Apple Aperture

yerayalfa

Olympista Habitual
Hola!

Alguno más por aquí utiliza este programa.

Yo empecé utilizando el Adobe Lightroom pero este me parece mejor.

Desde para hacer la ingesta de las fotos hasta por los parámetros que te permite tocar, las gráficas, etc...

Lo utilizo con el Dfine, un plug-in para eliminar ruido.

Me gustaría abrir un foro para ir contándonos trucos de este programa o dudillas, o si alguien me recomienda volver a Lightroom... El CS5 aún no lo he probado y eso que en la empresa lo tenemos...  ;D

Yo utilizo el Lightroom3 y el Camara RAW de PS que trae el CS5, la verdad me gusta mas el primero, lo unico que me deja muy letorro el cabezon, ese que comentas no lo he probado, ya me diras sobre que S.O. corre.

Despues de lightroom, pasarme a Aperture, no lo veo. Los dos son buenos programas. Lo he utilizado en varias ocasiones. La verdad que no he traspasado toda la galeria para ver realmente como corre estando petao, pero dicen que va de fabula. Yo realmente el lightroom solo lo utilizo para catalogar, no lo utilizo para revelar, para eso me voy a Camera Raw y completo en cs5 si lo veo necesario. Ya se que el motor de revelado es el mismo que en lihtroom, pero ya estoy acostumbrado al face de CMR y me encuentro comodo.

Mas que Lightroom o Aperture, prueba el cs5, que este si que ha ganado en velocidad, seleccion y arreglos.

Un saludo

Hola.

Yo empecé con el primer Aperture, hace ya unos cuantos años. Más tarde di el salto a Lightroom, porque Aperture consumía recursos por un tubo. Desde que salió la versión 2 y más ahora con la 3 (los nuevos pinceles de ajuste me parecen una pasada), me siento muy tentado a volver, pero la migración ya no me resulta tan sencilla porque mi biblioteca ha crecido considerablemente y me da bastante miedo invertir un montón de tiempo en pulir todos los detalles para que quede a mi gusto. Además, por lo que he podido trastear con él y por los comentarios que se leen, me da la impresión de que sigue siendo bastante glotón. No sé, ya veremos en el futuro.

Pedf, Aperture es un programa de Apple exclusivo para MaOS X, así que, como me parece que usas Windows, olvídate del asunto.

Y sobre lo del CS5, no es comparable ni con Aperture ni con Lightroom, que sí son competidores directos, porque son dos conceptos de programas sustancialmente distintos ;).

Saludos.

Ya lo he visto, por solo con el nombre del programa era de sospechar que de ventanas nada

Yo también he probado Lightroom pero la integración que tiene Aperture con Mac OS X, el tema de librería al igual que iPhoto etc...

Además tengo asociado como programa de edición externo el Photoshop CS5 con lo que sin exportar lo edito en Photoshop y al guardar directamente se me guarda en la biblioteca de Aperture, una maravilla vamos  :D

Yo he notado el cambio al 3 sobre todo porque por fin es 64 bits con lo que en Snow Leopard va de perlas...

Conoceís algún plug-in interesante a parte del D-Fine?

galavardo dijo:
Hola.

Yo empecé con el primer Aperture, hace ya unos cuantos años. Más tarde di el salto a Lightroom, porque Aperture consumía recursos por un tubo. Desde que salió la versión 2 y más ahora con la 3 (los nuevos pinceles de ajuste me parecen una pasada), me siento muy tentado a volver, pero la migración ya no me resulta tan sencilla porque mi biblioteca ha crecido considerablemente y me da bastante miedo invertir un montón de tiempo en pulir todos los detalles para que quede a mi gusto. Además, por lo que he podido trastear con él y por los comentarios que se leen, me da la impresión de que sigue siendo bastante glotón. No sé, ya veremos en el futuro.

Pedf, Aperture es un programa de Apple exclusivo para MaOS X, así que, como me parece que usas Windows, olvídate del asunto.

Y sobre lo del CS5, no es comparable ni con Aperture ni con Lightroom, que sí son competidores directos, porque son dos conceptos de programas sustancialmente distintos ;).

Saludos.

Me referia a que elegir entre Aperture o Lightroom es solo cuestion de gustos, los dos van bien. El CS5 es otra cosa, es mas, los dos se vinculan con èl.

yerayalfa dijo:
Yo también he probado Lightroom pero la integración que tiene Aperture con Mac OS X, el tema de librería al igual que iPhoto etc...

Además tengo asociado como programa de edición externo el Photoshop CS5 con lo que sin exportar lo edito en Photoshop y al guardar directamente se me guarda en la biblioteca de Aperture, una maravilla vamos  :D

Yo he notado el cambio al 3 sobre todo porque por fin es 64 bits con lo que en Snow Leopard va de perlas...

Conoceís algún plug-in interesante a parte del D-Fine?

El paquete de Nick Software entero, va de lujo, sobre todo el Silver efex, que te deja unos ByN de lujo. Del resto el Color efex esta bien, al igual que el Sharpener y para ruido ya tienes el Dfine, y el Viveza que para alguna cosa resulta efectivo.

Muy buena esa suite de plugins la verdad.

No he podido trastear mucho con ella pero le daré un buen repaso a los fotos de mis vacaciones a la vuelta  ;)

USO ULTIMA VERSION DE MAC OS Y APERTURE, Y OLYMPUS E-30.
HE ACTUALIZADO LIBRERIA DE APERTURE 2 A APERTURE 3.
SI IMPORTO .ORFS NUEVOS, NINGUN PROBLEMA.
SI PROCESO DE NUEVO CON APERTURE 3 .ORFs PRE-EXISTENTES EN LIBRERIA, EL RESULTADO ES UN DESASTRE (PREDOMINANTE COLOR VERDE, MUY CONTRASTADO). ESTO ME PASA CON .ORFs PRE-EXISTENTES DE E-30, NO CON LOS DE LA E-500.
ALGUIEN SABE COMO EVITARLO ?

Atrás