Anacrónico

• Iniciador del tema Iniciador del tema rul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

rul

Gurú Olympista
Es la estatua de Alvar Fañez, sobrino del Cid Campeador, obra del escultor Joaquin Lucarini, situado en el puente de San Pablo en Burgos. al fondo la fachada del complejo de la Evolución Humana.
Aunque no lo parezca no es un montaje. En el original ya la estatua estaba como recortada del fondo porque el sol estaba de frente (tras el edificio del fondo) y he tenido que aclarar la estatua y aumentarle un poco el contraste sin tocar el fondo para aumentar la diferencia entre la piedra y la fachada del edificio moderno.

12522689.1be775af.1024.jpg

No se que decirte, el tratamiento de la piedra me gusta, resalta bien la textura y las formas. Pero la diferencia de tonos con el fondo azul, no me agrada, es como si fuesen dos fotos diferentes.

FelixEA dijo:
No se que decirte, el tratamiento de la piedra me gusta, resalta bien la textura y las formas. Pero la diferencia de tonos con el fondo azul, no me agrada, es como si fuesen dos fotos diferentes.
tienes razón, la piedra tiene una tonalidad cálida y el fondo algo más fría. he corregido algo esta diferencia:
12525272.a176b5fd.1024.jpg

No sé qué decir, Raúl. Me falta esa chispa que otras veces tienen tus tomas. O quizá es que el anacronismo es tanto que no le veo la gracia. Mejor en esta segunda versión, pero sigo sin verle la luz. La técnica bien; el segundo procesado mejor; pero contraluz y anacronía parecen pertenecer a imágenes diferentes, en lugar a dos mundos que conviven. A ver si pasa otro y se atreve a decir algo de forma más brillante. ¿Y si pruebas un nocturno, u hora azul, pero no estando el sol tan machacante?

Quizá buscar un momento donde predominen sombras le dé más volumen a la escena.

¡Venga, que pase otro, que seguro que alguien se ha dado cuenta de algo más o tiene una idea mejor!

Me temo que teneis razón, esta toma ha sido un fracaso y creo que despues de pensarlo, tiene mucho que ver con que el fondo no dice absolutamente nada, y la verdad es que no se le ve ninguna relación con la estatua ni siquiera, de contraste.
Bueno de todo se aprende, La foto a reciclar y a la siguientes. Gracias por comentarlo
saludos

Atrás