aire, sol, otoño y liquidambar

curioso lo que nos presentas!!! y más curioso aún que sea tan colorío!!!  ;D

Me gusta!  ;D
 
Sonia ML dijo:
curioso lo que nos presentas!!! y más curioso aún que sea tan colorío!!!  ;D

Me gusta!  ;D

Me imagino que lo curioso puede tener que ver con que en el hemisferio norte es muy raro ver algún liquidámbar. Quizá con excepción de China.
El colorido es propio del cruce entre el liquidámbar, la Luz de una tarde de otoño en Buenos Aires y un objetivo MZuiko. También un poco de mi gusto personal...

 
cocoliso dijo:
Preciosos los tonos del liquidambar, y más cuando por aquí estamos a 40 grados.

¿No parece notable que tanta calidez tonal devenga del frío otoñal, ya casi tocando el invierno..?
 
nandoseo dijo:
Bonita composición otoñal.
Un saludo.

Gracias Nando, pero tengo poco que decidir en la composición, casi que es lo que me permite, para sacar la lente, el ventanuco de mi estudio, en el 2º piso...
 
En nuestro otoño (ya casi olvidado y sufriendo no tanto las temperaturas máximas, sino una mínimas muy altas que no refrescan el ambiente)) puse una yo de ese mismo árbol, preguntando por el nombre del árbol.
A diferencia de mi toma, ésta tuya presenta unos tonos que me recuerdan algunas de las ilustraciones de Andy Warhol. Quizá me rechine, para una foto, el verde tan saturado. Aunque si pienso en poster de tamaño grande, lo veo elegante y oportuno.
 
A.D. dijo:
En nuestro otoño (ya casi olvidado y sufriendo no tanto las temperaturas máximas, sino una mínimas muy altas que no refrescan el ambiente)) puse una yo de ese mismo árbol, preguntando por el nombre del árbol.
A diferencia de mi toma, ésta tuya presenta unos tonos que me recuerdan algunas de las ilustraciones de Andy Warhol. Quizá me rechine, para una foto, el verde tan saturado. Aunque si pienso en poster de tamaño grande, lo veo elegante y oportuno.

Estimado A.D. lamento no haber visto tu mensaje preguntando por un liquidámbar. En cuanto a éste liquidámbar abigarrado, te aseguro que vos no tenés de qué preocuparte, la foto la hice yo y yo la revelé, todo lo que no te guste de ella se debe a que es una foto mía
 
Corto dijo:
Estimado A.D. lamento no haber visto tu mensaje preguntando por un liquidámbar. En cuanto a éste liquidámbar abigarrado, te aseguro que vos no tenés de qué preocuparte, la foto la hice yo y yo la revelé, todo lo que no te guste de ella se debe a que es una foto mía

Ningún problema, Corto. Las fotos pertenecen al autor y es a él a quien le deben gustar.

Mi foto está aquí por si la quieres ver. Creo que estamos hablando de un mismo tipo de árbol, separado unos miles de kilómetros. Por cierto, no solo la viste, sino que me aclaraste la duda.


 
A.D. dijo:
Corto dijo:
Estimado A.D. lamento no haber visto tu mensaje preguntando por un liquidámbar. En cuanto a éste liquidámbar abigarrado, te aseguro que vos no tenés de qué preocuparte, la foto la hice yo y yo la revelé, todo lo que no te guste de ella se debe a que es una foto mía

Ningún problema, Corto. Las fotos pertenecen al autor y es a él a quien le deben gustar.

Mi foto está aquí por si la quieres ver. Creo que estamos hablando de un mismo tipo de árbol, separado unos miles de kilómetros. Por cierto, no solo la viste, sino que me aclaraste la duda.

La vi y veo además que en tu foto los colores están más parejos. Ello se debe casi con seguridad a un otoño más temprano y frío y con poca amplitud en las temperaturas. Nosotros en cambio podemos tener, a pocos días del invierno, tardes de 20º y a la noche 0º
Hace 13 días, desde abajo se veía así

liquid ambar en modo bosque ON by Dano Rodriguez, en Flickr

Hace un momento desde el 2º piso se ve así

liquidambar el 12 / 06 / 2017 by Dano Rodriguez, en Flickr

ya casi sin hojas y con apenas unos pocos y débiles verdes en las hojas amarilladas.
Los verdes fuertes que se ven son de una palta que está detrás del liquidámbar
 
Atrás
Arriba