Angular para EPL1

Lisa

Olympista Participante
hola a todos :)
estoy pensando comprarme un objetivo angular para mi epl1 (esto de apuntarse a los cursos de foto es muy muy peligroso :p), y necesitaría vuestra ayuda para no gastarme el sueldo de un mes en un objetivo  :-X
ahora mismo tengo solo el 14-42, me gustaría comprarme el 9-18, pero es carísimo :( ¿hay algún objetivo q no sea "original" que se pueda adapatar a esta camara? si existe, ¿donde lo puedo encontrar? (tb ebay me vale, si conoceis a algún vendedor fiable, claro). leía que hay la opción de comprar un manual y adaptarlo a la digital..pero..¿que hay que hacer? que yo soy muy torpe con estas cosas....... :p
un saludo y gracias!
 
Hola.

Angulares zuiko para m4/3 solo tienes el 9-18mm. En Lumix tienes un 7-14mm, pero olvídate de él, porque si te parece caro el zuiko, el lumix cuesta casi el doble ;D. Luego tienes la opción de adaptar un 4/3, pero estás en las mismas: hay un 9-18 (el que tiene Pedf) pero cuesta aproximadamente lo mismo que su hermano pequeño, con la diferencia, si acaso, que sí hay alguna posibilidad de encontrarlo de segunda mano, cosa que en el micro es mucho más difícil porque hay bastante menos mercado.

Y por último, tienes la opción que tú misma dices: adaptar un objetivo de otra marca. Ahí se te abren más posibilidades porque casi cualquier objetivo puede adaptarse a una m4/3, sería cuestión de buscar y ver qué encuentras. Eso sí, necesitarás el adaptador correspondiente y, por supuesto, el manejo sería manual. A ver si entra alguien que sepa de alguno en concreto que sea recomendable ;).

Saludos.
 
Gracias chicos :) A ver si alguien me puede aconsejar uno de otra marca que se pueda adaptar (aunque haya que hacer todo en manual, da igual..es que ahora mismo no me puedo gastar 600y pico euros en un objetivo :( )
 
Mira el conversor de Oly para angular y si no los objetivos Samyang, eso si manuales.
A lo mejor es preferible el conversor más un ojo de pez ya que pasar de 14 a 9 y gastarse esa pasta creo que no merece la pena.
Es lo que hay.
 
¿Los objetivos Samyang donde se pueden encontrar? Vivo en Madrid.......

Miré en el ebay y los precios no están del todo mal..¿Y eso del conversor + ojo de pez que es? (soy ignorante, lo se..perdón =-= )
 
Hola, en fotoboom.com busca el conversor Wcon01, en objetivos/ conversores

Características:

Construcción del objetivo: Configuración de la lente 2 lentes / 2 grupos
Combinaciones de óptica
Objetivo Master M,ZUIKO DIGITAL 14-42mm 1:3,5-5,6 II
Distancia focal en la posición más angular posible recomendada)
Distancia focal 11 mm (Micro Cuatro Tercios) / 22 mm (formato 35mm)
Ángulo de visión 89º

Rango de enfoque Distancia mínima de enfoque: 0,2 m
Aumento 0,1 x (Micro Cuatro Tercios) / 0,2 x (formato 35mm)

Son 87 eurillos. los Samyang en digitaltoyshop.com tb son baratillos, pero menos.

Tienes otrso conversores para las pEN.

Espero que te sirva.

Saludos.
 
hola
muchas gracias :) este puede ser una buena opción para empezar (y hasta cuando no me toque la lotería :p )..es un hobby muy caro este, ya veo :)
 
Yo estoy igual que tu, Lisa. Y encima tengo una reflex, por lo que tengo que compartir mi presupuesto para tener contentas a las 2, jajaja.

Yo también había mirado lo del Wcon01 pero no se si adaptaría el 14-42 versión I que tengo yo, aunque tenga que sujetarlo a mano.
 
buff, es que los accesorios de las pen son super caros por diossss! al final me compré el tele, ya que le voy a dar más uso q el angular (que sería un "caprichito")..y ahora estoy mirando visores, pero jolines,tendría que ganar al menos 4veces más de lo que gano para poder permitirme un equipo en condiciones :(
 
Lisa dijo:
buff, es que los accesorios de las pen son super caros por diossss! al final me compré el tele, ya que le voy a dar más uso q el angular (que sería un "caprichito")..y ahora estoy mirando visores, pero jolines,tendría que ganar al menos 4veces más de lo que gano para poder permitirme un equipo en condiciones :(

A mi también me tira el angular pero es muy caro. Por lo que, seguramente, optaré por el 40-150, que tampoco es barato, jaja.
 
