Al acecho

• Iniciador del tema Iniciador del tema Aure
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Aure

Olympista Participante
Buenos días

Después de años con Pentax y un par de Sony fullframeras, por problemas físicos al final he vuelto a Olympus, perdón, OM. Necesitaba algo ligero sin empuñadura (tengo los tendones de la mano derecha fastidiados y no puedo cerrar la mano ni hacer fuerza con ella). Vi que la OM5 se adaptaba a lo que estaba buscando, así que la compré junto con el 60 macro (mi segundo 60 macro :rolleyes:)

Después de unas semanas de pruebas varias y diversas, ya le he ido cogiendo el puntillo y me empiezan a salir algunas cosillas mas o menos decentes.

Esta es del sábado, una Thomisus onustus acechando a un insecto de la familia Pyrgomorphideae, vulgarmente conocido como "cabeza cono".

Pero por lo visto no era de su agrado, se ha dado una vuelta y al final se ha escondido detrás del pétalo.

Aprovechando que era prontito y no soplaba viento, he plantado el trípode y he hecho un apilado en la cámara. Esto de los apilados en cámara es una maravilla, ya me he olvidado del carril de enfoque :LOL:

Saludos

aP7270081-AP by Aure JADL, en Flickr

Hola,
me alegra que poco a poco, como bien dices, le vayas cogiendo el truquillo. En cuanto a la toma, de luz y colores la veo bastante bien; aunque no soy de utilizar flash, en este caso ha hecho su función. Con respecto al encuadre, si la hubiese hecho yo, ¡ya quisiera! me hubiese movido un pelín atrás, lo justo para que saliera entera la flor del nido/posadero de la Thomisus y hacia la derecha, no sé si podías (es fácil hablar desde el sillón de casa), para que la araña estuviera en la parte central y arriba. A grandes rasgos el apilado lo veo bien, aunque han quedado imperfecciones (normales en este tipo de tomas); en los estambres, si te fijas, verás que alguno está desenfocado, en la pata derecha de la araña, tocando el pétalo. Desconozco si en el caso de hacer apilados en cámara esto tiene solución, nunca he utilizado este sistema, siempre utilizo Focus BKT y si hay imperfecciones las puedo arreglar con el programa específico (si no son muy exageradas). En macro siempre prefiero los fondos claros, pero entiendo que esto es subjetivo, por lo tanto, nada que añadir.
En definitiva, veo una toma dinámica y un buen momento pillado.
Buen trabajo.
Un saludo

Atrás