Ajuste para que baje de 8 ms el Obturador

matrushko

Olympista Habitual
No sé qué toqué, o si venía así, en la olympus e-m1 que ahora el obturador en los modos A y P no baja de 8.

Simplemente quiero encontrar el ajuste que me permita decirle a la cámara, "si hay menos luz, mete más tiempo" sin límite. ¿O para eso tengo que usar el modo bulb, ya en M, y en modo A,S y P no deja?

gracias

Me respondo yo mismo porque no fue hasta hace poco que no encontré la solución, aunque he dejado la camara un poco apartada.

Resulta que en disparo silencioso (el modo de disparo simple O continuo con el icono del corazón, que no se oye nada ni al enfocar ni al disparar) SÓLO obtura máximo a 1/8. Qué cosas.

matrushko dijo:
Me respondo yo mismo porque no fue hasta hace poco que no encontré la solución, aunque he dejado la camara un poco apartada.

Resulta que en disparo silencioso (el modo de disparo simple O continuo con el icono del corazón, que no se oye nada ni al enfocar ni al disparar) SÓLO obtura máximo a 1/8. Qué cosas.

Matrushko  !! si te sirve de consuelo , a mi me sucedió igual , hasta llegue a creer que era un fallo errático del dial, al ver que no variaba la velocidad de 1/8 ...
tanto me preocupó que llegue a consultar al SAT y en lugar de darme una respuesta  tecnica que solventara mi duda , se limitaron a decirme que abriera un caso y la enviara a reparar ...
Menos mal, que leyendo y leyendo el manual , dí con esa peculiaridad del disparo silencioso ....  que hasta entonces desconocía.

Viviendo y aprendiendo ...  todos de todos .      Un cordial saludo  y Gracias por compartir.

Pdta. Gracias tambien a Jose Mª Toledo , por ese añadido sobre la Incompatibilidad del Flash con el " corazoncito " silencioso . .    Slds.

Pues atención, confirmadme o desmentidme esto:

con el disparo normal, ruidoso, la iso AUTO sube mucho (al máximo la iso casi) mientras que con el silencioso, baja al minimo (con buena luz hablo, de ambos casos, misma foto).

Seguiré haciendo pruebas.

Atrás