Alguna cosilla por encima del 70-300 ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema cesc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

cesc

Principiante
Hola, tengo un objetivo 70-300 pero a pesar que funciona la mar de bien cuando ando por estos montes de Dios, cuando estoy estatico en algún "hide" haciendo fotos normalmente de aves acuáticas, se me queda francamente corto, y aunque a veces le añado el teleconverter 1:4 no estoy satisfecho de la calidad del resultado, a parte de que se me cae la baba viendo los teles que llevan los otros foteros. la pregunta es me podeis recomendar algún objetivo 4/3 un poco por encima del susodicho 70-300 y que no se dispare economicamente como los de la gama "profesionales" de olympus.

Un saludo.

Sigma 50-500 para montura 4/3... pero tendras que buscarlo en el mercado de segunda mano porq lo descatalogaron hace unos años. Si no te queda la opcion de los catadioptricos.

Otra opcion es buscar de segunda mano el 50-200 y ya que tienes el 1,4x venderlo junto al 70-300 y comprar el 2x.
Con ello ganas en calidad, rapidez y focal.
Salu2.

cesc dijo:
Hola, tengo un objetivo 70-300 pero a pesar que funciona la mar de bien cuando ando por estos montes de Dios, cuando estoy estatico en algún "hide" haciendo fotos normalmente de aves acuáticas, se me queda francamente corto, y aunque a veces le añado el teleconverter 1:4 no estoy satisfecho de la calidad del resultado, a parte de que se me cae la baba viendo los teles que llevan los otros foteros. la pregunta es me podeis recomendar algún objetivo 4/3 un poco por encima del susodicho 70-300 y que no se dispare economicamente como los de la gama "profesionales" de olympus.

Un saludo.
Teniendo en cuenta la multiplicación del sistema el 70-300 es equivalente a un 140-600... 600mm en ese tamaño y a ese precio, creo que no hay muchos en el lado oscuro (otra cosa es que sean de mayor tamaño y/o luminosidad) o que tiren de multiplicadores... de todas formas, si te quedas corto, como comenta Chinche tire por Bigma 50-500 o la opción del 50-200 los catadióptricos creo qeu no se ajustan a lo que necesitas, por velocidad y calidad...

Hola, gracias a todos por los consejos,
Entiendo entonces que la historia está entre adquirir un Sigma 50-500 (¿existen en el mercado con montura 4/3?) o bien un ZD 50-200+ duplicador 2x. Ya puestos a rematar y que el precio de ambos objetivos es parecido -alrededor de 1300-1400 euros- que opción me aconsejais?

Cesc

Ahora como esta Olympus y la crisis que nos a tocado un 50-200+EC-20 de segunda mano casi nuevo ya que otra cosa no tendremos los aficionados a esto pero conservar, ....conservamos y mimamos nuestro material.....no creo que te salga mas alla de los 800 euros.
Tendras objetivos PRO sellados y de una calidad dicifil de mejorar por este precio (son los que yo tengo  ;D ).
Salu2.

Edito para decir que aqui: http://www.flickr.com/groups/la_bodeguilla/discuss/72157629128848555/72157629437036971/ tienes un 50-200 de segunda mano impecable por 460 euros. El vendedor es una persona seria, conocido por todos los que visitamos los foros de Olympus en Flickr.

Gracias Oly520, interesante web la que me adjuntas, la desconocia, y el tema del precio... todavía más interesante!!  :o
De nuevo gracias
Cesc

Pues yo iría por el Sigma si lo que buscas es una focal larga para fauna. Ten en cuenta que actualmente con el 70-300 y el TC 1.4 llegas a 420 mm. Con el 50-200 y el TC 2.0 llegarás a 400mm. Ganarás en calidad , versatilidad y en luminosidad pero no en focal, Con el Bigma te pones a 500mm a 5.6. Y aunque ya no esté en catálogo, de segunda mano se encuentra por unos 600 euros. Lo único es que no se ven muchos a la venta.

Saludos!

Dial12 dijo:
Pues yo iría por el Sigma si lo que buscas es una focal larga para fauna. Ten en cuenta que actualmente con el 70-300 y el TC 1.4 llegas a 420 mm. Con el 50-200 y el TC 2.0 llegarás a 400mm. Ganarás en calidad , versatilidad y en luminosidad pero no en focal, Con el Bigma te pones a 500mm a 5.6. Y aunque ya no esté en catálogo, de segunda mano se encuentra por unos 600 euros. Lo único es que no se ven muchos a la venta.

Saludos!
Solo un par de puntualizaciones respecto al Sigma 50-500:
- No es 5.6 sino 6.3 (f4-6.3).
- Pesa bastante mas que un zuico, concretamente 1.8 kilos por lo que se hace imprescindible al menos un monopie.

Salu2.

Atrás