Adaptador electronico para Olympus OM-D E-M10 - Canon

jfernandezcrespo

Principiante
Buenas,

Estoy valorando comprarme una Olympus OM-D E-M10, pero antes quisiera asegurarme que podré usar mis objetivos Canon. He visto que hay adaptadores electronicos por unos 100...150€ que permiten controlar incluso el diafragma del objetivo, lo que me gustaria saber es que tal es la experiencia. Pierde calidad de imagen al adaptar el objetivo? En tal caso, mucha?

Gracias de antemano.

PD: He usado el buscador pero ningun post de los que he visto habla concretamente de lo que pregunto y en los que he revisado se habla de adaptadores mecanicos, de los baratos vamos...
 
No creo que te sirva de mucho porque yo soy de Argentina y compro en NYC pero lo único que encuentro ahí es esto
Metabones T Smart Adapter for Canon EF or Canon EF-S Mount Lens to Select Micro Four Thirds-Mount Cameras
y cuesta 400dls en NY
 
Adaptadores de Canon a micro4/3 tienes de todos los modelos y precios los mecanicos solo manuales, tambien hay electronicos con control del diafragma y los que controlan todo incluido el autofoco, incluso que reducen la distancia focal del objetivo, con los adaptadores no pierdes calidad de imagen ya que no tienen ninguna lente excepto los que reducen la focal, si que puedes perder 1 paso de diafragma, lo mejor es comprobar la compatibilidad con tus objetivos.
Otra cosa es si los objetivos Canon son de la serie L o muy grandes el equipo quedara descompensado y si pasas al micro 4/3 por tamaño y peso acabaras comprando los objetivos nativos del sistema
 
No son L pero por ejemplo tengo un 24mm q es cojonudo y un 70-300 q da bastante calidad, el tema es q no lo usare mucho el 70-300 cn la om pq para eso tengo la 50d, pero me gustaria q ya q los tengo pues quizas en alguna ocasion poder aprovecharlos.

Ya q estoy, que tal son los objetivos kiteros? 14-42 y 40-150 (creo a eran asi)

Gracias por la info, ha sido de mucha ayuda.
 
En los kits Olympus suele poner objetivos de calidad, el 14-42 no lo tengo y no puedo opinar, el 40-150 es muy ligero y de aspecto plasticoso pero da buena calidad de imagen y bajo mi punto de vista vale mas de lo que cuesta
Ten en cuenta que en Olympus la distancia focal se multiplica por dos, asi el 24mm pasa a ser un 48mm y el 70-300 un 140-600 a no ser que uses un adaptador con disminucion de distancia focal que son bastante caros
 
Estoy acostumbrado a los factores de recorte, la 50d como sabréis, tiene de 1.6 aunque 2 es mucho!
Vale, es una información muy valiosa. Muchas gracias de nuevo.
 
Tambiem hay un adaptador Kipon. Con cual los objetivos montura  Canon tienen Af y control de diafragma y hasta funciona los estabilizadores de los objetivos con el.Un saludo 
 
Hola de nuevo,

Gente me estoy volviendo loco con este tema. He visto unos adaptadores que tienen electronica, pero luego dicen que el AF no funciona. Estoy hablando con uno de ebay en el que entiendo que dice que enfoca por "reflection of buyers" que no tengo ni pajolera idea de que quiere decir. Este es el ultimo de los correos que hemos ido hablando pq el tio me dice que no tiene AF y yo le digo que en el titulo de su anuncio lo vende como que sí tiene AF...
Otra cosa, sobre el tema de los chips... dode los compráis? hay algún manual de instalación? No me importa enfocar a manilla pero NO me fio de mi ojo a la hora de acertar con el foco al 100%.

Disculpad mi ignorancia. Adjunto el correo a ver que entendéis vosotros.
Yes, my friend.
This is a reflection of buyers, there are some camera models, can not autofocus. I do not have a M4 / 3 camera test, perhaps some of the settings, the operation is not in place, it can not lead to AF.
I will give you a reflection of the real situation.
Thank you.
 
El adaptador electrónico EF-Sony funciona bastante bien según he leído, pero EF a m4/3 aún está en pañales... deberemos esperar un poco a que soluciones los problemas.

El chip es para cámaras 4/3, no existe chip para m4/3
 
Gracias por la info aoc. Pero sabéis que demonios es eso de "reflection of buyers"?? De momento me conformaré con el peaking que no es poco.
 
jfernandezcrespo dijo:
Gracias por la info aoc. Pero sabéis que demonios es eso de "reflection of buyers"?? De momento me conformaré con el peaking que no es poco.

Eso ha de querer decir una opinión de los compradores, una reflexión...
 
Corto dijo:
jfernandezcrespo dijo:
Gracias por la info aoc. Pero sabéis que demonios es eso de "reflection of buyers"?? De momento me conformaré con el peaking que no es poco.

Eso ha de querer decir una opinión de los compradores, una reflexión...

Pues si es eso flipo, vendes un producto como AF y el vendedor no sabe si es AF, es mas me dice que es solo MANUAL FOCUS... no se, la verdad es que todo a punta a que... NO TIENE NI P*** IDEA...

Gracias de nuevo.
 
jfernandezcrespo dijo:
Corto dijo:
jfernandezcrespo dijo:
Gracias por la info aoc. Pero sabéis que demonios es eso de "reflection of buyers"?? De momento me conformaré con el peaking que no es poco.

Eso ha de querer decir una opinión de los compradores, una reflexión...


Pues si es eso flipo, vendes un producto como AF y el vendedor no sabe si es AF, es mas me dice que es solo MANUAL FOCUS... no se, la verdad es que todo a punta a que... NO TIENE NI P*** IDEA...

Gracias de nuevo.

Olvidalo, se tiró un lance, así alguien cae y todo sale mal él no se hace cargo... Olvidalo...
 
Montrek dijo:
Podéis poner algún enlace para un adaptador nikon a micro4/3

Gracias

Yo tengo este de la marca K&F COncept pero en la version EF->M43, te puedo decir que es muy robusto y encaja muy bien.
https://www.amazon.es/Concept-Adaptador-Lente-Nikon-Micro/dp/B00LECZ1OI/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1462529037&sr=8-4&keywords=adaptador+nikon+micro+4+3

Ya que estoy, hoy he podido probar el focus peaking y estoy super contento. No dispongo de auto focus pero si vas a hacer fotos a objetos que no tengan demasiado movimiento y dispongas de un tiempo relativo para prepararte el foco, va muy muy bien. He hecho pruebas con:

El Canon 50mm de toda la vida (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Canon/Canon%2050-1.8%20II/Canon%20EF%2050-1.8%20Evaluacion.htm)
Sigma 18-50 2.8-4.5 (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%2018-50%202,8-4,5%20DC%20OS/Sigma%2018-50%20OS%20Evaluacion.htm)
Tamron 70-300 4-5.6 Di Vc SP USD(http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Tamron/Tamron%2070-300%204-5,6%20VC/Tamron%2070-300%20VC%20Evalua.htm)
Canon 24mm EFs (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Canon/Canon%20EF-S%2024%202,8%20STM/Canon%20EF-S%2024-2,8%20STM%20Evaluacion.htm) Este el muy cabron al tener el foco motorizado no puedo usarlo... y es el que mas calidad tiene de los que tengo  :mad:

Cuando pueda abro un post con esta info y las fotos que he sacado con las velocidades, diafragmas y isos... A ver si encuentro un hueco que lo iba a hacer ahora pero no me da tiempo.. dejo los objetivos y los links para en otro momento poder hacer un copy&paste en un nuevo post.

Saludos.
Javi
 
Atrás
Arriba