algo raro me pasa con el enfoque

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mackote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mackote

Gurú Olympista
Miembro del equipo
woola a ver me ocurre algo raro nose porke es..  a ver yo creia ke en teoria si pones un objetivo en modo manual y le pones el enfoque al infinito deberia de salir todo enfocado... no es asi?

pues haciendo pruebas con dos objetivos  ( nikon 50mm y tamron 17-50  ) me da resultados muy diferentes  las de nikon me salen enfocadas y las del tamron no salen enfocadas :blink:
os dejo unos ejemplos de lo ke digo...

las dos tienen puesto el enfoque en infinito

esta es con el 50mm
12962983.08082761.560.jpg

en este en lace la podeis ver mas grande http://www.ipernity.com/doc/mackote/12962983/sizes/1024

y esta es con el tamron

12962985.8ed21ddd.jpg

He puesto en Google el problema tuyo y salen unas cuantas cosas parecidas, en concreto uno con una D90 que le pasaba lo mismo... Unos lo han cambiado, otros lo han recalibrado y a otros se les arreglo sólo  ::)

También hay alguno que había puesto el objetivo en manual....

Hablan de problemas de backfocus en algunas unidades...

Hasta ahí te puedo ayudar, de ahí para arriba se me queda grande el asunto. Espero que se solucione, que esas cosas dan una rabia...

Un saludo

luis pero eske sime pasara con todo vale.. pero no me pasa siempre , el enfoque de esas fotos esta en manual pero puesto al infinito  

no tiene ni back ni front focus  ( hice  la prueba de las pilas y perfecto )

enfocando normal con el autofocus o a distintas consas en manual va bien , pero estube haciendo nocturnas poniendolo en infinito y pasa eso..

mira si tienes flojo el primer cristal del tamron, ese objetivo tiene tendencia a aflojarse por ahi.

ceibe41 dijo:
mira si tienes flojo el primer cristal del tamron, ese objetivo tiene tendencia a aflojarse por ahi.

lo ke tiene tendencia es a aflojarse los tornillos de el anillo ultimo donde engancha el parasol y tal, no es el de la lente  ;) pero esta todo bien no hay nada suelto , como creoke ya he dicho en cualkier otra situacion enfoca perfectamente , si tubiera algun problema " fisico" fallaria siempre  ;)

pues entonces lo que tienes que hacer es ir moviendo el anillo cerca del infinitio hasta que veas todo nitido y hacerle una marquita, porque lo que pasa es que en estos objetivos el anillo de enfoque tiene poco recorrido y un milimetro que se mueva mal ya no enfoca bien. a mi me pasaba al principio con el sigma y era que no lo ponia en el sitio exacto.

ceibe41 dijo:
pues entonces lo que tienes que hacer es ir moviendo el anillo cerca del infinitio hasta que veas todo nitido y hacerle una marquita, porque lo que pasa es que en estos objetivos el anillo de enfoque tiene poco recorrido y un milimetro que se mueva mal ya no enfoca bien. a mi me pasaba al principio con el sigma y era que no lo ponia en el sitio exacto.

pue sprobare a ver , anoch probe a dejarlo justo un poco antes de el infinito y nada pasaba igual ... seguire probando eso ke cuentas porke puede ke sea algo de eso si  :) , gracias mozo

Mackote dijo:
ceibe41 dijo:

pue sprobare a ver , anoch probe a dejarlo justo un poco antes de el infinito y nada pasaba igual ... seguire probando eso ke cuentas porke puede ke sea algo de eso si  :) , gracias mozo
tambien mira donde se coloca la marca cuando enfocas en automatico a infinito, es decir, enfocas en automatico a algo que estee a 30 metros y miras donde se coloca el anillo, si al ponerlo en manual y en ese sitio y sigue sin enfocar bien, entonces es que algo hay mal.

Ahora que lo mencionáis, en las nocturnas llevaba el enfoque hasta el final y luego como dos mm atrás para que quedase de verdad en infinito (eso con el 14-42 del kit).

os dejo una foto para ke veais lo ke pasaba

el problema eske yo ponia el puntito donde la flecha roja y habia ke ponerlo donde la flecha azul  ::)

12963615.a101e27a.jpg

ceibe41 dijo:
me alegro de haberte podido ayudar  :)

fijate la cosa mas tonta y estaba yo todo preocupado.. gracias apañero,  eske en el 50mm nikkor lo marca exacto y en el tamron.. bueno no lo marca  bien  :-\

Algo parecido me pasa a mi con el enfoque del 200 OM, aunque pienso que es fallo del adaptador y no tiene solución. Me he dado cuenta que no puedo enfocar correctamente a infinito en f/4, no llega  :-\, tengo que cerrar un poco el diafragma para conseguir ese foco. (siento no haber podido ayudar con lo tuyo, por lo visto no era vaho :P)

Atrás