DarkShine dijo:
Buenas!
Voy a reflotar el tema para no abrir uno nuevo. Quiero comprar un adaptador OM para 4/3 con confirmación de chip programable. He estado buscando por la web pero programable sólo he encontrado para canon. Alguien puede recomendarme alguna marca y dónde comprarlo?? Muchas gracias!!
hola .. Yo solo confirmo lo que dices sobre Adaptadores "programables " .. y más exactamente los Adaptadores de diferentes monturas Analógicas ( NO AF ) -> para montura Canon EF. En esta dualidad , si hay adaptadores con Chip Programable.
Para la montura del sitema 4/3 desconozco lo que hay sobre adaptatores (Sin chip, con chip, programable o no programable ; etc) , porque NO he tenido NUNACA esta montura , por tanto aqui NO te puedo ayudar ; lo siento .
y en sistema Micro 4/3 , todo lo que yo conozco sobre adaptadores físicos , NO tienen chip programable … Ni el Original Olympus OM a M4/3 ( el llamado MF-2) , ni muchisimos otros de marcas varias ( Chinas y no chinas )… Todos son sin Chip.
No confundir los Adaptadores con "contactos " , como por ejemplo el MMF-1 de Olympus para adaptar lentes 4/3 a sitems Micro4/3 .
Al fin y al cabo, los contactos electricos del Adaptador, solo sirven de interfaz de union para la comunicacion entre Camara y Objetivo .
(*) Como quiera que las tecnologias avanzan dia a dia, y es imposible saber de todo .. Si alguien puede complementar esta informacion, bienvenido será por todos.
--- o 0 o ----
Mackote dijo:
echale un ojo a esto..
http://www.olympistas.org/foro/objetivos-en-general/respuestas-a-preguntas-frecuentes-sobre-objetivos-om-y-sus-adaptadores/
Mackote , No habia leito tu post , pero Chapeau !! por tu trabajo … y solo resaltar que la segunda linea, lo dices muy, pero que muy clarito ..
…. antiguos objetivos Olympus manuales (OM) … Que NO son objetivos
Olympus AF , como los que venian con la OM101
Para aquellos que aun no lo tengan claro … sobre todo las lentes de la antigua OM101, por mucho que lleven montura fisica OM , eso NO sirve apenas de nada , si tenemos en cuenta que :
a) No podemos enfocar manualmente , por falta de ese aro de enfoque , ya que lo hace un motor interno.
b) No podemos diafragmar manualmente, porque igual que el enfoque, se hace de manera automatizada.
En dos palabras: NO SIRVEN …. almenos para utilizarlos con adaptador a nuestras maquinas digitales actuales
Bueno.. quizas.. quizas .. con algun anillo inversor y por plato micrometrico de enfoque , algo podamos sacar de ellos , pero poca cosa .
Saludos.