Alfombra roja

• Iniciador del tema Iniciador del tema Galaico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Galaico

Olympista Participante

Alfombra roja (para la hormiga)

Está hecha con la E-620 y el Zuiko 35mm f3.5 Macro. Sin trípode y con luz natural. Es un JPG directo de la cámara, sin postproceso.

Podeis comentar sin piedad  :D (mientras no digais que la hormiga está fuera de foco  ;D  ;D )

Bueno, ya eres un forero (100 mensajes). Yo también tengo ese mismo objetivo que ahora uso en la pen E-P3. Para mí el problema que tiene este objetivo es la poca profundidad de campo en cuanto te acercas demasiado. Bueno eso pienso yo que no soy ningún experto. Me gustan los colores y la textura .No me resisto a decirte ¡Lástima de la hormiga!, entonces sería un fotón. Saludos

Tu mismo dices que la hormiga está fuera de foco, es que para mi, en ésta foto, es crucial, y si no dime cual es el elemento de interés ¿la alfombra roja? Ese es el gran problema de las fotos macro, fijar bien la zona que debe quedar nítida en la imagen, y en macro no puede ser o creo que no puede ser un concepto, claramente debe ser un elemento destacado de la foto

sariero dijo:
Hola, en mi opinión está subexpuesta, ganaría mucho subiendola al menos 1 punto...
Iba a decir eso mismo, jeje... yo la veo demasiado oscura, pero el encuadre me gusta mucho. Lo malo es que me parece que hay demasiadas cosas desenfocadas...

Me ha gustado mucho la idea.
Tb creo que la hormiga esta como debe.....si acaso algo mas de luz en el primer plano para ganar profundidad.

Gracias a todos por los comentarios.
Lo de que esté algo subexpuesta. Puede ser. Es un jpg directo de la cámara, pero tengo el RAW, así que supongo que podría solucionarse sin problema. Quizás me ponga a ello.
Obviamente, el que la hormiga esté desenfocada, para mí es la gracia de la foto. Se sugiere su silueta.

Si la hormiga hubiera salido bien expuesta, hubiera fallado estrpitosamente la composición.
Por lo tanto yo casi la veo correcta.
Un saludo.

Atrás