Angular para EPL1

Musen dijo:
Hola, en fotoboom.com busca el conversor Wcon01, en objetivos/ conversores

Características:

Construcción del objetivo: Configuración de la lente 2 lentes / 2 grupos
Combinaciones de óptica
Objetivo Master M,ZUIKO DIGITAL 14-42mm 1:3,5-5,6 II
Distancia focal en la posición más angular posible recomendada)
Distancia focal 11 mm (Micro Cuatro Tercios) / 22 mm (formato 35mm)
Ángulo de visión 89º

Rango de enfoque Distancia mínima de enfoque: 0,2 m
Aumento 0,1 x (Micro Cuatro Tercios) / 0,2 x (formato 35mm)

Son 87 eurillos. los Samyang en digitaltoyshop.com tb son baratillos, pero menos.

Tienes otrso conversores para las pEN.

Espero que te sirva.

Saludos.

Este conversor creo que sólo funciona con la version II del 14-42 ¿o me equivoco?
 
y por que no probar con objetivos manuales analogicos?

creo que puede ser un opcion barata y para probar y para matar el gusanillo de probar haber si nos gusta o no hacer fotos con ese tipo de focal, no estaria mal.
no se si alguien puede aportar algun objetivo de este estilo que haya probado.
a mi me tiraba hacer cosillas con objetivos macro, entonces en vez de gastarme dinero en un objetivo digital, compre uno analogico por menos de 100 € y pruebo. aun estoy probandolo. sino me gusta, pues eso, no haria una gran inversion. me compre un canon fd 50mm f3.5 macro version s.s.c.
si es cierto que haces todo manual, tiras en prioridad de apertura o manual. pero vale la pena para probar.
ademas, por lo que dicen, este tipo de objetivos enganchan.

a mi me convence esta opcion para probar
 
el 17mm lo compré usado :) y es una inversión buenísima

pero a lo que me refería era a un súper angular, vamos, un 10-12mm de las reflex..es mucho pedir, ¿verdad? :(
 
francoruña dijo:
y por que no probar con objetivos manuales analogicos?

no creas que existen objetivos manuales analógicos que superen los 14mm de los digitales (14-42mm)
a no ser ojos de pez y menos esperes que sean baratos.
Ya es dificil encontrar 24mm baratos con que inferiores aun más dificil.
Tienes alguno como el Tokina 17mm, pero a no ser que lo usases en una FF en las m4/3 se queda corto.

Bueno tienes el SLR Magic 12mm f1.6, pero no es nada barato. Y aunque sea manual es nuevo, no es un objetivo antiguo.

El Samyang 7,5 es buena opción, aparte luego hay programas que corrigen un poco el efecto de ojo de pez.
 
Exactamente, el factor de recorte de 2x del sensor 4/3 hace que cualquier gran angular clásico se quede en un angular medio o incluso deje de ser angular.
 
Yo tengo el pana 14mm f2.5 pancake y por la relación calidad/precio es un objetivo altamente recomendable.

Lo compre aquí http://stores.ebay.co.uk/PodmanTech-UK?_trksid=p4340.l2563 ahora mismo lo tienen por 150€.
 
Bueno espero poder aportar
He comprado un juego de lentes, quizas basicos, porque estoy aprendiendo esto de la fotografia, y no me gustaria gastar algo que me costara aprender manejar, por eso de ir poco a poco  ::)

Hace poco adquiri por amazon este kit de lentes que son realmente baratos
http://www.amazon.com/gp/product/B003DQZBNO/ref=oh_o02_s00_i00_details

acá les dejo un enlace de kit y lentes por unidad, que quizas les resulte alguno comodos, y lo pueden localizar en amazon españa, para mas comodidad.
http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_ss_i_0_12?url=search-alias%3Delectronics&field-keywords=tele+objetivo&x=0&y=0&sprefix=tele+objetiv%2Celectronics%2C247#/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Delectronics&field-keywords=kit+telephoto+olympus&rh=n%3A172282%2Ck%3Akit+telephoto+olympus
 
Jamp dijo:
Bueno espero poder aportar
He comprado un juego de lentes, quizas basicos, porque estoy aprendiendo esto de la fotografia, y no me gustaria gastar algo que me costara aprender manejar, por eso de ir poco a poco  ::)

Hace poco adquiri por amazon este kit de lentes que son realmente baratos
http://www.amazon.com/gp/product/B003DQZBNO/ref=oh_o02_s00_i00_details

acá les dejo un enlace de kit y lentes por unidad, que quizas les resulte alguno comodos, y lo pueden localizar en amazon españa, para mas comodidad.
http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_ss_i_0_12?url=search-alias%3Delectronics&field-keywords=tele+objetivo&x=0&y=0&sprefix=tele+objetiv%2Celectronics%2C247#/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Delectronics&field-keywords=kit+telephoto+olympus&rh=n%3A172282%2Ck%3Akit+telephoto+olympus
Recuerdo hace años cuando usaba compactas estuve a punto de comprar chismes de esos para una Sony H50, pero incluso para ella me la desrecomendaron ya que quitan mucha calidad.
Si ya los que son originales de Olympus no son ninguna maravilla, los de marcas raritas........

