Ajustes para .jpg de la E-510 y E-3

• Iniciador del tema Iniciador del tema tonigp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tonigp

Gurú Olympista
Al final, he llegado a la conclusión que cuando salen personas de mi entorno en las fotografías, es mejor tirar en .jpg, con o sin raw. De esa manera, no tengo que perder el tiempo procesando. ¿Alguno de vosotros ha configurado o conoce la configuración más adecuada de éstas o alguna de éstas cámaras para .jpg?

tonigp dijo:
Al final, he llegado a la conclusión que cuando salen personas de mi entorno en las fotografías, es mejor tirar en .jpg, con o sin raw. De esa manera, no tengo que perder el tiempo procesando. ¿Alguno de vosotros ha configurado o conoce la configuración más adecuada de éstas o alguna de éstas cámaras para .jpg?
llego bastante tarde al hilo, pero a mí me pasó lo mismo.Por recomendaciones de otro foro decidí hacer lo siguiente.
primero el modo de toma: natural, vívido,... La misma foto repetida una en cada modo, una vez tienes el modo,natural, en mi caso, haces lo mismo con la nitidez, en este caso cinco fotos en modo natural y variando la nitidez, contraste, saturación...
de este modo va en gustos, yo creo recordar que dejé: natural, nitidez 0, contraste -1, saturacion 0
es trabajoso, y mas aun si en vez de una solo escena utilizas más, un paisaje, retrato...

tengas la cámara que tengas saca siempre, por lo menos, en raw

y, si quieres, en jpg+raw (la 510 te lo permite), así, si tienes pereza de procesar, tienes el jpg y, si quieres mejorar alguna foto, tienes el raw

de todas maneras con el programa olympus viewer, procesar cualquier lote de fotos es coser y cantar

saludos

aizkorri dijo:
tengas la cámara que tengas saca siempre, por lo menos, en raw

y, si quieres, en jpg+raw (la 510 te lo permite), así, si tienes pereza de procesar, tienes el jpg y, si quieres mejorar alguna foto, tienes el raw

de todas maneras con el programa olympus viewer, procesar cualquier lote de fotos es coser y cantar

saludos

Siempre disparo en raw, aunque el problema viene cuando en tus fotos salen personas de entorno familiar o amigos, ahí la cosa se complica por que después quieren las fotos y a ti te toca pasar bastante tiempo procesando. Si disparas en raw y después pasas a .jpg en lote, pierdes el procesado que hace la cámara de la escena fotografiada, los colores, la saturación, el contraste, dejan mucho que desear. Lo ideal es disparar en raw y jpg; en mi caso, si aparecen familiares o amigos, suelo borrar el raw y dejar el jpg si me parece aceptable, y en el caso contrario, es decir, cuando son mis fotos, borro el jpg.

He llegado a la conclusión de que para disparar en jpg, no existe una alternativa totalmente correcta, depende de las características de la escena que quieras fotografiar, debes perder un tiempo adicional en seleccionar los parámetros más adecuados en la cámara, pero eso, ya depende de los gustos y las necesidades de cada cual, y, por supuesto, de las características de la cámara, no es la misma respuesta la que da mi E-3 o la 510 o la Ep-3 que tengo de hace poco. Por cierto, esa cámara es una autentica sorpresa, hay que cogerle el tranquillo, pero una vez que se lo coges es fantástica la capacidad que tiene de compensar las luces con su rango dinámico

tonigp dijo:
He llegado a la conclusión de que para disparar en jpg, no existe una alternativa totalmente correcta, depende de las características de la escena que quieras fotografiar, debes perder un tiempo adicional en seleccionar los parámetros más adecuados en la cámara, pero eso, ya depende de los gustos y las necesidades de cada cual, y, por supuesto, de las características de la cámara, no es la misma respuesta la que da mi E-3 o la 510 o la Ep-3 que tengo de hace poco.

Ahí tienes toda la razón, además depende del objetivo usado también puede variar, sobre todo la saturación.
por si te sirve, cuando tenía la E-510 el 90% de las fotos las hacía con estos parámetros:

Modo NATURAL
Saturación 0
Nitidez -1
Contraste 0

Con objetivos manuales, nunca usé digitales en esa cámara, por lo que podría variar algún parámetro

Atrás