Análisis de la OM-D E-M10

pixel-depot

Olympista Participante
Llevo unos días disfrutando de la una E-M10 y pese a no ser tan completa como la E-M1, su precio la convierte en uno de los modelos con mejor relación calidad-precio del mercado.

P4010056.jpg

El procesador de imagen TruePic VII es –de largo– el que mejor respuesta ofrece, tanto a ISO altos, como con sensibilidades medias y bajas. La gestión del color es 100% Olympus, con tonos brillantes y contrastados, pero fieles a los colores originales.

P3300002web.jpg

El sistema de enfoque FAST AF cada día me gusta más, incluso con un "abuelito" como el pancake 17mm ƒ/2.8. Imagino que con una de las nuevas ópticas PRO, la E-M10 debe volar!

P4010066.jpg

En las manos es una cámara mucho más pesada de lo que cabría pensar, por las dimensiones que ofrece. Olympus abandonó el plástico para sus mirrorless y espero que esta alta calidad en la construcción siga así.

P3280038web.jpg

El diseño es cómodo, ergonómico y muy al estilo PEN E-P5, con un dial de modos de exposición, dos diales de control y los botones de funciones, que prácticamente evitan tener que entrar al menú de la cámara.

P3280048web.jpg

Os dejo las pruebas y una muestra de las fotos que he hecho con la E-M10: http://www.pixel-depot.com/?p=6672

Salu2

Me da la sensacion de que con este modelo Olympus ha dado de lleno en la diana. La relacion precio-prestaciones me parece muy dificil de mejorar.
Gracias por el aporte.

pito dijo:
Me da la sensacion de que con este modelo Olympus ha dado de lleno en la diana. La relacion precio-prestaciones me parece muy dificil de mejorar.

A lo que añadiría que el concepto de grip "sólo-agrandador" (y por tanto, en la misma línea económica que la cámara) es fantástico.

La pena es que al no implementar el enfoque por diferencia de fase queda fuera de mi "círculo de interés" cuando podría ser, en cambio, simplemente perfecta.

Una lástima (para mí).

Eznado dijo:
La pena es que al no implementar el enfoque por diferencia de fase queda fuera de mi "círculo de interés" cuando podría ser, en cambio, simplemente perfecta.

Una lástima (para mí).

¿Has probado su AF?

En demasiadas ocasiones nos guiamos solo por los datos técnicos y no los prácticos... Y es precísamente la práctica lo que determina que una cámara, óptica o flash entre en lo que tú llamas "círculo de interés".

Incluso con una óptica tan poco adecuada para conseguir resultados maravillosos en AF como el 60 Macro, la nueva E-M10 es un cohete.

Salu2

pixel-depot dijo:
¿Has probado su AF?

En demasiadas ocasiones nos guiamos solo por los datos técnicos y no los prácticos... Y es precísamente la práctica lo que determina que una cámara, óptica o flash entre en lo que tú llamas "círculo de interés".

Incluso con una óptica tan poco adecuada para conseguir resultados maravillosos en AF como el 60 Macro, la nueva E-M10 es un cohete.

Salu2

Con objetivos micro 4/3, seguro que sí, pero con los 4/3 mucho me temo que Eznado tenga razón ;).

galavardo dijo:
pixel-depot dijo:
¿Has probado su AF?

Salu2

Con objetivos micro 4/3, seguro que sí, pero con los 4/3 mucho me temo que Eznado tenga razón ;).

¿Eso quiere decir que comprar solo el cuerpo y el adaptador para objetivos 4/3 con la idea de aprovechar mi 14-54 MKII es mala idea?

El AF es bastante lento. Si quieres aprovechar bien los objetivos 4/3 la cámara ideal es la EM-1

galavardo dijo:
pixel-depot dijo:
¿Has probado su AF?
Salu2

Sí, perdón, Pixel-Depot, como acertadamente ha escrito Galavardo yo estaba refiriéndome al uso con objetivos Cuatro Tercios, no con los Micro FT, con los que ya se que las últimas cámaras Micro FT van como rayos.

No obstante se que son utilizables, la mayoría de los míos están preparados para enfoque por contraste (9-18, 14-42, 40-150 y 70-300) y los uso de vez en cuando con la E-PL1 y los he probado con una E-M5... y para fotografía "normal" van suficientemente bien pero cuando hace falta velocidad... la verdad es que se pierden muchas fotos.

Lo que responde un poco (según mi opinión y experiencia) a la pregunta de Arsenio:

arseniog dijo:
¿Eso quiere decir que comprar solo el cuerpo y el adaptador para objetivos 4/3 con la idea de aprovechar mi 14-54 MKII es mala idea?

No creo que sea "mala idea" pues el MkII también está preparado para enfoque por contraste, pero quizá tampoco sea "buena idea" pues el hecho sigue siendo incontestable... ¿te va a hacer falta velocidad de enfoque...? ...si es así quizá te lleves un chasco, pero si eso sólo va a ser ocasional (necesitar velocidad) pues con "añadir" un Micro Zuiko 12-42 MSC de 80€ o un 12-50 de 125€ lo tienes solucionado.

