Adaptadores OM a m4/3 sin chip

• Iniciador del tema Iniciador del tema 1co
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

1co

Principiante
Hola, no encuentro nada sobre los adaptadores OM a m4/3. ¿Se os adaptan bien?

No necesito chip de confirmación de enfoque, pero el adaptador que tengo de OM a 4/3 baila un poco con los objetivos y quiero buscarme uno a micro cuatro tercios que se quede bien ajustado.

Alguna sugerencia?

Gracias

Es lo que tienen los adaptadores chinos, sobre todo si son baratos.
Pero se pueden ajustar: con un destornillador pequeño introducelo ligeramente en la raja que hay en la bayoneta del adaptador. Ojo que con un poco basta

Gracias por responder. No he entendido bien lo que dices, aunque todavía no tengo el adaptador. Compraré el primero que vea (que no parezca de hojalata) y si baila entraré de nuevo a aclararme con lo de la balloneta.

Gracias!

athos dijo:
  Hola ,te recomiendo los adaptadores de la marca Fotga,un saludo

Pregunto:

para este objetivo (que compraría por 20 euros, no en ebay):

http://www.ebay.com/itm/Olympus-AF-24-mm-F-2-8-lens-in-Ex-condition-For-OM-77-707-SLR-Camera/232038165572?_trksid=p2047675.c100011.m1850&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D39836%26meid%3D72b630f218ea4ad1bf77142921885b68%26pid%3D100011%26rk%3D3%26rkt%3D3%26sd%3D361441084371

(No me deja insertar hipervínculo sobre una frase normal, lo siento, no sé qué pasa)

VALE ESTE ADAPTADOR? Aunque la duda principal es, teniendo en cuenta que no tiene anillo de enfoque manual... ¿Funcionará el enfoque de alguna manera con la EM1 olympus m4/3?

http://www.camfere.com/lens-adapters-2240/p-d1620.html?currency=EUR&gclid=Cj0KEQjwyozABRDtgPTM0taCrKsBEiQATk6xDgZDpMN3CIYNTFbuL3UQzGQVovdLin4JOWQclRw7NAgaAixh8P8HAQ#googtrans/en/es&aid=cfgplaes

No, no vale, ni ese adaptador ni ninguno
Los objetivos OM con AF no se pueden usar en ninguna CSC

Hola..
Complementado  la  respuesta del compañero  athos  , que te ha recomendado los adaptadores de la marca Fotga  ,  Yo tambien quisiera  recomendarte los de la marca KF&Concept …

Y seguramente , habra otras marcas que tambien ofrezcan buena calidad a coste economico .  Ya que el Original Olympus, no está nada asequible .

Cuando tengas tu nuevo adaptador ( sea cual fuere ,el que finalmente decidas comprar )  si tuvieras holguras entre el Objetivo OM y la bayoneta OM del adaptador , cuentanoslo ..para aplicar el remedio que te ha comentado el compañero  aoc … pero eso, cuando lo tengas y no siempre sucede !!

Saludos

[quote author=sanarasa  ha comentado el compañero  aoc … pero eso, cuando lo tengas y no siempre sucede !!
[/quote]

Muchas gracias y veamos, para concretar:

estoy viendo un konica hexanon 50 milímetros 1.7 AR como posible compra, el adaptador.....¿es este?

http://www.ebay.co.uk/itm/191187484145

Siento poner links a eBay pero es que es la única forma que se me ocurre y cómo lo voy a comprar pues prefiero asegurar el modelo o descartarlo.

Para mí el caos reside en que muchos adaptadores ponen por ejemplo cónica a micro cuatro tercios pero luego en la descripción te dice que son para una marca de cámaras concreta no para todas las cuatro tercios ya dentro de las Olympus que son para las  PEN y no sé si la OMD tiene la misma montura.

Etc.

Es que me han recomendado otras marcas más caras gracias pero es que me da justito justito para una lente medio decente como ésta.

También me ofrecen un konica hexanon 28mm 3.5 por 50 € con el adaptador incluido lo cual ha hecho que me lo piense pero bueno en principio voy a ir a por el 50mm y buscar aparte el adaptador.

