Albarracín

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tonet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tonet

Olympista Habitual
Otras de mis primeras fotos con la E-510, de unos días maravillosos en Albarracín.

panadera3.jpg

albarracnbalcn.jpg

Estupendas postales que agradecen ese efecto "lavado suave" subiendo la saturación de la toma. Pero tratándose de Albarracín ... Fignon, es tu turno para comentar.

Bueno, sí. Ahí estáis en mi terreno. Por ahí no me pierdo.
Muy bonitas las dos, Tonet.
La de abajo así no sabría decirte exactamente donde está tomada porque hay muchos rincones así en Albarracín. Se me despierta el apetito porque me encantan las palomitas.
La primera no tiene dudas.
Seguro que hiciste muchas más, ¿verdad?

L. Fignon dijo:
Bueno, sí. Ahí estáis en mi terreno. Por ahí no me pierdo.
Muy bonitas las dos, Tonet.
La de abajo así no sabría decirte exactamente donde está tomada porque hay muchos rincones así en Albarracín. Se me despierta el apetito porque me encantan las palomitas.
La primera no tiene dudas.
Seguro que hiciste muchas más, ¿verdad?

Cienes y cienes, pero no hay muchas que superen mi particular aprobado, y menos hoy, después de haber aprendido un poco más.
Ese balcón con las panochas está justo encima de la oficina de turismo o lo que sea, junto a la plaza, desde donde salen las visitas guiadas.
Dentro de las que han superado por los pelos la selectividad está mi versión de la Casa de la Julianeta, pero que si la hiciera hoy sería bastante diferente.

casadelajulianetared.jpg

Según he oído por ahí, Albarracín es el pueblo más fotografiado de España, y yo creo que "si non é vero, é ben trovato", es una preciosidad, yo le debo más visitas ahora que tengo un poco más de experiencia que entonces. Para empezar, tiré todas las fotos en JPEG.
Pero es que Albarracín cambia totalmente de visitarlo en verano a ir en invierno, el mismo pueblo parece totalmente distinto, y si tienes oportunidad de alojarte en algún hostal de los típicos ya es el colmo. Os recomiendo el Hotel del Adarve, justo al lado de esta casa, sólo hay que pasar el arco y está en el rincón de la derecha.

Las dos primera estan un poco mejor que esta tercera que la veo irreal y muy empastada por motivos del antirruido o algo parecido, asi como la primera la falta contraste y la segunda mejor de contraste, pero aun asi las falta algo de naturalidad.
Saludos 

Pedf dijo:
... esta tercera que la veo irreal ...
Saludos 

Además de favorecerle poco la deformación de la perspectiva y efecto "barril" por el uso de una focal corta.

Ya que te gustó Albarracín, no descartes "La Iglesuela del Cid", "Mora de Rubielos" y "Rubielos de Mora" (estos dos últimos dos pueblos diferentes), que no están lejos de tu tierra.

Respecto a las fotos, te recomiendo el RAW. Verás como tienes mucho más margen para "jugar"

A.D. dijo:
Pedf dijo:
... esta tercera que la veo irreal ...
Saludos 

Además de favorecerle poco la deformación de la perspectiva y efecto "barril" por el uso de una focal corta.

Ya que te gustó Albarracín, no descartes "La Iglesuela del Cid", "Mora de Rubielos" y "Rubielos de Mora" (estos dos últimos dos pueblos diferentes), que no están lejos de tu tierra.

