Amanecer Ferrolano- Puerto Curuxeiras-

ferrol15

Gurú Olympista
Ayer me levante a las siete y tome camino del puerto, cuando hube terminado de colocar todos los bartulos se me habia pasado la luz unos diez minutos y no pude sacar todo el color. Pero me conformo con esto, a ver que os parece...

puerto1 por ceibe41, en Flickr​

Una foto c*jonuda estropeada por el procesado. Yo no quiero que te parezca mal, Ricardo de verdad pero me da dolor de corazón ver las fotos tan buenas que consigues, los madrugones y trabajos con que te las curras y el buen equipazo que conseguiste juntar.... y luego que les des caña como si las fotos fuesen malas y hubiera que salvarlas. Pero bueno, como todo es para gustos. Un saludo

pito dijo:
Una foto c*jonuda estropeada por el procesado. Yo no quiero que te parezca mal, Ricardo de verdad pero me da dolor de corazón ver las fotos tan buenas que consigues, los madrugones y trabajos con que te las curras y el buen equipazo que conseguiste juntar.... y luego que les des caña como si las fotos fuesen malas y hubiera que salvarlas. Pero bueno, como todo es para gustos. Un saludo
pito, para nada me parece mal (en otro momento del pasado, cuando no habia aprendido nada, puede que me molestara. Soy humano). En este momento solo intento acercar la foto a lo que vi y estaras conmigo que cuando expones un raw, no expones para dejar la foto lista, sino para conseguir toda la informacion en luces y sobras y en el procesado intentar llevar el raw a lo que tu crees que debe ir. Lo unico que hago en estos momentos es procesar como siempre hice, pero he conocido una herramienta-detail extractor- que haciendo un hdr suavecito, consigue sacar ese detalle, esos brillos y esa luz que he visto. Eso es lo unico que aplico a la foto e intento conseguir esa realidad del contraste que nuestro ojo capta. Que a ti te parece un desproposito, tranki, aunque no te creas tu opinion es muy valorada, fijate que tu comentario en la serie que puse anteayer, me llevo a ver esa sobresaturacion del cian, que como es de recivo he correjido ya, aunque no haya subido el resultado. Si te fijas, esta ya no tiene esos cianes sobresaturados. Seguire intentado mejorar el procesado, eso tenlo por seguro.
tu sigue comentando, que yo seguire valorando tu opinion.

Gracias por esa respuesta, Ricardo.
Lo que yo veo es precisamente el efecto del Detail estractor del Color efex pro. Este filtro igual que el tonal contrast de ese mismo paquete o el HdrPro tambien de Nik o cualquier otro mapeador de tonos si no se usan con mesura "cantan" mucho. A quien no  vea mucha fotografia le"camela" y le parece espectacular pero a los que estamos acostumbrados se nos hace muy evidente el resultado irreal. Digamos que aumenta el bombo y se resiente la calidad y la elegancia :D
Ten en cuenta que una foto sacada hacia donde nos deslumbre la vista y no distingamos nada, con un raw y luego unos filtrillos podemos sacar informacion y detalles pero eso no es lo que vimos.
Otra cosa es que guste asi; ahí por supuesto ya no me meto.
Un saludiño

La foto estupenda aunque a medida que pasa el tiempo intentó guiarme por la máxima de "menos es más" en cuanto a procesado.
Si no se nota lo que has hecho, es que esta bien hecho!!!  ;)

Foto magistral, me gustaría firmarla a mí.
En cuanto a los comentarios sobre el procesado, entramos en el ámbito de lo subjetivo, y en estos casos la última palabra la tiene el autor.
Sí es cierto, y no lo digo por esta foto que a mí me gusta un montón, que cuando aprendemos algo nuevo tendemos a excedernos en su aplicación, y creo que nos pasa a todos por mucha experiencia que creamos tener.
Cuando veo mis primeras fotos a veces se me cae todo al suelo y las eliminaría si me lo permitiera mi mujer ...  ;)
Repito, felicidades por esta foto.-

Atrás