ADAPTADOR E-PL1

• Iniciador del tema Iniciador del tema jrgbonma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jrgbonma

Principiante
Siento si esto ya está publicado pero no lo he podido encontrar, además de ser ya para  un modelo antiguo ... pero es el que tengo.
Para una E-PL1, ¿el adaptador de micro 4:3 a objetivos normales tiene que ser el MMF-1? o sirven los posteriores, me refiero dentro de los Oly, pese a todo lo leido me quedan dudas si por el firmware los Lumix serán compatibles del todo o no.
Y ya la duda es completa, por firmware y posible fabricación, con éste ...
http://www.ebay.es/itm/Cuatro-tercios-to-Micro-4-3-Lentes-Adaptador-Olympus-E-P-camara-as-MMF-1-/190881481597?_trksid=p3284.m263&_trkparms=algo%3DSI%26its%3DI%26itu%3DUCI%26otn%3D21%26pmod%3D151260196629%26ps%3D54
¿alguien lo conoce o ha probado?

En la web de Olympus tampoco he visto nada que me resuelva la duda.

Búscate uno original olympus  de segunda mano si te sale bien de precio. El adaptador Panasonic a cuatro tercios  dmw-ma1e lo puedes usar sin problemas. Yo lo he tenido y lo he usado en la epl-2.
Saludos

Jrgbonma, la compatibilidad de todos los adaptadores 4:3 a Micro Four Thirds de Olympus entre ópticas Zuiko y cámaras Olympus es plena, no me cabe la menor duda.

E incluso por los protocolos comunes FT y Micro Four Thirds los Panasonic y los objetivos y camaras Panasonic y cualquier "mezcla" con lo de Olympus también será plena... PEROO... si hay un objetivo que precisa una correción de imagen en tal o cual cámara, obviamente el adaptador NO se la va a dar (se la aportaría la cámara) y si lo usas en una cámara sin el firmware actualizado o sin esa capacidad pues, desde luego, NO esperes que suceda.

Del mismo modo los productos de "terceras marcas" también podrían presentar carencias pero sobre todo, a mi más me preocuparía la calidad de construcción, acabados o fiabliidad y desde luego, de requerir actualizaciones de firmware no tengo muy claro si estaran tan al día y serán tan confiables.

Por otro lado y a pesar de las vueltas que se le dio al tema creo recordar que el tema de las diferencias entre el MMF-1 "champagne" y el MMF-2 "negro" quedó en que la diferencia de peso (escasa) podía deberse a cuestiones de diseño y construcción interna (no radicales) o al material de revestimiento que en todo caso, siendo soluciones distintas no los hacían "ni mejores, ni peores" uno del otro.

Sobre el MMF-3 la cuestión está clara... su ventaja es la de grantizar el sellado y NADA más (que no es poco).

De los demás, no te puedo decir gran cosa, ni he probado los Pana ni los "clónicos".

Gracias Feracu y Eznado, ya no te pongo privado que no es necesario.

O sea que para aclararme yo ... puedo pillar un adaptador, que ya puestos por lo que he visto por ahí puede ser un MMF-3 que estoy 'negociando' a buen precio, pero para 'garantizar' la compatibilidad al menos funcional del sistema nos tendríamos que quedar con objetivos tanto 4/3 como micros de Olympus o Panasonic, nada de marcas tipo Tamron, Sigma u otros, que no están ni probadas en Oly's.

Perdonad mi lío, pero como dice el refrán ... el que no sabe está como el que no ve, siguiendo con temas de 'luz'

Gracias de nuevo por las aclaraciones

A ver, en mi entrada anterior, ya me referíá un poco a ese temor tuyo... creo que para el Cuatro Tercios tan sólo produjeron objetivos Olympus, Panasonic, Leica (por Panasonic) y Sigma, ninguna más, obviamente la que "menos carne puso en el asador" fue Sigma que se limitó a adaptar algún diseño que ya tenía y poco más, por tanto, si alguna disfunción presentare algún objetivo de éstos montado sobre una cámara Micro FT da por hecho que no será por culpa del adaptador sino más bien por que el diseño de la electrónica no estuviera afinado al 100%.

