Adaptadores que mantengan los automatismos

• Iniciador del tema Iniciador del tema jotaagp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jotaagp

Olympista Habitual
Hola a todos,

Estoy buscando un objetivo que abarque mucha focal para no tener que estar cambiando la lente según la foto cuando salgo de fotografía callejera. Los propios de Olympus y Lumix se me van de precio, así que buscando en eBay he visto varios (p. ej. un Sigma 28-200 para Minolta AF) a muy buen precio, pero lo que no he podido encontrar es adaptadores que mantengan los automatismos en m4/3 (autofoco, diafragma).

No sé si alguien tiene experiencia en este sentido y me puede orientar. Mi única experiencia con adaptadores es con un m42 para objetivos 'clásicos' (por supuesto sin ningún automatismo) y un Viltrox de 4/3 a m4/3 que me funcionó muy bien (ligeramente más lento en el enfoque que uno original Oly 40-150). Mi cámara es una M10, y como dije en otro post vengo de una Lumix FZ200 (de ahí la búsqueda de mucha focal), por lo que aún no estoy familiarizado con muchas cosas de este entorno.

Un saludo,

No existe adaptador que mantenga los automatismos a un Minolta AF

Me temía algo así, y supongo que para otras monturas ocurre igual (menos para 4/3) porque no he encontrado nada. Y me imagino que aparte de no poder utilizar el autofoco, EXIF, etc. tampoco se podrá ajustar el diafragma en los objetivos autofoco.

Gracias y un saludo 

Si, los Canon se pueden usar con A7, parece ser que funciona bastante bien, aunque no con todos los objetivos.
También existe para m4/3, aunque no funciona igual de bien

jotaagp dijo:
Me temía algo así, y supongo que para otras monturas ocurre igual (menos para 4/3) porque no he encontrado nada. Y me imagino que aparte de no poder utilizar el autofoco, EXIF, etc. tampoco se podrá ajustar el diafragma en los objetivos autofoco.

Gracias y un saludo

Eso que he marcado en negrita es un error. No se puede ajustar el diafragma en los objetivos que no tengan anillo de aperturas, hay muchos AF Nikon y Pentax que tienen anillo de aperturas y no hay problema.
Pero... existe un adaptador con un acople que cierra diafragma, nunca sabes que diafragma has puesto, pero permite hacerlo.
Sólo para Nikon y Pentax, ya que son los únicos que lo permiten por tener diafragma mecánico.

Si tienes los objetivos vale, pero si no los tienes y los has de comprar mejor uno totalmente manual

Gracias aoc por la explicación. Me centraré entonces en los Nikon y Pentax, porque en manual no veo focales tan amplias.

Un saludo

jotaagp dijo:
Gracias aoc por la explicación. Me centraré entonces en los Nikon y Pentax, porque en manual no veo focales tan amplias.

Un saludo

¿Qué no hay focales amplias en manual?... si que las hay y en muchas marcas
¿Qué buscas exactamente?

Busco algo así como un 28-200 para una Oly om-d m10 porque aunque me gustan otros tipos de fotografía la mayoría son fotos oportunistas de callejeo, y no me gusta estar cambiando de lente según a qué le voy a hacer una foto. Vengo de una FZ200 (25-600 y 2.8 en todo el rango), por lo que estoy muy mal acostumbrado en ese sentido.

Me temo que no vas a encontrar adaptadores que te permitan el autofoco. El único que conozco es el de Metabones y es muy caro. Al final te vas a gastar el dinero en algo que no te va a servir. Y los objetivos antiguos no tienen la resolución necesaria para los sensores m43, a no ser que te guste la atmósfera suave y de poco contraste.
La mejor opción es un objetivo m43 original, tipo 14-150, que mantiene todos los automatismos. Especialmente si quieres hacer foto callejera. Si los ves muy caros mira si hay alguno de segunda mano.

Coincido con Juanfri: un 28-200 no te va a dar un mínimo de resolución aceptable en una m4/3, además de que pierdes el angular.

Discrepo en que los los objetivos antiguos no dan resolución: los fijos casi todos la dan, los zooms pocos

Gracias Juanfri y Aoc. Tengo para la M10 los objetivos 14-42 y 40-150 originales para m4/3 y un Pentacon 50mm con rosca m42 que uso con adaptador. El problema es que si llevo el 40-150 y salgo a callejear, si necesito cambiar al otro mientras lo saco y lo monto... he perdido la foto. Por eso estoy buscando algo como un 28-200 para cuando hago foto oportunista (suena regular).

He visto en eBay el objetivo Sigma 28-200 que tiene anillo de diafragma y es bastante pequeño; varias opiniones coinciden en que para tener ese rango no es malo, pero después de lo que me decís no sé qué pensar, porque si no da resolución no me interesa. Para complicar más, hay varias versiones de ese objetivo (IF, UC, ...) y no sé en qué se diferencian.

Tienes bastante con un 28mm?... yo no tendría
Y en cuanto a resolución, no da la talla.

Mi opinión, vende los objetivos del sistema que tienes y busca un 14-150

Vistos vuestros comentarios creo que lo más razonable es ir a por un 14-150. Ahora sólo falta que me entre en el presupuesto, porque llevo varias semanas buscando y de segunda mano no bajan de 250 eur...

Atrás