Alternativas a lente macro

ibrehaut

Principiante
Estimados, alguien me aconseja que puedo usar si no consigo en Perú un lente macro para mi Olympus E-620?  Por el momento el precio de un lente nuevo no me ayuda... Gracias de antemano

Buenas Tardes (desde España)
Yo te recomendaría , porque me parece que no está demás ,que te pasases tambien por nuestro subforo de PRESENTACIONES , como gesto de cortesía y protocolo , para dejarnos  tu "tarjeta de visita".

Dicho esto , te brindo mi humilde opinión a tu consulta:
Ante la falta de una lente macro, siempre existen alternativas economicas  .
Si tienes posibilidades de acceder a lentes Manuales  ( NO autofocus ) elige focales Fijas , a ser posible rangos de Angular o incluso Gran Angular , Prueba comprando un adaptador para INVERTIR el objetivo ( ese adaptador deberia ser por un lado Montura de tu camara y por el otro rosca Macho del diametro de tu objetivo)  y asi obtendras tomas con ampliacion de MACRO.
Hay videos de bricolages , donde se autofavrican esos adaptadores con tapas y aros de distintos diametros....
Obviamente , con las limitaciones que conlleva un Objetivo Manual y ademas Invertido .  Pero la relacion Precio invertido y resultado obtenido , es muy economica.

Otra, más economica , es utilizar las llamadas LENTES de aproximación , o Lupas delanteras ... Simplemente magnifican el objeto a fotografiar , consiguiento un mayor acercamiento, penaliza que empobrece la calidad de la imagen, al intercalar lentes delanteras y más si no son de calidad  y tampoco es que vayas a conseguir aumentos espectaculares, aunque si algo de magnificación...

Esas son las dos cosas que se me ocurren aportarte para que empieces de manera economica ...  Suerte y Saludos. !!!

Otra opción son los tubos de extensión. Aunque para 4/3 yo conozco sólo el EX-25 que es original Olympus y eso tiene su precio, es posible que por e-bay puedas encontrar algo más económico

Hace una larga temporada, nuestro particular "maese del noroeste" (no sé si todavía pasea en silencio por estos pagos), dio algunos consejos al respecto:

pito dijo:
"Click en este enlace, o en el anterior"

Espero que te sirva.

Atrás