al fin tengo mi PEN

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mackote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mackote

Gurú Olympista
Miembro del equipo
pues eso que llevaba detrás de  esta joyita y la encontré al fin y a un precio asequible para mi bolsillo ...  esta impoluta su anterior dueño  no la debio usar mucho ... o nada..

30649387.3db558de.800.jpg

30649389.f999611d.800.jpg

Mack otra vez un Olympista con Olympus !!!! al final todos vuelven al redil g g g

Muy bonita. La mire en Berlin para comprarla, pero no tenia buen aspecto.

nos hemos dado un buen paseo Miguel ( gandalf ) y yo por el rastro buscando cosillas y cuando he visto esta pen NUEVA  con su fundita original de cuero  a un precio irrisorio se me a quedado toda la mañana una sonrisa marcada en la cara , la cámara  no tiene ni arañazos  ni nada es como si hubiera estado los 30 o 40 años que tiene guardadita en un cajón  sin usar

he puesto una foto  de la parte superior que se me olvido poner antes ..  :)

Es preciosa!!! No estaría de más sacarla y lucirla de vez en cuando ¿se conseguirán aún carretes para ellas? Buena compra, felicitaciones!

jesito dijo:
Vigila las juntas estancas de la parte superior. Todas las PEN de esa época que han pasado recientemente por mis manos, tienen las juntas degradadas. Es fácil de solucionar, el problema es que el material que se usaba en la época se degrada con el tiempo y se convierte en un pastiche pegajoso que puede entrar en los mecanismos...

Saludos.
Jes.

si que parece que lee ste sucediendo a esta cámara , pero  no tengo buen acceso a la junta superior y no puedo ver si esta desecha toda o no pero si he visto ke al quitar la tapa justo en la parte que encaja arriba hay una zona de 1cm o asi ke tiene algo pegajoso supongo que sera la junta  y en la parte de abajo de la tapa donde apoya la cámara la tira de esponjilla si se esta deshaciendo , el resto esta impoluto

jesito dijo:
Mackote dijo:
jesito dijo:
Vigila las juntas estancas de la parte superior. Todas las PEN de esa época que han pasado recientemente por mis manos, tienen las juntas degradadas. Es fácil de solucionar, el problema es que el material que se usaba en la época se degrada con el tiempo y se convierte en un pastiche pegajoso que puede entrar en los mecanismos...

Saludos.
Jes.

pues hay varios problemas entonces... no encuentro el dichoso alcohol isopropilico (llevo meses buscando en tiendas fisicas , farmacias,droguerias,grandes almacenes.. ) y el otroproblema eske noveocom acceder a donde esta la goma , a ver sime pongo a ellos y lo puedo ver, aunke tengo la cámara  de colección  dudo que la use peor me gusta tener las cosas en perfecto estado si puedo

si que parece que lee ste sucediendo a esta cámara , pero  no tengo buen acceso a la junta superior y no puedo ver si esta desecha toda o no pero si he visto ke al quitar la tapa justo en la parte que encaja arriba hay una zona de 1cm o asi ke tiene algo pegajoso supongo que sera la junta  y en la parte de abajo de la tapa donde apoya la cámara la tira de esponjilla si se esta deshaciendo , el resto esta impoluto

Hay que limpiarlo cuidadosamente con alcohol isopropílico, que disuelve muy bien las juntas degradadas y poner otras en su lugar.
Tengo una Pen EE igual con el mismo problema, sólo me falta tiempo para ponerme :(

Saludos.
Jes.

de todos modos no se como limpiaras la de arriba..  los bastoncillos no entran hay 1 mm o así  de espacio... la tapa entra justa y es de menos de 1mm
0junta.jpg

y esta es la esponja de abajo ke decia que se ve deteriorada
01%20esponjilla.jpg

Preciosa, como todas las Pen...

...yo tengo un par de ellas la "mía-mía", una EE-3 estrenada por mí en el 94 y usada de auténtica "bolsillera", con ese mismo objetivo, un 28/3,5 de 4 elementos equivalente a un 40mm (40,38 exáctamente) y otra comprada con posterioridad, una EES-2 (el contador de exposiciones que sale en mi avatar es el suyo...) que lleva un objetivo también de 4 elementos pero que es exáctamente la focal "normal" del "medio-formato" (18x24mm) un 30mm/2,8, 1/2EV más rápido (equivale a un 43,26mm) y que además, admite enfoque por zonas.

Por cierto, como curiosidad, el otro día he subido a mi Face una foto (personal) tomada con un Ilford 125º en el 95, escaneada con un escaner del "Aldi" de 5 Mpx y 25€ y a la que... ¡¡tuve que añadirle grano!! cuando la procesé el otro día... o sea que la calidad de éstas pequeñajas es perfectamente válida incluso hoy en día... seguramente comparable a la calidad de las llamadas "compactas serias" (digitales) de sensores de 1/1,7".

Según el uso que quieras darle yo no me preocuparía mucho de los sellados, limitaté a retirar el que vaya saliendo cada vez que la abras para cambiar de carrete y cuando veas que empieza a no cerrar lo suficiente, tampoco hace falta que lo repongas como hace mucha gente... basta con que le "trices" un cordón fino de color negro que además, al retirarlo cada vez que acabes un carrete, te irá limpiando los restos del sello original degradado.

Más importante es que te asegures de la fiabilidad del fotómetro basado en la célula de Selenio que como todo el mundo sabe se excita según la intensidad de la luz pero que precisamente por eso... también se agota, por lo que es MUY importante llevarla siempre con la tapa puesta que a su vez es...  :-\ fácil de perder.

Salud y que la disfrutes.

Eznado dijo:
Más importante es que te asegures de la fiabilidad del fotómetro basado en la célula de Selenio que como todo el mundo sabe se excita según la intensidad de la luz pero que precisamente por eso... también se agota, por lo que es MUY importante llevarla siempre con la tapa puesta que a su vez es...  :-\ fácil de perder.

Salud y que la disfrutes.

pues me venia sin tapa del objetivo  :-\

Mackote dijo:

Pues entonces hazte con una y mientras tanto procura no sacarla de la funda salvo para hacer las fotos.

Por otro lado, el no tenerla es una pista (puede que no y así lo espero...) de que ya tenga la célula agotada.

Comprueba a ver si en modo semiautomático (eligiendo tú la sensibilidad de la película) hace distingos entre apuntar hacia una ventana luminosa o hacerlo hacia un rincón interior en sombra, en el primer caso deberías ver como cierra el diafragma (de dos láminas y abertura cuadrada) según vas apretando el disparador y en el segundo debería levantar una "banderita" roja traslúcida dentro del visor (no se exáctamente si en ese modelo es así, creo que sí) y "negarse" a disparar.

Eznado dijo:
Mackote dijo:

en el segundo debería levantar una "banderita" roja traslúcida dentro del visor (no se exáctamente si en ese modelo es así, creo que sí) y "negarse" a disparar.

eso si lo vi ayer en las pruebas que hice , se levanta una  banderita redondeada en el visor y no deja disparar

Entonces todavía mide... ha habido suerte.

Lo dicho, hazte con una tapa y de momento, procura no pasearla sin funda.

Mack si quieres material para las juntas nuevas yo tengo, me mandas tu dirección por MP y te las envio por correos.
Se llama Light Bafle, se recorta en tiritas y es auto- adhesivo. muy fácil de colocar.

Atrás