Por supuesto que si tiene holguras o no las tiene lo confirmo por aquí cuando llegue el caso

Gracias mil.

jesito dijo:
  KF&Concept no los conozco.
Si quieres gastarte un poco mas en un adaptador decente, busca los KIWI.

Quiero, quiero un zuiko 12-40 Pro y un 60mm macro y un adaptador bueno para el mejor lente antiguo y ... Acabo de despertar.
Quiero, pero no puedo.
Apunto la marca kiwi para un futurolos kf&concept me los han recomendado bastante en este foro la cosa es CUAL exactamente, porque tienen mil tipos, y q si rosca que si bayoneta,  o para m4/3 pero otras marcas no la de tu cámara...
Ya poco a poco me voy aclarando.

Saludos

Si, ese adaptador es para los Konica a m4/3. La montura m4/3 es única, vale para todas aunque no lo ponga.

Konica 28, depende, si es el de 7 elementos cómpralo por ese precio, si es el de 5 elementos no compres ese objetivo.

Los adaptadores KF Concept, son de los baratos los que más me gustan. Los Kiwi, como te ha dicho Jesito, son posiblemente los mejores. Si merece la pena o no depende de cada uno

aoc dijo:
Si, ese adaptador es para los Konica a m4/3. La montura m4/3 es única, vale para todas aunque no lo ponga.

Konica 28, depende, si es el de 7 elementos cómpralo por ese precio, si es el de 5 elementos no compres ese objetivo.

Los adaptadores KF Concept, son de los baratos los que más me gustan. Los Kiwi, como te ha dicho Jesito, son posiblemente los mejores. Si merece la pena o no depende de cada uno

Gracias Aoc por la info, me vale y mucho, disipa dudas que generan los largos titulos de ebay.

montura m4/3 es universal
7 elementos mejor que 5

Pagado el konika 50mm 1.7 y buscando sitio para adaptadores baratos que no lleguen en un mes sino un poco antes, jeje.

gracias!

matrushko dijo:
……. y buscando sitio para adaptadores baratos que no lleguen en un mes sino un poco antes, jeje.

gracias!
Hola … Como veo que te mueves mucho por eBay , te adelanto que vendedores como "zedigital o dcmall" , con numero de seguimiento incluido , han tardado Exactamente  13 dias  , desde fecha compra a fecha recepcion … 

Pero toma esto, solo como un apunte , pues cada pedido, puede resultar una aventura .  No obstante el hecho de que un pedido tenga un NUM. de SEGUIMIENTO,
ya te otorga una cierta confianza ..                suerte con tu decisón .  Saludos

sanarasa dijo:
Hola … Como veo que te mueves mucho por eBay , te adelanto que vendedores como "zedigital o dcmall" , con numero de seguimiento incluido , han tardado Exactamente  13 dias  , desde fecha compra a fecha recepcion … 

Pero toma esto, solo como un apunte , pues cada pedido, puede resultar una aventura .  No obstante el hecho de que un pedido tenga un NUM. de SEGUIMIENTO,
ya te otorga una cierta confianza ..                suerte con tu decisón .  Saludos

Me muevo mucho por donde huelo precios barateros, pero no tanto como para comprar por ejemplo (Atención atención...! XDDD:

https://es.aliexpress.com/store/product/AR-M43-Mount-Adapter-for-Konica-AR-Lens-to-Olympus-Micro-4-3-m4-3-E/1685079_32477515512.html?detailNewVersion=&categoryId=200002097

KONCIA!

Gracias por los vendedores, a ver si en precios igualan esos 7 euros del fotga.

matrushko dijo:
aoc dijo:

Gracias Aoc por la info, me vale y mucho, disipa dudas que generan los largos titulos de ebay.

montura m4/3 es universal
7 elementos mejor que 5

Pagado el konika 50mm 1.7 y buscando sitio para adaptadores baratos que no lleguen en un mes sino un poco antes, jeje.

gracias!

Ojo, la montura M4/3 es universal dentro de los límites de Micro 4/3, o sea, vale para Olympus y Panasonic...

matrushko dijo:
Me muevo mucho por donde huelo precios barateros, pero no tanto como para comprar por ejemplo (Atención atención...! XDDD:

https://es.aliexpress.com/store/product/AR-M43-Mount-Adapter-for-Konica-AR-Lens-to-Olympus-Micro-4-3-m4-3-E/1685079_32477515512.html?detailNewVersion=&categoryId=200002097

KONCIA!

