adaptadores OM

TERNERO81

Principiante
como veo y espero no confundirme, los adaptadores OM que se ven mucho y ofrecen mucho. son adaptadores para los viejos objetivos de olimpus , los cuales son de mayor tamaño. me gustaria que alguien me dijese si es una buena compra, ya que esos objetivos son muchisimo mas baratos y hay muchos chollos por ebay. porfavor opinar de este adaptador y si alguien lo tiene pues mejor que mejor.
un saludo
 
Tengo un adaptador OM y un PK, te explico desde mi experiencia... Con los adaptadores, puedes utilizar los zuikos antiguos u otros objetivos de otras marcas y hay auténticas joyas, pero recuerda que pierde los automatismos. Es decir, olvidate de apuntar y enfocar con el disparador, toca enfocar a mano y a veces puede resultar algo dificil, te recomiendo que si puedes el adaptador sea con chip de enfoque. En cuanto a los objetivos, hay maravillas, personalmente el que pondría como primera compra obligada es el Zuiko 50mm f1'8 o su primo el 50 mm f1'4, maravillosos...
 
frogship dijo:
Tengo un adaptador OM y un PK, te explico desde mi experiencia... Con los adaptadores, puedes utilizar los zuikos antiguos u otros objetivos de otras marcas y hay auténticas joyas, pero recuerda que pierde los automatismos. Es decir, olvidate de apuntar y enfocar con el disparador, toca enfocar a mano y a veces puede resultar algo dificil, te recomiendo que si puedes el adaptador sea con chip de enfoque. En cuanto a los objetivos, hay maravillas, personalmente el que pondría como primera compra obligada es el Zuiko 50mm f1'8 o su primo el 50 mm f1'4, maravillosos...

totalmente de acuerdo , yo tengo el adaptador con chip y el 50mm f:1.8 y es una maravilla de objetivo m mucha nitidez, unos desenfoques espectaculares, en fin que yo que yo creo ke hice buena compra 8)
 
pues pme parece que me eh equivocado , entonces , porque eh comprado el adaptador om sin chip. de todas formas lo vuelvo a vender por ebay si tal . que precio tienen los objetivos que comentais.
un saludo y a ver si  hace todo el mucho mas comentarios porque esto esta muy muerto.
 
TERNERO81 dijo:
pues pme parece que me eh equivocado , entonces , porque eh comprado el adaptador om sin chip. de todas formas lo vuelvo a vender por ebay si tal . que precio tienen los objetivos que comentais.
un saludo y a ver si  hace todo el mucho mas comentarios porque esto esta muy muerto.

a ver el chip lo ke hace es confirmarte el enfoque con pitido y el puto verde , pero tanto con chip como sin el tienes ke enfocar manual..
ami en fatuarte.com me salio el adaptador con el chip por 45 mas gastos en ebay nose  a cuanto estan..
y el objetico zuiko 50mm om f:1.8 auto-s lo puedes encontrar tiradisimo de precio en ebay ...
 
que os parece este objetivo, decirme algo. quiero comprar un objetivo que sea de largo alcance, que me decis de este. espero vuestra opinion
un saludo
aqui os paso el enlace para ver el objetivo :
http://cgi.ebay.es/OBJETIVO-OLYMPUS-E620-E520-E510-E500-E420-E410-E400-E3-/120588555597?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c13a3554d
 
pues no tiene mala pinta no lo e usado pero calcula... en 35mm es un 70-210 al ponerlo en tu olympus se multiplica por 2  ;D
 
una pregunta tonta de un recien aterrizado, mientras se usa el anillo, supongo que los diafragmas, se deben poner a mano y no tendremos una indicacion fiable de las velocidades, o si??
 
Shingo_007 dijo:
una pregunta tonta de un recien aterrizado, mientras se usa el anillo, supongo que los diafragmas, se deben poner a mano y no tendremos una indicacion fiable de las velocidades, o si??

de las velocidades si porque quien dispara no es el objetivo si no la camara... otra cosa es la apertura del diafragma ,que efectivamente se ponen a mano .

La unica informacion que nos da el anillo en los exif es la longitud focal y el diafragma que tienen ke haber sido programados antes en el chip de el anillo , si el adaptador es sin chip no vas atener ninguna informacion de el objetivo
 
gracias, tendre que ir probando, poco a poco, la verdad es que el cambio ha sido grande, pasar de la C-770UZ a la E-620, teniendo ademas, los objetivos antiguos disponibles, gracias al adaptador.
bueno, como dicen, el camino se hace paso a paso
 
Atrás
Arriba