Ampliación de equipo

yerayalfa

Olympista Habitual
Hola a todos!

Seguro que un tema como este se habrá visto en el foro hasta la saciedad pero la verdad es que cualquier orientación "Experta"  ;) será bienvenida.

Actualmente tengo la E-520 con un 14-42 y un 40-150, el kit básico vamos. Con su batería, funda, trípide y un filtro polarizador par juguetear un poco.

Llevo tiempo pensando en ampliar equipo para seguir jugando  :D.

Mis opciones son hacerme con algún objetivo más.

Estoy en duda entre:

El 9-18 http://www.olympus.es/consumer/dslr_accessory_zuiko_digital_09-18mm_1_4_0-5_6_19277.htm

El 25 http://www.olympus.es/consumer/dslr_digital_slr_zuiko_digital_25mm_1_2_8_pancake_18942.htm

O el 70-300 http://www.olympus.es/consumer/dslr_digital_slr_zuiko_digital_25mm_1_2_8_pancake_18942.htm

Evidentemente no puedo hacerme con los tres, si no no os pediría ayuda para decidirme...  ;D

¿Cuál sería la mejor opción?

También se admiten propuestas de cualquier tipo fuera de mis dudas...

Muchas gracias de antemano.

Te voy a responder con total franqueza: es imposible contestar a esa pregunta ;). Nos estás pidiendo consejo para elegir entre tres objetivos que no tienen nada que ver; ninguno excluye a los otros dos, es más, son complementarios. Por tanto, el único que puede responder a esa pregunta eres tú. ¿Qué tipo de fotografía te gusta más hacer? Responde y tendrás la solución ;).

Saludos.

Por eso esot echo un lío...  ???

Me gusta la foto pasisajística y de vez en cuando echar algún macro con alguna composición que se me ocurre o me encuentro...

La verdad es que a largo plazo acabaré cogiendome los tre pero ¿por cuál(es) empiezo?

Si te gusta la fotografia de paisaje yo empezaria por el 9-18. En ese aspecto creo que es el que mas satisfacciones te va a dar.  :) Como dice Galavardo los tres objetivos son complementarios entre si y no excluyentes. :)

Si te gusta hacer fotos muy variadas, empieza por cualquiera de ellos, no fallarás nunca ;D. Aunque conociendo la naturaleza humana, pensarás más en los que te falten que en el hayas comprado :D.

A ver, por decirte algo concreto: el 70-300 te permitirá más variedad que cualquiera de los otros dos, así que aunque sólo sea por eso, yo empezaría por ahí. El 25 es el que te daría menos juego de los tres, pues esa focal ya la tienes, así que yo lo dejaría el último. Eso sí, si le das prioridad a lo de los paisajes, pues en primer lugar a por el 9-18 ;).

Suerte con la elección ;).

Lo que haría yo:  70-300,  9-18, y  25 por ese orden aunque claro, cada uno es cada uno. En este caso coincido con galavardo y me parece que alguno mas, seguro ;)

Muy buenos consejos.

Por lo menos voy cerrando el círculo en torno a unod e ellos para hacerme con él el primero...

Lo del 25 me apetece por jugar con la profundidad de campo. Probé un 50 de canon y me gustó así que pienso que con este también me puedo divertir...

Tienes que tener claro a que vas a tirar...con el 25mm no vas a notar más calidad, si eso un pelín más de luminosidad...con el 70-300 tendrás más mm y de calidad si me apuras un pelín más que el 40-150, luego el 9-18, tendrás menos mm y más calidad.

Yo en mi caso (tengo un equipo como el tuyo) lo tenía claro...tiro sobre todo paisajes marinos, necesitaba un gran angular y más nitidez...el 9-18 me dá todo eso. Mi próximo objetivo será el 14-54, para jubilar el 14-42, porque quiero más luminosidad y más velocidad de enfoque.

Salu2

Yo te voy aconsejar como paisajista que soy y me gusta hacer de vez encuando hacer cosas diferentes, el 9/18 es un objetivo para paisajes muy bueno, el siguiente seria el 14/54 tambien muy bueno y si no te vas directamente al 12/60 y tienes dos en uno, luego imcorporas el 70/300 y ya tiene mucha focal cubierta.
Saludos

Atrás