josefeliciano dijo:
Lisa dijo:
buff, es que los accesorios de las pen son super caros por diossss! al final me compré el tele, ya que le voy a dar más uso q el angular (que sería un "caprichito")..y ahora estoy mirando visores, pero jolines,tendría que ganar al menos 4veces más de lo que gano para poder permitirme un equipo en condiciones :(

A mi también me tira el angular pero es muy caro. Por lo que, seguramente, optaré por el 40-150, que tampoco es barato, jaja.

pues no, precisamente barato no es, pero creo que tiene más sentido gastarse 300y pico euros por un tele, que 600y pico por un angular..al menos siendo "novata" como yo..vamos, que si mi chico en navidad me quiere regalar el angular, no le digo que no (pero lo dudo ¬¬ )
 
Lisa dijo:
josefeliciano dijo:
Lisa dijo:
buff, es que los accesorios de las pen son super caros por diossss! al final me compré el tele, ya que le voy a dar más uso q el angular (que sería un "caprichito")..y ahora estoy mirando visores, pero jolines,tendría que ganar al menos 4veces más de lo que gano para poder permitirme un equipo en condiciones :(

A mi también me tira el angular pero es muy caro. Por lo que, seguramente, optaré por el 40-150, que tampoco es barato, jaja.

pues no, precisamente barato no es, pero creo que tiene más sentido gastarse 300y pico euros por un tele, que 600y pico por un angular..al menos siendo "novata" como yo..vamos, que si mi chico en navidad me quiere regalar el angular, no le digo que no (pero lo dudo ¬¬ )
Has visto el nuevo zuiko?? El 12 mm f2
 
Pues yo voy a tirarme a la piscina con esto que he visto por EBAY

Pro 3.0X 58mm Tele-Photo Lens

es muy barato y no espero grandes prestaciones, pero para hacer pruebas me vale, luego si no me convence ya lo pondré al la venta y aunque sea recuperaré algo (digo yo).
 
Os recomiendo el Ojo de Pez de Samyang 7,5mm con montura directa a nuestras pequeñas. PVP recomendado 299.- € y una maravilla para hacer cosas diferentes.
 
Trobin dijo:
Os recomiendo el Ojo de Pez de Samyang 7,5mm con montura directa a nuestras pequeñas. PVP recomendado 299.- € y una maravilla para hacer cosas diferentes.

Lo has probado? Que tal el enfoque (tengo entendido que es manual)?
Saludos,
 
Si claro, lo compré hace unos días y lo he probado un poco sólo. El objetivo está muy bien construido, con la montura metálica y el resto con buen tacto y acabados. Lo podéis ver en la web de Samyang. Yo lo he pedido en acabado plata para que haga conjunto con la cámara, aunque estoy seguromque en negro también le queda bien.

Las fotos que he hecho de prueba han sido variadas, algunas han salido decentes y la mayoría mal. Es normal, el foco es manual, la apertura es manual y la cámara hay que pondrán en manual también y empezar a jugar con la velocidad en función del histograma, etc.

Es un proceso de aprendizaje, pero nada raro ni difícil. El foco manual no es un problema ya que con la profundidad de campo que tenemos con él, nos da para que, por ejemplo, con diafragma puesto a 8, el enfoque puesto en 1mt., la hiperfocal va desde unos 35 cm. hasta el infinito, con lo cual sabes que si lo pones fijo en ese punto te va a salir en foco prácticamente todo lo que ves en el visor.

En fin, intentaré poner alguna foto en breve.

Saludos
 
Trobin dijo:
Si claro, lo compré hace unos días y lo he probado un poco sólo. El objetivo está muy bien construido, con la montura metálica y el resto con buen tacto y acabados. Lo podéis ver en la web de Samyang. Yo lo he pedido en acabado plata para que haga conjunto con la cámara, aunque estoy seguromque en negro también le queda bien.

Las fotos que he hecho de prueba han sido variadas, algunas han salido decentes y la mayoría mal. Es normal, el foco es manual, la apertura es manual y la cámara hay que pondrán en manual también y empezar a jugar con la velocidad en función del histograma, etc.

Es un proceso de aprendizaje, pero nada raro ni difícil. El foco manual no es un problema ya que con la profundidad de campo que tenemos con él, nos da para que, por ejemplo, con diafragma puesto a 8, el enfoque puesto en 1mt., la hiperfocal va desde unos 35 cm. hasta el infinito, con lo cual sabes que si lo pones fijo en ese punto te va a salir en foco prácticamente todo lo que ves en el visor.

En fin, intentaré poner alguna foto en breve.

Saludos

Gracias por tu respuesta :) Que sepas que me estás creando necesidades :p
¿Lo compraste en la web de Samyag?
Me lo voy a pensar, aunque haya que practicar un poco, el precio me parece "honesto" :)
 
Atrás
Arriba