Año Augusto

• Iniciador del tema Iniciador del tema A.D.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

A.D.

Gurú Olympista
Dicen las crónicas que el pueblo donde vivo lo fundó un romano hace unos 2000 años. Y aunque no se guardan demasiadas fotos de la época, a través de mosaicos y algún otro legajo en piel, se puede intuir cómo vestían hace un par de milenios. Vinieron hace unos días a contarnos cómo se inauguraba la ciudad, qué magias y adivinaciones corrían en manos de sabios y sacerdotes y cómo finalmente fundaron (o creen los estudiosos que lo hicieron) este pueblo. Y como vale más una imagen que mil palabras, unos cuantos figurantes lucieron la moda del imperio mientras nos contaban cosas de los que definieron los límites de aquella "Caesaraugusta" origen de la actual Zaragoza.
Me pasé por el entorno, escuché lo que contaban y capté algunas caras de cuando los figurantes esperaban actuar en la particular representación.

14136545053_8448bbe34d_c.jpg

Personaje romano I

14113415112_55967697e0_c.jpg

Personaje romano II

14116837184_16f9987f6f_c.jpg

Personaje romano III

Son pseudo-robados, pues no posan pero esperaban actuar. Y aunque el retrato no es mi fuerte, y el estudio era un parque donde había más gente haciendo fotos que veraneantes en la costa en pleno verano, capté unas caras de las que os muestro 3 de ellas. Tengo alguna más de legiones, sacerdotes y gladiadores, pero aún falta darles una vuelta de sartén por el procesado.
Espero que os gusten

Los tres retratos tienen una gran calidad (quedo a la espera de los legionarios y gladiadores que seran espectaculares)
La belleza de las imagenes tomadas no se corresponde demasiado con la belleza de las ¿vestales?, sobre todo la última que, de presentar en realidad ese aspecto explicaria  el hecho de que las legiones llegaran a Britania (y no quisieran volver) ;D
Buenas fotos, Antonio. Cocina pronto las siguientes.
Un saludo

Qué calidad retratando. Todo un acierto hacer primeros planos, porque parece que había bastante "bullicio" alrededor.

Está muy bien, me gusta. Muy buenos retratos en cuanto a calidad fotográfica y expresión.

Atrás