Respecto a las fotos, te recomiendo el RAW. Verás como tienes mucho más margen para "jugar"

Conozco perfectamente el territorio, yo soy de la comarca de La Serranía de Valencia, vecinos de esa zona, y he visitado con frecuencia toda la Sierra de Gúdar cuando mi hija era pequeña para jugar en la nieve, ahora me da una pereza terrible acercarme siquiera a territorios nevados, debe ser cosa de los años ... Sólo iría en invierno por ir a comer al bar que fué de la tía Tomasa (q.e.p.d.) en el pueblo de Gúdar y ponerme ciego de cabrito al horno, no sé si seguirá igual.
Y sí, ahora tiro siempre en RAW, u ORF, que es el nuestro ...  Esas fotos son fruto de la inexperiencia, por eso quiero volver y repetir, pero me gustaría en otoño y con pocos turistas ... También tengo fotos del castillo de Peracenses, cerca de Albarracín, construído en esa piedra arenisca (de rodeno, decimos nosotros) tan característica que le da ese color por el que todos dicen que la foto tiene dominante magenta ... Es del mismo viaje, por lo tanto lo mismo de novato, y encima con luz durísima, del medio día en Agosto.

castillodeperacense2.jpg

Tonet dijo:
construído en esa piedra arenisca (de rodeno, decimos nosotros) tan característica que le da ese color por el que todos dicen que la foto tiene dominante magenta ...

¿Te has fijado que te ha salido la foto con dominante magenta? ;D ;) ;D ;) ;D ;)

A.D. dijo:
Tonet dijo:
construído en esa piedra arenisca (de rodeno, decimos nosotros) tan característica que le da ese color por el que todos dicen que la foto tiene dominante magenta ...

¿Te has fijado que te ha salido la foto con dominante magenta? ;D ;) ;D ;) ;D ;)

Hala maño pues, que paices un pollo mantudo ...  Mis afotos son mucho güenas.-  :D :D :D

[/quote]

Lo del efecto barril, sí se da por allí, pero más en verano y abajo en la plaza. Bien fresquica, si puede ser.

Sobre lo de la deformación de la perspectiva yo no entiendo mucho, pero conozco esta casa por dentro y por fuera. Le llaman la "casa del barco". Y allí tenéis un buen reto: a ver quién es el guapo que le corrige las perpectivas. La plomada no la usaron los albañiles en este caso. La casa es así.
Si está deformada la perspectiva pues podremos "enderezarla", pero entonces deformaremos la casa y eso sería quitarle la gracia y pasarnos de listos.

Hay infinidad de fotos de esta casa en la red. Es así. Venid, venid a verla. Os gustará.

L. Fignon dijo:

Lo del efecto barril, sí se da por allí, pero más en verano y abajo en la plaza. Bien fresquica, si puede ser.

Sobre lo de la deformación de la perspectiva yo no entiendo mucho, pero conozco esta casa por dentro y por fuera. Le llaman la "casa del barco". Y allí tenéis un buen reto: a ver quién es el guapo que le corrige las perpectivas. La plomada no la usaron los albañiles en este caso. La casa es así.
Si está deformada la perspectiva pues podremos "enderezarla", pero entonces deformaremos la casa y eso sería quitarle la gracia y pasarnos de listos.

Hay infinidad de fotos de esta casa en la red. Es así. Venid, venid a verla. Os gustará.

[/quote]

Es típico en Albarracín este tipo de construcciones, no es la única casa ni mucho menos.
Se construye la planta baja, pero en cuanto se gana la primera altura, se saca un voladizo para que el piso sea algo más amplio, y luego lo mismo en la segunda altura, de forma que una calle de 3 metros de ancho puede que al llegar a los aleros haya un metro solo de separación, por eso las calles son frescas y sombrías en verano y en invierno quedan algo protegidas de las abundantes nevadas.
Lo mismo que el revoque de las fachadas hecho con yeso del lugar, que ofrece esos tonos amarillentos/rojizos propios de la zona, como puede verse en la foto de la panadería.
Pero lo mejor es visitar Albarracín, se aconseja llevar abundantes tarjetas de memoria y baterías ...

La casa será como quieras, pero la farola de la derecha está algo deformada (o parece). Nos quedaremos con lo del efecto "barril" que me gusta más, bien tirada y en buena compañía.

Atrás