algo especial?

danidesolsona

Principiante
Hola,
Publico esta foto para ver si le encontráis algo especial.
No está disparada con mi olympus de cada día (una 520), sino con una con un captor diferente, como yo no le sé ver la diferencia, me gustaría si alguien con un ojo más fino la sabe ver, quiero decir que (para ser una cámara aclamada por sus singularidades) yo no le veo la ventaja sobre mi modesta 520.
Le veis algo especial?
También decir que el tamaño de la foto está reducido (para poder publicarla) con un programa sencillo de windows que quizás le ha quitado aun más la gracia.
sobre técnica fotográfica, admito comentarios constructivos (aunque es un muy sencillo retrato que tiene todo el mérito la modelo...) en el contexto de un amateur muy poco experimentado
Un saludo
(a ver si alguien adivina con qué cámara se ha tomado la foto)

[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Es practicamente imposible distinguir una camara de otra en una imagen subida al foro de 800pixeles; yo aun diria mas , es muy dificil distinguirla de una foto sacada con un movil!!! Otra cosa son las opticas que esas sí que marcan la diferencia. En cuanto a la foto, lo  mas llamativo es la subexposicion. Si miras su histograma veras que se queda a mitad de camino en las luces. Ese arreglillo te dará una foto mucho mejor. Un saludo
 
Disculpadme, por favor. En lugar de pedir que adivnéis qué cámara es voy a hacer otras cosas
1- Deciros que cámara es: Sigma sd15, con objetivo del kit 18-50 2.8-4.5. Tiene el sensor Foveón que dicen que hace fotos con más detalle y blanco/negro con mayor tridimensionalidad. Yo a parte del trabajo extra del revelado y lo poético de tenerla entra las manos y sentir como dispara, al resultado final no le veo más encanto que a mi modesta 520 (eso si con el macro 50 2.0 y el 14-54 II que son una maravilla). también es verdad que todavia soy quizás muy ignorante para disfrutar o llegar a lograr ciertos matices.
2- Colocaré una foto que al menos haya disparado en RAW, después de publicarla recordé que esta era un jpg directo de la cámara y segun todos los que entienden de Foveón, esta cámara mejora con el revelado en el ordenador. Después, con la conmpresión para colocarla en el foro, ya no sé cuánto es lo que se pierde, seguramente como dice Pito, será dificil de saber si es de un movil de 100gr. o de una reflex de 1 kg de peso. (ya veis mi nivel, mido la calidad de la cámara a peso)
Y gracias Pito por tus comentarios. (es una lástima que no ntienda los histogramas, los veo y me pregunto ¿que querrán decir estas montañitas? tendré que hacer un curso o algo...)
 
Atrás
Arriba