Aprovecho para contar mi caso y me disculpo con Pixel-Depot por alterarle el hilo...

En mi caso es al revés... mi objetivo "titular" es el Leica D Vario-Elmarit 14-50mm f/2,8-3,5 ASPH y... NO está preparado para enfoque por contraste... ¿conclusión...? cuando quiero la máxima calidad de imagen y "no tengo prisa" se lo monto a la E-PL1 pero cuando necesito velocidad AF renuncio a algo de calidad y se lo monto a la E-520 ó (si quiero no cargar peso/volumen) le monto a la E-PL1 su M.Zuiko 14-42 que por otra parte da una calidad suficiente para muchas aplicaciones (tanto más cuando recuerdo que me costó 60€...  ;)).

Así las cosas (aparte del factor "crisis económica") cuando pienso en "mejorar cuerpos" no me queda otra que o pensar en vender el Panaleica y "quedarme" a las E-M5 / E-M10 o directamente esperar a que "se dejen comprar" las E-M1 de "segunda zarpa".

En unas semanas vuelo al caribe por trabajo y me llevo la E-M10 (teniendo la opción de llevarme la E-M1). Así me ha gustado la última OM-D! :)

Espero llevarme algunas ópticas "pata negra", como el 75/1.8 y hacer retratos y alguna fotografía de moda con ese sol que a ISO 100 obliga a disparar a ƒ/45 y 1/10.000seg… exagerando un poco.

Cada día crece la sensación de que Olympus puede plantar cara a los mejores modelos SLR con sensor APS-C y que las ópticas M.Zuiko de gama alta no solo vuelan, sino que ofrecen un detalle, color y contraste incluso superior a sus similares en el sistema réflex.

Salu2

De lo que no hay duda es en el salto de calidad que ha dado el sistema, pero lo que nos enamora a la mayoría que nos hemos sumado hace poco es lo liviano de su conjunto.

Esta camara xesde que salio me enamoró y la rabia era que recientdmente me babia comprado una E-PM2 con la que estoy francamente muy contento.

Pero quizas ha llegado el momento de dar el salto y post como el tuyo ayudan a decidirse.

Gracias.

Me he decidido y he ido a por ella y la verdad es que no me arrepiento para nada.

Que pedazo de cámara y que funciones incorpora.

También yo cada día estoy más convencido del salto en calidad que supone la OM-D E-M10, respecto a los modelos PEN, que aún ofreciendo una calidad de imagen muy alta, quedan un poco atrás de la nueva E-M10.

Voy a colgar las pruebas que he hecho con el nuevo 14–42 EZ, que –en mi opinión– es el mejor zoom de esta focal que ha fabricado Olympus: la calidad de imagen es muy cercana a la de un zoom "de pago".

Salu2

pixel-depot dijo:
También yo cada día estoy más convencido del salto en calidad que supone la OM-D E-M10, respecto a los modelos PEN, que aún ofreciendo una calidad de imagen muy alta, quedan un poco atrás de la nueva E-M10.

Voy a colgar las pruebas que he hecho con el nuevo 14–42 EZ, que –en mi opinión– es el mejor zoom de esta focal que ha fabricado Olympus: la calidad de imagen es muy cercana a la de un zoom "de pago".

Salu2

Pues a la espera estaré de tus pruebas. En mi caso la compré sin el citado zoom pues ya tenía el 12-50 y se me solapaban las focales, pero si es tan bueno como dicen igual habrá que pensarselo.

josefeliciano dijo:
pixel-depot dijo:

Salu2

Pues a la espera estaré de tus pruebas. En mi caso la compré sin el citado zoom pues ya tenía el 12-50 y se me solapaban las focales, pero si es tan bueno como dicen igual habrá que pensarselo.

Y cual es mas bueno el EZ o no EZ? Es que a mi ese motorizado no me termina de convencer, aunque en tamaño plegado ya gana muchos puntos...

Pues convéncete como sea, porque el EZ es el bueno… ¡Bueno, bueno!

No sólo cuando se retrae es muy práctico, la calidad de imagen es muy superior a cualquier 14–42mm anterior y el zoom motorizado resulta de gran ayuda para vídeo, al ofrecer transiciones muy suaves entre las distintas focales.

¿Convencido?  ;D

Salu2

Me convence.  Que pena que no sea comk el Pana: un 12-35.

Me has picado el gusanillo. A ver donde se puede conseguir a un precio decente.

El 12-35 de Panasonic no tiene que ver con este 14-42. Son conceptos y precios muy diferentes.

Si buscas en webs como www.fotografiarte o fotok.es encontrarás buenos precios.

Salu2

pixel-depot dijo:
El 12-35 de Panasonic no tiene que ver con este 14-42. Son conceptos y precios muy diferentes.

Si buscas en webs como www.fotografiarte o fotok.es encontrarás buenos precios.

Salu2

Supongo que la comparación iba por el 12-32mm, no por el 12-35mm ;).

Atrás