Piensa que al adaptador LO ÚNICO que hay que exigirle es que tenga y mantenga su espesor exacto y sus caras perfectamente paralelas SIEMPRE y por lo demás que TRANSMITA las señales electrícas entre ambas monturas (las del objetivo y las de la cámara)... y nada más... él transmite lo que le llega y una de dos... o lo que le llega tiene alguna carencia o error o a quién se le transmite no es capaz de interpretarlo correctamente... no es muy complicado de entender.

Tambien  te vale este y es mucho mas barato,de segundamano puedes encontrarlo por 40 euros o en ebay,pero si te corre prisa lo tienes aqui por http://www.amazon.es/Viltrox-Jy-43f-enfoque-adaptador-olympus/dp/B008MXY6SE/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1396991478&sr=8-1&keywords=adaptador+viltrox+m4%2F3

Sí Athos, gracias, ya puse más arriba uno parecido pero de ebay …
La verdad es que entre lo que voy leyendo y vuestras explicaciones a cada cosa que pregunto, ahora tengo más dudas que antes … es lo que tiene el aprendizaje.
Me parece que no voy a dar más la lata y leere más antes de preguntar.
Yo creía que esto de los cuerpos y los objetivos estaba más estandarizado, por eso pillamos una E-PL1 y no una réflex, pateamos mucho por el campo y la simplicidad y peso es un aspecto muy importante para nosotros, de ahí la otra reciente adquisición, una XZ-2.
Pero vamos que ahora mismo no sé si pillar el adaptador para la PEN, porque con lo que me ha abierto los ojos Eznado sobre las posibilidades de objetivos tanto en micro como en 4/3, parece más razonable dejar la PEN para andar e ir a una réflex, y me temo que no precisamente Oly, parece que las Nikon tienen, eso que decía antes, mayor estandarización.
En fin, que no os quiero aburrir más … a leer y a pensar.
Gracias por la ayuda

Hola de nuevo Jrgbonma...

A ver, si por estandarización te refieres a la existencia de terceras marcas fabricantes de objetivos compatibles, no deberíais poner en "vía muerta" vuestra E-PL1, pues aunque es verdad que en el Four Thirds original sólo las cuatro marcas citadas produjeron ópticas (y una no se esmeró demasiado) lo cierto es que el Estandar Micro Four Thirds tiene un montón de firmas participantes (que además van en "crescendo") y así, el catálogo de opticas para esa bayoneta es el más grande, sin duda, de todos los sistemas Mirrorless:

Con cámaras de foto y video de Olympus, Panasonic, Kodak, Blackmagic y desde hoy también JVC...
...y objetivos firmados por Zuiko, Lumix, Leica, Cosina-Voigtländer, Sigma, Samyang, Tokina, SLR Magic, Mitakon, Schneider y hasta Lomo... y alguna más que seguro se me está olvidando.

En fin, que hay "para dar y tomar".

Ya veo Eznado, ya, gracias otra vez … me tiene comida la moral el tema de los pedazo-precios que tienen los objetivos para la E-PL1, el que el 12-60 de 2.8, uno luminoso¡, no baje de 600 euros de segunda mano o el 14-54 tambien de 2.8 pero que no sé si será AF tampoco, me echa para atrás, estoy buscando objetivos más o menos cortos que nos diera juego en las caminatas … aunque por otra parte irnos a una Nikon D7100 con algún Tamron por ejemplo, no nos va a bajar de 1000 y pico, pero bueno es una cámara nueva que no sería para andar, sí para llevarla en el coche.
Tampoco sé si diversificar en marcas, para según que usos, es una buena opción o no ... seguro que no.
Supongo que muchos ya habeis pasado por esto, pero ... en fin lo dicho, una comedura de tarro el tema y ya voy mayor para esto, ggg …

Estoy transformando un post de un adaptador en filosofía de la fotografía, lo siento.

Atrás