Águila culebrera europea

Preciosos ejemplar Domingo y las tres fotos que tienes en flickr estan bien cazadas y con buena pose. Empiezas fuerte y eso es bueno. Le puedes subir el ISO un poco sin miedo, ISO1000 te hubiera permitido jugar un poco mas con la luz ante el tiempo de exposicion y asi combatir un poco las sombras. Se que intentaste aprovechar la ocasion y muy bien que lo has hecho. Ahora sabes por donde se mueve ese bicho, planifica desde donde dispararlo aprovechando que el sol este a tu espalda, esto te ayuda a pillarlo mas iluminado y aprovechar mejor los detalles del bicho. Este consejo es con todo, debes conocer los habitos para saber aprobechar mejor el momento.

Ante la duda de seleccion de la mejor foto, las que mejor detalles tengan, el ojo, las plumas... Y con mas experiencia con lo que te he dicho antes, el momento. Pillar a un bicho en un momento clave de su vida cotidiana es lo que te da las mejores fotos, pero eso lo vas ganando con el tiempo y la experiencia.

Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta. Tenía puesto el iso automático, y bajé la velocidad de obturación porque pensaba que me iba a subir mucho el iso por la poca luz que había 😓
Normalmente, prefiero que se ve bien el ojo al plumaje. Antes flickr estaba bug y solo me dejaba subir 3 imágenes, cuando subía la cuarta reemplazaba una de las que había subido antes. Ya está solucionado y he subido alguna más.

Por ejemplo, estas tienen poses similares, la principal diferencia es que en una se bien el ojo y en la otra no pero el plumaje se ve bastante peor. De momento voy a dejar las dos porque es un ave especial pero me gustaría ser más selectivo.

Por cierto, me encantan las fotos nocturnas que tienes en flickr. A ver qué churro me sale cuando pruebe a hacer alguna jaja

Águila culebrera europea 5 by Domingo Álvarez, en Flickr

Águila culebrera europea 2 by Domingo Álvarez, en Flickr

Mencantan. Mejor en flirck para verlas. Ese cañón es bastante eficiente aunque para mí bastante pesado tambien.Buenas fotos del bitxo ese oiga.

Al principio se hace pesado pero te acostumbras rápido. Esta tarde ha salido el sol y he dado un paseo, no ha habido suerte con las culebreras pero sí que he podido pillar a un busardo relativamente cerca pero el mamón ha decidido ir hacia el sol y las fotos están a contraluz. Subiendo la exposición he conseguido salvar algunas 😓

Espero pillar algo más cerca a las culebreras para tener alguna foto que les haga justicia

Atrás