¿Apertura con la que mejor rinde el 70-300 en su máxima focal?

• Iniciador del tema Iniciador del tema mir2006
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

mir2006

Olympista Participante
¿Sabéis cuál es la apertura con la que mejor trabaja el 70-300 en su máxima focal? Extendido del todo vamos. En algunos sitios leo que trabaja mejor sobre f9 pero en otros leo que es mejor disparar a f5.6 así que no me aclaro :D

Yo he intentado hacer pruebas pero no saco nada en claro.

El caso es que mañana quiero ir a hacer spotting en el aeropuerto y no es plan de perder fotos haciendo pruebas a lo loco.

cuando yo lo tube donde sacaba mas nitidez ( con buena luz)  es a f:8 , f:9 o f:10 dependiendo distancia focal ,  a f:5.6 no me gsutaba como kedaba nome parecia tan nitido , abras leido kemas omenos en la mitad de su a pertura es donde suelen tener mayor nitidez , en el 70-300 si no recuerdo mal la mitad es f:9  , porke cierra maximo a f:22 y abre maximo a f:4 , pero a 300mm seria su maxima apertura a f:5.6 y minima a f:22 asike la mitad estaria en f:10 o f:11 .. con lo cual yo usaria f:10 a 300mm , ami por lomenos siempre me dio buen resultado  ;)

Acabo de ver esta prueba y parece que en f8 tiene algo más de nitidez y contraste que a f5.6 (disparando a 300mm) pero tampoco es muy notable.

Hasta 150mm la diferencia es notable entre disparar a F:4 o a F:8 pero a partir de ahi las diferencias se igualan bastante.
Llevate un monopie, pon la camara en prioridad de apertura (modo A) eligiendo la que segun la iluminacion te de una velocidad de al menos 1/125 o mas para que no salgan trepidadas (para mayor seguridad 1/250) y dedicate a disparar.
Salu2.

Entre F8 y F11 es donde da su mayor nitidez... pero por supuesto, disparando a la suficiente velocidad y/o usando trípode...

Segun tengo entendido (no lo he probado y ando buscando uno  ;) ) donde mejor rinde es en f8. Mejora sobre todo en las esquinas.

Un saludo

El 70-300 es bastante blandito a máxima apertura, más aún al extremo de la focal. Si quieres obtener de él una buena calidad de imagen debes cerrar a f8-f11, además, si puedes úsalo entre 150-200 mm, ya he comentado que en los extremos pierde bastante calidad, además de tener aberraciones cromáticas apreciables. Usar una focal de 300mm entre f8 y f11 te obligará casi con total seguridad a emplear trípode para evitar trepidaciones.

Atrás