Alineación perfecta

• Iniciador del tema Iniciador del tema dariome
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

dariome

Olympista de renombre
Ayer quedé con unos compañeros del club de astronomía para fotografiar la puesta de Sol detrás de la torre de Hércules desde el faro de Mera, al otro lado de la ría de A Coruña, puesto que justo ayer se daba la coincidencia de que el Sol se pondría justo por detrás de la torre (se puede calcular con un programa, TPE).

Utilicé el teleobjetivo nuevo, el Cosina 100-400mm (a 400mm evidentemente, pues la torre se ve enana a tanta distancia).

9764497763_3e5a4cc3c6_b.jpg

El Sol bajaba lentamente y... PRIMER CONTACTO!!!

9771158414_550e6044ed_b.jpg

Momento de la alineación

9764454511_900705ce3d_b.jpg

y el último rayo

9771284565_941930768c_b.jpg

Muchas gracias a todos!!!
Estaría muy bien una quedada olympista coruñesa para intentar hacer esto de nuevo dentro de unos meses, que os parecería?? Alguien es de Coruña y tiene ganas?

Hay que pillar el día exacto y saber donde colocarse exactamente, 20 metros a la derecha o a la izquierda y el Sol ya no sale detrás.

dariome dijo:
Estaría muy bien una quedada olympista coruñesa para intentar hacer esto de nuevo dentro de unos meses, que os parecería?? Alguien es de Coruña y tiene ganas?

Hay que pillar el día exacto y saber donde colocarse exactamente, 20 metros a la derecha o a la izquierda y el Sol ya no sale detrás.

Es una cosa que me ronda la cabeza desde que me enteré que se podía sacar esa alineación torre/sol ... yo me apunto :)

Que bueno poder estar allí... son una pasada las fotografias. Me gusta el detalle de las personas tan "diminutas" al lado de la torre  :D

Enhorabuena!!!

Beni·r·rielo dijo:
dariome dijo:

Es una cosa que me ronda la cabeza desde que me enteré que se podía sacar esa alineación torre/sol ... yo me apunto :)

+1

dariome dijo:

¿QDD olympista para hacer fotos y sin comida por medio?.....no gracias ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

:o :o :o uouuuuuuu

fotones! muy buenassss.

Me quedo con la tercera.

Kdd coruña?? he odio bien.... mmm...esto puede ser interesanteee ::) ::) ::)

Atrás