamos observado ninguna irregularidad, aunque tampoco nos dio tiempo a observarla ya que el aviso fue casi inmediato a los hechos.

6. El día 23 recibimos un mensaje de la madre de la menor implicada en el asunto, informando de que está recibiendo mensajes con insultos por parte del usuario Piraso. Obviamente, los moderadores no sabemos si ese extremo es cierto y, por supuesto, ni entramos ni salimos en las comunicaciones privadas entre los usuarios. No obstante, nos ponemos en contacto con Piraso para informarle de la queja y recordarle que, en todo caso, la cuestión del concurso está zanjada. Nos responde, sin aceptar ni negar los insultos, que da por concluido el asunto, pero que considera que el usuario responsable del intento de fraude debería ser expulsado de Olympistas.

7. Al día siguiente, el usuario Lars publica en el mismo hilo de "Vencedores" un mensaje de tono mucho más vehemente e inadecuado que el de su alter ego Piraso, pero que insiste en la denuncia del intento de amaño. El mensaje es editado por los moderadores, indicando que ya se han tomado las medidas oportunas, y se contacta con Lars para hacerle ver que no tiene sentido su actitud y que el asunto está cerrado. Sin embargo, no solamente no acepta la decisión, sino que publica varios mensajes consecutivos, esta vez ya con insultos y descalificaciones, que nos llevan a tomar la decisión de bloquear sus cuentas, la de Piraso y la de Lars.

8. Finalmente, hoy día 25, Lars/Piraso pero bajo la identidad "Cucufate", publica el mensaje que podéis ver al comienzo de este hilo.

Por nuestra parte, solo queremos manifestar que lo que nunca pensamos que podría pasar ha pasado. Alguien, que ni siquiera participa en la comunidad más allá del concurso, con unas ansias ilimitadas de victoria, ha reventado en ira, ha puesto en duda el juego y lo que es peor, a sus participantes y ganadores, y amenaza con destruirlo si no se cede a sus pretensiones, en un ridículo chantaje. Referirse en esos términos tan despectivos a las fotos de tan buenos compañeros como Axyley o Tonigp, da idea del talante de alguien que evidentemente no encaja en el espíritu de esta comunidad.

La amenaza de reventar el concurso, como podéis imaginar, es perfectamente verosímil y viene dada por la fragilidad de un sistema que se basa en la confianza entre todos y que por eso mismo pretendemos mantener, aunque haya que extremar la vigilancia para que no se produzcan irregularidades. Lo único que nos queda es pediros a todos vuestro apoyo y vuestra colaboración para que se pueda seguir desarrollando, con la misma sencillez y tranquilidad que hasta ahora, un pasatiempo tan bonito en el que los ganadores son de todo clase, tanto usuarios habituales como nuevos, y en el que generalmente ganan las mejores fotos o, por lo menos, las que más nos han gustado a los que compartimos el foro.

Lamentamos de veras este desagradable episodio y agradecemos vuestra compresión y vuestra ayuda para que las cosas funcionen razonablemente bien.

El equipo de moderadores.

Atrás