Aljibe de Caceres

• Iniciador del tema Iniciador del tema FelixEA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

FelixEA

Gurú Olympista
Buenas.
Os presento el aljibe hispnomusulman del palacio de las veletas en Caceres.

Como procesado, tiene retocada la temperatura, no acerto con el balance de blancos, y un pelin desaturada, para que le de un tono mas gris a las piedras, poco mas, recorte, enderezado... y se acabo.

EXIF:
F: f/2.8
Exposicion: 2 seg
ISO:100
Compensacion: -0.7
Distancia: 14 m
Obtenida con el 14-54.

Sobre el exceso de luz del fondo, es un foco de gran potencia, que quema todo... intento de HDR para eliminarlo, pero como no tenia ni el tripode ni el disparador... se movieron las tomas. Asi que no ha sido posible :-(

Lo que se ve abajo a la derecha es el suelo dondes apoyo la camara... para evitarlo, era necesario adelantarla mas... pero para ser sincero, prefiero que salga el suelo un poco, a exponer la camara a una posible caida al fondo del aljibe g g g

Salu2.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

UNA LASTIMA ESE TROZO DE SUELO Y ESA COLUMNA OSCURA,  SEGURO QUE DESDE OTRO PUNTO QUEDARIA UNA FOTO GUAPISIMA, LOS REFLEJOS ME GUSTAN MUCHO.
SALUDOS.

hula. Ves aquí, donde los contrastes son muy extremos, un HDR podría estar justificado. Reconozco que la complejidad de la toma esriba en ser una "cueva" con el foco luminoso que comentas, pero has llegado a un buen compromiso. El reflejo "brillante cual espejo". Bien, me ha gustado y una lástima el HDR, al menos para haber comparado.
Enhorabuena y gracias por hacernos partícipes de lo que tus ojos vieron en tus vacaciones.

FOTOMATON dijo:
UNA LASTIMA ESE TROZO DE SUELO Y ESA COLUMNA OSCURA,  SEGURO QUE DESDE OTRO PUNTO QUEDARIA UNA FOTO GUAPISIMA, LOS REFLEJOS ME GUSTAN MUCHO.
SALUDOS.

Has localizado justo las cosas que no me gustan de la foto g g g lo del suelo ya lo explico, quitarlo por edicion, suponia eliminar mucho trozo de foto.
La columna oscura es producto de los malditos focos... y al ser una obra antigua, esta prohibido el flash.
Otro punto de vista factible no encontre, te mueves por una plataforma y con la gente andando por ella se hace complicada. Las habia mejores, pero corria mas riesgo la camara.

La verdad que es un poso azarosa, ya que se dispara a ciegas y por prueba error, disparas, miras, no gusta, vuelves a poner, vuelves a disparar... mas que nada, que la pantalla del live view queda algo a ras de suelo mojado... si llego a tener la 620 o 330... cachis.

Gracias a todos por pasar.

Poco más que decir, no siempre podemos sacar la foto que nos gustaría, pero aun así, la foto muestra el lugar y de forma bastante buena.

muy guapa
a veces hay limitaciones y no podemos hacer la foto perfecta, gente, obstáculos, luces, falta de tiempo etc.
tu foto me encanta

Bonita foto. El único pero es la columna tan oscura. No obstante las diferencias de luz obligan a veces a estas cosas. No me gustan los HDR. Aspecto muy pictórico. ????????

Atrás