Ana en bn

Por alguna razón, las "Lalo-fotos" las espero siempre en color. Esta es en B/N y casi en la frontera con esos azules de los cianotipos (al menos según la interpretación del color que hace el monitor en el que lo observo). No me disgusta y me parece un "trabajo fino", tal y como nos has acostunbrado con el tiempo pero ... ¿la podría ver en color?

Bueno, me tiro al agua a ver si metiendo las de caminar aprendo, disculpas por adelantado Lalo por mis posibles equivocaciones  8)

1. Me distrae la pose artificial de la mano, no me dice cosa alguna pero llama la atención sobre ella.
2. Es algo más purista, pero el ojo no dominante o se debe apreciar en su totalidad o debe estar totalmente oculto.

Ahora sí, palo el que me den ! :D :D :D :D

Yo creo que el b/n está muy bien. Seguro que la versión en color no lo mejora.
Buena observación la de Cesar en cuanto al ojo semioculto. No se le va una.

cesar.rengifo dijo:
Bueno, me tiro al agua a ver si metiendo las de caminar aprendo, disculpas por adelantado Lalo por mis posibles equivocaciones  8)

1. Me distrae la pose artificial de la mano, no me dice cosa alguna pero llama la atención sobre ella.
2. Es algo más purista, pero el ojo no dominante o se debe apreciar en su totalidad o debe estar totalmente oculto.

Pues tienes toda la razón. Es una pose, más que artificial, poco natural. El gesto de la mano no tiene justificación alguna ni tampoco queríamos que la tuviera. Me quedo con la línea sinuosa cabeza-brazo-mano.
En cuanto al ojo lejano, ahí le has dado. Está raro, ¿verdad? Espero que entren al hilo los contertulios de la comida del domingo en la qdd, en especial Cocoliso y Anja que estaban a mí lado.
Les hice la siguiente pregunta: ¿por qué en la época cubista Picasso dibujaba dos ojos en algunos retratos de perfil en el mismo lado de la cara? Investiga y lo hablamos en este hilo

A.D. dijo:
Por alguna razón, las "Lalo-fotos" las espero siempre en color. Esta es en B/N y casi en la frontera con esos azules de los cianotipos (al menos según la interpretación del color que hace el monitor en el que lo observo). No me disgusta y me parece un "trabajo fino", tal y como nos has acostunbrado con el tiempo pero ... ¿la podría ver en color?
Tus deseos espero se cumplirán en breve

Lalo Guerra dijo:
cesar.rengifo dijo:

Pues tienes toda la razón. Es una pose, más que artificial, poco natural. El gesto de la mano no tiene justificación alguna ni tampoco queríamos que la tuviera. Me quedo con la línea sinuosa cabeza-brazo-mano.
En cuanto al ojo lejano, ahí le has dado. Está raro, ¿verdad? Espero que entren al hilo los contertulios de la comida del domingo en la qdd, en especial Cocoliso y Anja que estaban a mí lado.
Les hice la siguiente pregunta: ¿por qué en la época cubista Picasso dibujaba dos ojos en algunos retratos de perfil en el mismo lado de la cara? Investiga y lo hablamos en este hilo

Se llama engañar a la mente,las cosas no son como las vemos,nunca os ha pasado?
Una cara con forma de garabato lo que mas te la desvela que es una cara son los ojos,la boca y la nariz pueden estar o no,puede tener mas o menos pelo,con o sin orejas,grandes o pequeñas,pero los ojos es lo primordial,a parte el autor malagueño rompia moldes con sus muchas y variadas etapas

En perfil y con hierro la cosa cambia,tienes que poner cada cosa en su sitio para que se reconozca la figura de la cara

No se si responde a tu pregunta.......

jayabusa500cb dijo:
Lalo Guerra dijo:
cesar.rengifo dijo:

Se llama engañar a la mente,las cosas no son como las vemos,nunca os ha pasado?
Una cara con forma de garabato lo que mas te la desvela que es una cara son los ojos,la boca y la nariz pueden estar o no,puede tener mas o menos pelo,con o sin orejas,grandes o pequeñas,pero los ojos es lo primordial,a parte el autor malagueño rompia moldes con sus muchas y variadas etapas

En perfil y con hierro la cosa cambia,tienes que poner cada cosa en su sitio para que se reconozca la figura de la cara

No se si responde a tu pregunta.......
No responde del todo. Buena apreciación haces cuando dices "las cosas no son como las vemos" si no como pensamos que son.
Picasso empezó a dibujar dos ojos en el mismo perfil a partir de una anécdota que le ocurrió. Estaba con una amiga y empezó a hacer un boceto de retrato de la hija de su amiga. La niña estaba de perfil según la veía Picasso y le dibujó un ojo. Cuando lo vió la niña le comentó que por qué no le dibujaba dos ojos que eran los que ella tenía en realidad. Esto lo comenté en la comida y al ver la foto me acordé del comentario. Ya sé que en la foto los dos ojos no están en el mismo perfil (es una foto) Pero por qué no ver un poco el otro, porque puedo juarar que Ana tiene DOS OJOS.  :D :D :D :D

A.D. dijo:
A.D., aquí la tienes en color:

http://www.olympistas.org/foro/retrato/ana-en-color-%28a-peticion-de-a-d-%29/

Yo tampoco conocía la anécdota, siempre había pensado que estaba jugando con las "dimensiones", un único plano, tal vez el juego le llevó a ello, porqué no?
En el caso de la foto de Lalo si me pongo a observarla pienso, o puedo llegar a pensar si nos ponemos muy tiquismiquis, si sólo se viera un ojo...me falta el punto "bidimensional",
si se vieran los dos...ummm...forzaría la postura de la cabeza...no me convence y ahí es cuando pienso...leñe! si está en su sitio!! y ahí me quedo
PD: lo de la mano no tiene perdón Lalo!!!!

Vaya !!!!... todos los días se aprende algo Lalo ! :D :D :D :D ... no conocía esa parte de la historia de Picasso (bueno, en realidad debo confesar que poco o nada conozco a excepción de distinguir algunas de sus obras más populares y por supuesto saber su origen español :-[ ), muchas gracias por compartirla !... siempre me había preguntado de dónde había sacado el artista esa idea de dos ojos en un perfil  8)

Me atrevo a pensar que las recomendaciones que existen con respecto a los ojos surgen precisamente por ser un rasgo que identifica al ser humano y la mente al tener uno de ellos "incompleto" le parece extraño.

Saludos Lalo y gracias por tus respuestas !

Atrás