pito dijo:
Lo del clonado debe estar bien por que no se nota, es lo malo de ese trabajo, que el exito mas grande es....que no se note que lo has hecho

. Y desde luego el 1600 iso te ha dado una foto perfectamente aprovechable. En cuanto al encuadre , que nos preguntas que nos parece te dire que no acaba de funcionar; la figura de atras no tiene peso ni funcion suficiente como para descentrar tanto la principal y entre las dos forman mas una "instantanea" divertida que una foto a analizar. Desde luego lo que si esta claro es que los 1600 son utilizables y nos quitan de muchos apuros.
Un saludo
Gracias Pito
Seguramente tenía fotografias más "agradecidas" para ser comentadas, pero me interesaba mostrar esta, por que de momento lo que me interesa, más que sacar buenas fotos, es practicar y conocer las herramientas, sean estas del propio manejo de la camara, como del postprocesado.
Quería saber si había usado bien la herramienta de clonar, pues me alegra escuchar que no se nota. Tirar fotos con luz de las lamparas dentro de mi casa es poco más que una pesadilla, ya que dan luces muy irregulares y salen brillos que chafan la foto. Como digo en la descripción era la primera vez que usaba la herramienta de clonar, me a sorprendido el fácil manejo de ella y los buenos resultados que da, pero tenía la duda de si, aunque a mi me parecía un resultado correcto, realmente unos ojos expertos notaban su uso o se veía algo falso.
Respecto a lo de la composición, era otra de las cosas que quería practicar. Pues he intentado aplicar una regla de tercios, pero el resultado no me terminaba de convencer. Ahora leyendo tu comentario, supongo que es por la falta de profundidad de campo, del segundo sujeto respecto el primero y lo que tendría que hacer es centrar más el personaje principal, para equilibrar la escena. O en otra circunstancia, saber que si intento un encuadre parecido, tendré que dar más profundidad de campo, utilizando menos apertura o si la luz no lo permite, apostar por otro tipo de encuadre.
Y respecto a lo del ruido a 1600 iso, era otra duda, por que me dijeron y también he leído, que una ves revelada una foto este ruido que parece que nos preocupe tanto, no es tan grave y se mitiga. Quería saber si el que muestra esta foto era aprovechable o no. A parte de aprender a utilizar mi cámara como herramienta y saber en que situaciones de luz puedo subir el ISO con cierta tranquilidad, ya que como me dijo ferranet en otro hilo, esto no sirve para todas las circunstancias.
Bueno como digo, más que la foto, lo quería mostrar era como una practica de encuadre, clonado y ISO y a ver que os parecia, sabiendo que no era una foto agradecida para comentar. Creía que ya lo dejaba claro en el anunciado, cuando decía que la foto no entrañaba mucho misterio, para despues comentar lo que había querido practicar. Espero que ahora se entiendo mejor :-[