¿Alguien ha probado estos adaptadores con la XZ-1?

JoeMiller

Olympista Habitual
Hola,

Tratando de ampliar un poco el uso de la XZ-1, he visto en la página de Olympus el adaptador de lentes de conversión CLA-12 para el teleconvertidor TCON-17X o el convertidor de macro MCON-40. Aunque este último parece descatalogado.

CLA-12:
images

TCON-17X:
images

MCON-40:
OLYMPUS-MCON-40.jpg

Y el conjunto XZ-1 + CLA-12 + TCON-17X:
images

olympus-tcon-17x-adapter-tested-3.jpg

¿Alguien ha probado estas combinaciones y quiere dar su opinión?

Un saludo

JoeMiller dijo:

Respetando siempre las opiniones y necesidades de todo el mundo, creo esos adaptadores matan la verdadera función de la cámara.
La gracia de la XZ1 es su equilibrio prestaciones/tamaño. Si empezamos a meterle historias y la convertimos en un cacharro más grande que una pen+objetivo, vámonos directamente a una m4/3.

Boira dijo:
Respetando siempre las opiniones y necesidades de todo el mundo, creo esos adaptadores matan la verdadera función de la cámara.
La gracia de la XZ1 es su equilibrio prestaciones/tamaño. Si empezamos a meterle historias y la convertimos en un cacharro más grande que una pen+objetivo, vámonos directamente a una m4/3.

Gracias por tu respuesta Boira. En una gran parte estoy totalmente de acuerdo contigo. Por otra parte tampoco está de más saber cómo se le puede sacar más partido a esta cámara.

En mi caso, como ya he contado en alguna ocasión, uso esta cámara básicamente para fotosub. Antes usaba una TG-810 y el cambio a la XZ-1 aunque no lo parezca por tamaño, es muy grande. Pero poco a poco, voy viendo el potencial de la XZ-1 también fuera del agua y la estoy usando más de lo que habría imaginado.

Mi gran dilema en estos momentos es si agenciarme una Pen con algunos objetivos (bastante pasta) o pillar una reflex (más pasta aún, por lo menos en las configuraciones que me apetecen.) Mientras tanto, sobre todo por el tema de la macrofotografía, pienso que el adaptador más el conversor a macro (el teleconversor es lo que menos me importa) para la XZ-1 no tienen un precio exagerado. Eso sí, si es que merece la pena.

Por otra parte, si Olympus ya no muestra el conversor de macro en su página será por algo, a ver si encuentro más información o alguien que lo haya probado nos da su opinión.

Saludos.

Atrás