Amor en la orquídea

Galceran

Olympista Participante
Hola compañeros/as,
de todos es sabido que las orquídeas silvestres son muy fotogénicas, como la que recientemente nos propuso el compañero @detura ; sus flores, aunque muchos mas pequeñas que las tropicales que encontramos en las tiendas, tienen colores, formas y métodos de subsistencia realmente espectaculares. La que os propongo es una Ophrys apifera, para su polinización utiliza el engaño; simula una abeja hembra y segrega su feromona para atraer al macho. Pero cuando no hay abejas en la zona es capaz de auto-polinizarse (cleistogamia). Cuando tienes la oportunidad de ver una orquídea silvestre con bichito, la fotografía es obligada; en este caso el bichito/os son unas Zygaenas creo que son trifolii aunque no estoy seguro, si es así son muy venenosas por su ácido cianhídrico. Espero que os guste. Como siempre, mejor en Flickr.
Olympus EM1 Mark II. Objetivo Zuiko 60mm
1/40
F 4
ISO 200
Trípode. Luz natural sin modificar. Apilado de campo de 12 tomas.
Un saludo

Amor en la orquídea (2) by Josep Caballero Peris, en Flickr

Elegante. Maestría en el control de la luz (¿sin matizar?), fondo acertado y ya... la guinda de las zygaenas que la hace especial y valiosa.
Salut, Paulino

Elegante. Maestría en el control de la luz (¿sin matizar?), fondo acertado y ya... la guinda de las zygaenas que la hace especial y valiosa.
Salut, Paulino
Bones Paulino,
en éste caso no utilicé el tamizador ya que estaba a la sombra de unos pinos y además era ya al atardecer, me gusta mucho la luz a ésa hora.
Muchas gracias por comentar y me alegro que te guste.
Un abrazo

Atrás