Alcázar, Toledo

brainjob

Olympista Participante
Sacada la pasada primavera con una e-620 y Zuiko 12-60, opté por cerrar un poco el enfoque sobre el Alcázar y las calles de Toledo para no terminar sacando la típica panorámica de la ciudad, sin a penas post-procesado ya que había muy buena luz en ese momento y los colores que proyectaba me gustaron.

7300272666_a29b7f45d4_z.jpg

muy chula, tengo yo una muy parecida  :) , la unica pega son las  plantas de el plano inferior .. despistan un poco.. y le metia un tijeretazo.. ;)

Bonita imagen de mi ciudad. Que no por repetida deja de causar admiración. Ya se que a Mackote no le gustan las ramas del primer plano, pero al contrario a mí me parece que el desenfoque del primer plano da profundidad a la foto. Un saludo.

Me gusta mucho la composición vertical y los tonos de la foto, pero la inclusión de las ramas en primer término era, y es, una herramienta que se usaba para dar profundidad a las fotos de paisaje. En éste caso, me parece innecesario, me gusta ese aspecto plano de de las fachadas con el Alcazar a la cúspide.

El formato y la comporsición me gustan. Los colores también.
Sobre las ramas en primer plano, no sé muy bien qué opinar. Experimentaría un poco, tal vez desenfocándolas aún más queden mejor.

Hola compañero... me gusta la toma... pero me pide un encuadre un poco más abierto y sin esas ramas..... que no aportan mucho.....

SAludos

Gracias por los comentarios :) la verdad que lo de las ramas del primer plano, era un poco complicado por el punto en el que estaba, probaré lo de aplicarle más desenfoque en ese punto ya que tampoco quería recortar la imagen para no perder verticalidad  y en ese momento, entre sacar más cielo y evitar las ramas o desenfocar el primer plano, me quedé con desenfocar primer plano.

Pues a mí también me gusta. Pero parecer pedir un falso tilt shift. No sé qué tal quedaría, porque el tema principal, el Alcazar, no tiene nada detrás. Habría que verlo...

Maurits Cornelis dijo:
Pues a mí también me gusta. Pero parecer pedir un falso tilt shift. No sé qué tal quedaría, porque el tema principal, el Alcazar, no tiene nada detrás. Habría que verlo...
Tengo otra que hice desde cerca, a la que le apliqué un tilt and shift, con parte del rio, aunque la parte de abajo no me quedó muy suave el desenfoque...

Toledo, Spain por j.aguilo, en Flickr

Pues queda muy chula. La parte de abajo, como dices, queda un poco rara (quizás ya estaba desenfocada en la original), pero nada que no solucione un recorte por allí. Además la copa del árbol debería estar desenfocada entera, ya que todo el árbol está más o menos a la misma distancia.

Atrás