Gracias por los vendedores, a ver si en precios igualan esos 7 euros del fotga.

Matrushko ... compra donde tu consideres mejor para tu bolsillo , 
Preguntas por adaptadores , te damos recomendaciones , nombres de marcas varias ...Si te las hemos recomendado , NO es porque nos llevemos nada al bolsillo, lo hacemos generosamente  porque nuestra experiencia ha sido positiva ... y queremos compartirla ... Nada más. No hay ningún otro interes, salvo el de ayudar.

Es más,  a raiz de tu comentario donde ponias ( copio y pego tu texto )  ... y buscando sitio para adaptadores baratos que no lleguen en un mes sino un poco antes, jeje. , te puse la nota  de esos vendedores de eBay , que ademas de vener la marca K&FConcept muy barata , ademas incluian el envio con NUMERO DE SEGUIMIENTO ,  y si esto fuera poco , la tardanza de dos compras diferentes que hice, en diferentes fechas, fué exactamente  13 Dias  para cada envio , el mismo plazo en ambas..

Ahora tu eliges  donde,a quien, que y por cuanto deseas comprar  ..  Ojala que encuentres  Bueno, Bonito, Barato , Rapido y Seguro ....   

Saludos 

[quote author=sanarasa
con NUMERO DE SEGUIMIENTO ,  y si esto fuera poco , la tardanza de dos compras diferentes que hice, en diferentes fechas, fué exactamente  13 Dias  para cada envio , el mismo plazo en ambas..

Saludos
[/quote]

Sisisi,  y sí. Lo primero que hice de hecho fue ir a mirar esos dos vendedores, ojo. Mi comentario era más que nada un chiste malo sobre lo paupérrimo de mi presupuesto. Siento que se haya entendido una intención que no tenía. Si consulto este foro es porque me gusta lo que se pone, no suelo ser desconfiado ni mi comentario quería insinuar nada sobre posibles  intenciones paaaara nada. Descuida.

Anyway...tuviste suerte con los 13 días porque en el que si tenían el konica, pone que tardan hasta 35.

Finalmente he comprado el de 7 euros y espero que no me salga el tiro por la holgura de la culata.

Tengo anotados los vendedores en mi eBay para un futuro y otras monturas.

Lo del.seguimiento, por mi experiencia personal no ha sido importante salvo en contadas ocasiones que el producto era """"caro""""... Porque en las otras, en las contadisimas que no llega o llega mal, te devuelven el dinero sin dar mucho la lata si contestas educadamente y con pruebas (de que está roto o no es lo que pediste) y sin ellas si simplemente no llega.

Saludos

aoc dijo:

Ok, Eoc, llevo años oyendo hablar de grupos y elementos y nunca me había puesto a mirar.

Según lo que me dices, coincide con lo de esta web, más elementos y grupos más calidad, y refuta una idea mía que cuantos menos lentes más calidad...

Web sobre objetivos samyang, en la que se dice :

"Es por esto que suele decirse que los objetivos con un mayor número de elementos y grupos, cuya diferencia de peso se nota sosteniéndolos en la mano, son los de mayor calidad óptica. "
Que sera extrapolable a todos.

Web: http://blog.foto24.com/elementos-y-grupos-de-un-objetivo/

Y aquí como tú bien dices un hombre habla de los konica describiendo los distintos modelos del 28mm

http://www.manuelportillo.com/project/objetivos-konica-hexanon-ar/

"Originalmente el diseño óptico era de 7 elementos en 6 grupos, más tarde 7 elementos en 7 grupos y finalmente 5 elementos en 5 grupos.
Éste es el de 7 elementos en 7 grupos y es, posiblemente, el mejor 28mm de Konica exceptuando el rarísimo UC de F1.8."

He buscado por curiosidad el UC y oh my god 500 euros o más.

Gracias por todo y espero que sí alguien pasa por aquí le aprovechen también esas webs.

Pongo esta otra ya al margen y porque me ha gustado mucho:

http://quecamarareflex.com/cosas-interesa-saber-los-objetivos-fotograficos/

Atrás