La única lente que tengo de ese tipo es la Raynox DCR-250 que para macros va muy bien  y es de una calidad reconocida.
 
hola, he visto a vender en uro este objetivo:
Objetivo Falcon (SAMYANG) 8 mm f 3.5 Fisheye. montura pentax k. por unos 170 €

no se si es esto lo que buscas, pero por si acaso, te lo comento.

un saludo

 
El samyag ese pasa a ser un 16 mm, verdad?

Que pesadilla, me da a mi que empiezo a ahorrar desde ya y voy a por el 9-16 de Olympus :) Es que esto es un vicio......... :-X
 
francoruña dijo:
hola, he visto a vender en uro este objetivo:
Objetivo Falcon (SAMYANG) 8 mm f 3.5 Fisheye. montura pentax k. por unos 170 €

no se si es esto lo que buscas, pero por si acaso, te lo comento.

un saludo

Lo que ese es bastante más grande que el samyang 7.5mm para m4/3 (y si además hay que añadirle adaptador crece más), eso sí, son 100 euros menos:

52638_sam7.5_obu1.jpg


52639_sam7.5_obu2.jpg
 
si le sumas el adaptador al objetivo, te iras a unos 200 - 210 €

y el objetivo dedicado m43, lo vi en digitalyshop por 290.

creo que tienes razon, no merece la pena, o merece la pena ahorrar un pelin mas y cogerte el pequeñito. aunque los dos sean manuales.

gracias por el aporte kaizox
 
francoruña dijo:
si le sumas el adaptador al objetivo, te iras a unos 200 - 210 €

y el objetivo dedicado m43, lo vi en digitalyshop por 290.

creo que tienes razon, no merece la pena, o merece la pena ahorrar un pelin mas y cogerte el pequeñito. aunque los dos sean manuales.

gracias por el aporte kaizox

En amazon esta más barato aunque en lugar de Samyang tenga serigrafiado Wallimex:

http://www.amazon.es/Walimex-Pro-7-5-Tercios-templado/dp/B005OKC84W/ref=wl_it_dp_o_npd?ie=UTF8&coliid=IHHF0DIJV8RNF&colid=JKF8MZBEU745
 
Axyley dijo:
Lisa dijo:
josefeliciano dijo:
Lisa dijo:
buff, es que los accesorios de las pen son super caros por diossss! al final me compré el tele, ya que le voy a dar más uso q el angular (que sería un "caprichito")..y ahora estoy mirando visores, pero jolines,tendría que ganar al menos 4veces más de lo que gano para poder permitirme un equipo en condiciones :(

A mi también me tira el angular pero es muy caro. Por lo que, seguramente, optaré por el 40-150, que tampoco es barato, jaja.

pues no, precisamente barato no es, pero creo que tiene más sentido gastarse 300y pico euros por un tele, que 600y pico por un angular..al menos siendo "novata" como yo..vamos, que si mi chico en navidad me quiere regalar el angular, no le digo que no (pero lo dudo ¬¬ )
Has visto el nuevo zuiko?? El 12 mm f2

El 12mm f2 me parece un objetivo sobresaliente. Lo he podido probar y me ha encantado. Lastima que sea tan caro :(
 
El 12 parece ser buenísimo y como dices, es muy caro.

No se porque cuesta más caro que un objetivo para una reflex, incluso de formato completo. Con ese tamaño de lentes no tiene que ser tan caro. Cuando se animen SIGMA TAMRON o TOKINA me da que a Olympus se le acaba el chollo.

De todas formas, un 12mm, que se convierten en un 24mm, es todavía poco para los que como a mi nos gusta los grandes angulares más extremos (14-16mm en formato completo). Un 7-8mm 2.8 estaría ideal.
 
El 12mm es un objetivo sobresaliente, de montura metálica (no de plástico como el 45mm) y eso se paga, le falta ser sellado. Respecto al precio también hay un Noktor 12mm f/1.6 y no es mucho más barato que el m.zuiko.
 
Atrás
Arriba