Alambrada

• Iniciador del tema Iniciador del tema Boira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Boira

Gurú Olympista
Esta es del año pasado.
Ahora que la repaso, debería cortar el cielo para hacer que el punto de fuga quedase más alto. O debería haberme arrodillado (fallo enorme).

auschwith.jpg

no se si soy yo.. perome da que sta caida a la izquierda y por la derecha quiza le falte un pokito de luz , si recortas el cielo  no creke llo arregles , es  por la perspectiva.. si te hubieras puesto en mitad del pasillo  ke se vieran las dos rejas enteras en vez de a un lado... hubiera  quedado genial para lo ke comentas de el punto de fuga

lo que resulta paradójico es que en Auschwitz y con esa alambrada lo que falle sea.....el punto de fuga!!

La verdad es ni me gusta ni me disgusta, pero no encuentro la manera de decir como la veo.
Saludos

Más paradójico aún es que estaba lleno de gente. Pero lleno LLENO. Era imposible hacer una foto sin que saliesen un montón de turistas. Las pocas que tengo sin gente son como ésta, en plan rápido aprovechando el momento. Me hubiese gustado ir en invierno, cuando el campo está vacío. En esas fechas sí que se puede trabajar con tranquilidad. Pero Septiembre es una locura, además coincide con las visitas de colegios (tanto alemanes como israelitas) y no te dejan entretenerte para facilitar la circulación de gente.

Un compañero mío fue en febrero y tiene fotos ac*j*nantes. (A parte, por supuesto, es infinitamente mejor fotógrafo que yo)

pito dijo:
lo que resulta paradójico es que en Auschwitz y con esa alambrada lo que falle sea.....el punto de fuga!!

me cito a mi mismo mismamente para aclarar que lo de la "fuga" en Auschwitz era un juego de palabras no una critica al encuadre ;)

Que sí lo había pillado hombre  ;)
Sólo ponía el comentario porque me sorprendió encontrar tantísima gente allí. Autocares y autocares de escolares, grupos, coches a montones...  :P

Mira maese pito que sarcastico esta...je je je....
No se por donde empezar, no le voy a poner ninguna pega a la foto, ni decir que me gusta, solo pensar que pertenece a es lugar y que aun exista en pie y lo exhiban como atracion turistica, me ponen los pelos como escarpias.
Esas no tenia que existir, tenia que ser una esplanada y en el centro en tal caso, un monolito.

Pedf dijo:
solo pensar que pertenece a es lugar y que aun exista en pie y lo exhiban como atracion turistica, me ponen los pelos como escarpias.
Esas no tenia que existir, tenia que ser una esplanada y en el centro en tal caso, un monolito.

Es Patrimonio de la Humanidad y el Gobierno Polaco lo conserva intacto con todo respeto. No lo han convertido en un 'parque temático' ni se permiten visitantes que no vayan acompañados por personal autorizado ni hacer fotografías en la mayor parte del recinto. Es una visita obligatoria durante el periodo escolar para los estudiantes israelitas. También un número elevado de estudiantes alemanes son llevados allí por las propias escuelas.
No es una visita agradable, pero es historia y permite ver en primera persona muchas cosas en toda su dimensión. Hacía años que quería verlo con mis propios ojos y una vez allí tengo que decir que Polonia está gestionándolo de una forma inmejorable: ni se recrea en el morbo ni lo ha banalizado. Lo mantiene abierto de la única manera que podía ser: con seriedad, dignidad y para que esté ahí de testigo histórico.

No pensé que fuese a levantar controversia la foto, no era mi intención. Si a alguien le molesta la quito.

No Boira, tu no has creado ninguna polemica ni mucho menos, es mas tu no eres la unica que ha hecho fotos de este lugar, lo que pasa, que estamos intoxicados con la informacion que nos han dado y uno tiene repelus y miedo que vuelva ha suceder...
Creo que no debes de retirar la foto y espero que asi sea, estaria bueno.

Gracias por tu aclaración Pedf, ahora ya me quedo tranquila.
Las fotos de este tipo son muy delicadas de postear y no era mi intención herir la sensibilidad de nadie.
El lugar te deja sin palabras.

Pues yo la veo bien, me gusta el punto de vista que has escogido, escorado. Quizas, como tu dices, con el punto de fuga un pelin mas alto hubiera quedado mejor, pero tal y como esta no me parece que quede mal y el cielo pudiera quedar mejor un poco mas oscuro, para darle aun mas sensacion sombria. En definitiva, con prisas y todo te ha quedado una toma muy apañada.

Un saludo

Campos de concentración. Engendros mal paridos por una colección de mentes enfermas y desquiciadas. Y que merece la pena mantener en pie para que NUNCA más alguien permita, ni tolere, la existencia de ese tipo de conductas.

Respecto a la foto he simulado el recorte en mi monitor y creo que le sienta bien. Lo que quizá no le sienta tan bien es el formato pseudo-panorámico en que queda. Pero así con el recorte creo que gana en subjetividad haciendo que la sensación de angustia aumente.

Para mi asi está perfecta,lo único tal vez y por variar un poco,un procesado envejecido le daría mas fuerza a la foto.

Atrás