Amanecer en la playa del Acequión, Torrevieja

• Iniciador del tema Iniciador del tema pai
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pai

Gurú Olympista
Me apetecía un procesado fuerte, resaltando lo que veían mis ojos, reforzando la luz azul y dramatizando la textura de las nubes.
Tenéis que entender que aquí los días nublados son maná anclado al cielo...

DGF70003b by DiegoFotoLDI, en Flickr

El procesado es un HDR suave, con control de la luz y trabajando el color del cielo para conseguir ese azulón que me pedía el cuerpo.
Espero entretenga, un saludo.

Desde luego el efecto lo has conseguido, el cielo te ha quedado soberbio. Y le has dado un buen protagonismo en la foto, ocupando cerca del 70 por ciento.
El global se ve poco natural pero llama la atención e invita a curiosear un poco.

La verdad es que esperaba al amanecer antes de ir al trabajo... Allí estábamos la Oly y yo, en el amanecer más soso y gris/azulado que recuerdo... Ni un miserable color rojizo o anaranjado, mi reino por un tono violáceo...Pero nada.
Para no enterrar la cámara en la arena mientras mordía la gorra de la mala leche, me imaginé un ambiente tenebroso a la par que fantástico... Y luego hice lo que pude para que la dominante azul no se comiese la parte de escena que no es cielo.
Y eso lo explica todo... Un sacar de donde no hay, bueno había algo, pero no tanto...
Un saludo, gracias por pasar.

Creo que el azul es muy exagerado... personalmente no me convence, creo que le sobra un dedo por arriba... pero si buscabas darle fuerza, creo que si lo has conseguido.

Un saludo...!

-Malvasía- dijo:
Creo que el azul es muy exagerado... personalmente no me convence, creo que le sobra un dedo por arriba... pero si buscabas darle fuerza, creo que si lo has conseguido.
..
+1 ... coincido plenamete

Acuso como los compañeros anteriores un azul demasiado intenso, creo que yo llegado a este procesado de niveles apretados hubiese hecho un virado al B&N con un poco de grano, tendríamos una imagen sumamente contrastada y super dramática

Un saludo

Gracias a los tres por aportar vuestro punto de vista, entiendo que el tono azulado exagerado desvirtúa una percepción realista del paisaje, y claro, puede no gustar. Asumo con agrado vuestra opinión, un saludo.

Ya te dije en algún otro lugar que a mí me encanta el cielo. Puede resultar exagerado, pero personalmente me gusta esta interpretación. También como tú, entiendo que a otros no les agrade, bueno, no es mi caso. Buen trabajo. Un saludo.

Gracias Luisotespi, se que que en fotografía a veces el gusto personal es determinante, por eso estoy abierto a cualquier comentario tanto a favor como en contra del procesado, siempre que no falte al respeto... pero la toma original me parecía tan sosa... que le dí caña.
Me alegro que te guste.
Un saludo.

Me encanta que le hayas dado caña, ya quisiera yo, pero todavía intento aprender.
Me parece una foto preciosa.

Saludos.

Gracias Remi, agradezco tu comentario positivo... dale caña y practica, todas las disciplinas y temáticas en la fotografía son bonitas... otra cosa ya es dominarlas.
Yo soy aprendiz de todo y maestro en nada, pero me lo paso bien, que para eso es mi entretenimiento.
Un saludo.

Atrás