Amazón me la ha jugado con la tapa automática de la XZ1

errafa

Principiante
Mier...... después de encargar y pagar la tapa automática, me comunica Amazón que cancela el pedido por falta de existencias y con una simple disculpa. Pero si ya lo habían cobrado, copio y pego el mensaje que he recibido:


Hola:
>
> Sentimos informarte de que debido a la falta de disponibilidad, no podemos proporcionarte los siguientes productos de tu pedido.
>
> "Olympus - Tapa Objetivo para XZ-1"
> Olympus - Tapa Objetivo para XZ-1 - Amazon.es: Olympus
>
> Hemos cancelado el/los producto(s) y te pedimos disculpas por las molestias causadas.


Lo más curioso es que en la misma página "recomiendan" otros proveedores que la ofrecen a precio más caro. Cuando la adquirí si que tenían existencias lo cual me parece una absoluta falta de seriedad y evidentemente han perdido un cliente.
 
¿Te han devuelto el dinero? entonces, ¿no ha pasado nada?

Yo no he comprado nunca en Amazon, pero me parece por lo visto con otras personas, que tienen el mismo trato que cualquier otra casa seria implantada en la red con éste mismo tipo de forma comercial. Seguro que ha habido otras transacciones que han sido satisfactorias y no decimos nada. Yo no creo que lo correcto sea utilizar un foro para desacreditar una empresa que, aparentemente, suele actuar con seriedad por un simple problema que hayamos podido tener, pero si esa es su tónica general, sirva éste mismo hilo para exponerlas, y si no, no es conveniente actuar de forma tan impulsiva, o eso me ha parecido a mi.
 
Supongo que, como bien dice Toni, te habran devuelto el dinero, no?  Eso espero.
Yo he comprado muchas veces en Amazon y siempre han tenido un servicio impecable. La ultima vez uno de los discos y un libro no los tenian en stock , me enviaron el resto y esas dos cosas a los cuatro dias. Tampoco pasa nada, hombre; no se llega tan alto si no es por algo y Amazon es el numero uno.
 
Amazon te devuelve el dinero enseguida cuando no puede servir un pedido ¿te lo han devuelto?

No niego que tuviesen tapas en existencia cuando enviaste tu pedido, pero si les quedaban (por ejemplo) 3 y entran 5 comandas, se distribuyen por orden de entrada y los dos últimos lógicamente se quedan sin abastecer.
Hace 17 años que soy cliente (del americano, británico y alemán) y nunca he tenido ni medio problema. Cuando ha faltado algo me han devuelto el dinero y cuando he devuelto yo el género porque no lo quería me han ofrecido reembolsarme el dinero o descontarlo de la próxima compra.
 
No tengo ninguna intención de desacreditar a ninguna empresa, de hecho mi intención simplemente es narrar lo sucedido. El día 10 de octubre encargué la tapa automática por mediación de un amigo (no tengo cuenta en amazon ni soy ducho en el e-commerce, él acababa de comprar su Kindle y ningún problema). El encargo se hizo correctamente y comenzó la espera hasta que ayer le pregunté si había algún modo de hacer un seguimiento de un pedido (más o menos cómo sucede con los envíos de correos y sus números de seguimiento). Tras realizar él la consulta me ha remitido el correo que le han enviado y yo he transcrito. No le han devuelto el dinero todavía, y ya lo ha reclamado, supongo que la devolución se producirá sin problemas ya que el producto no se ha recibido.
Lo que me molesta es que en el momento de hacer la compra el sistema permita hacer la transacción si no hay stock del producto o que el sistema refleje que sí que lo hay cuando no es cierto. Yo estaba confiado en recibir la tapa y por ello no he buscado por otra vía una alternativa válida, nada más. Solo expreso mi descontento por unos días de espera que se podían haber evitado, si en algún momento ha parecido que quiero echar por tierra la reputación de una empresa en un foro de fotografía pido mis más sinceras disculpas por que entonces pienso que me he explicado mal.
 
Créeme que entiendo que estés enfadado, pero también tienes que entender que no vea motivo suficiente para escribir en un sitio público con una queja que por el momento me parece nimia, seguro que te devuelven el dinero, y si no fuese así, entonces habría que actuar enérgicamente.
 
A mi me hicieron lo mismo con un telefono movil, y si me devolvieron el dinero.
Si hubiese sido relacionado con la fotografia tambien lo hubiese comentado en el foro ya que a alguien le puede haber pasado lo mismo alguna vez, lo mismo que se comentan cosas favorables de compras en otras tiendas.

Un saludo
 
Zezena dijo:
A mi me hicieron lo mismo con un telefono movil, y si me devolvieron el dinero.
Si hubiese sido relacionado con la fotografia tambien lo hubiese comentado en el foro ya que a alguien le puede haber pasado lo mismo alguna vez, lo mismo que se comentan cosas favorables de compras en otras tiendas.

Un saludo

Bueno, es una forma de pensar tan válida como cualquiera. Yo no me caso con nadie, si alguien pregunta sobre un comercio determinado y he tenido una experiencia con ellos la comento y listo, pero casi nunca alabamos lo que nos va bien, y por contra, si nos acostumbramos a escribir enseguida ante cualquier frustración, aunque se resuelva positivamente, daremos una imagen que no se corresponde con la realidad. Mi opinión y tendencia es ser respetuoso mientras claramente no se demuestre que no lo merecen, cuestión de actitudes  ::)
 
A mi me paso con unas baterias para EM-5 las encontre por menos de 5€ con cargador, asi que pedi 5 baterias y al cabo de 15 dias me devolvieron el dinero y anularon el pedido sin mas explicacion, volvi a entrar en las baterias y las habian subido de precio a 19€, si era un error de precio creo que lo tendrian que haber asumido (yo por lo menos lo hago cuando doy un presupuesto y si me equivoco lo asumo) o avisar en cuanto han detectado el error y no esperar 15 dias
 
Atrás
Arriba