acueducto

• Iniciador del tema Iniciador del tema calero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

calero

Olympista Habitual
5151314.jpg

que consejillos me podeis dar para mejorar ?

El contraste que tiene las piedras esta muy bien con un buen virado al B/N, pero el encuadre no me termina de llenar, veo el punto de fuga fuera de su sitio.
Saludos

cual seria mejor para el punto de fuga,uno de los puntos fuertes de la regla de los tercios?

La reglas son para romperlas, si es en decrimento de una buana solucion, esta foto no guarda mucho las reglas, por eso no la veo bien, bajo mi punto de vista, divide la foto en nueve partes y veras en que parte de los tercios, esta colocado el punto de fuga.
Yo me habria escorado un poco mas a la izquierda y el punto de fuga le habria metido en los cuadros del 1º y 2º del primer y segundo tercio.
Esto es bajo me punto de vista, que cada uno tiene el suyo.
Saludos

Efectivamente como comenta el maestro, la foto tiene buena profundidad, tanta que el acueducto pasa como un detalle en lugar de como el centro de atención y la foto queda confusa, un pelín más a la derecha ganaría.

El caso es que creo que recordar que desde ese punto a la derecha hay un muro que obstaculiza la visión, ahora no estoy muy seguro pues hace años que visité Segovia, de todas formas con un poco de maña seguro que consigues un encuadre mejor.

El tratamiento en ByN está bien.

Saludos.

Ha la izquierda Neviros, a la derecah le cierra mas, pero claro, siempre que se pueda, que una cosa es decirlo y otra muy distinta hacerlo.
Saludos

Pedf dijo:
Ha la izquierda Neviros, a la derecah le cierra mas, pero claro, siempre que se pueda, que una cosa es decirlo y otra muy distinta hacerlo.
Saludos

Perdón, eso a la izquierda, es que yo soy zurdo de ambas manos! :D :D :D

Y además de lo comentado por los "amos de la barraca" Neviros y Pedf, y con lo que estoy de acuerdo, la perspectiva se abre hacia arriba (fíjate en las verticales de las fachadas de las casas en los laterales). Una correción de estas líneas le sentará bien a toda la toma.

muy buenas explicaciones gracias por todo suelo ir mucho a segovia asi que intentare mejorarla

A.D. dijo:
Y además de lo comentado por los "amos de la barraca" Neviros y Pedf, y con lo que estoy de acuerdo, la perspectiva se abre hacia arriba (fíjate en las verticales de las fachadas de las casas en los laterales). Una correción de estas líneas le sentará bien a toda la toma.

Primeramente, estoy de acuerdo con lo de las verticales de las fachadas pero en el resto...
Chicos, voy a hacer de abogado del diablo: me parece una composición muy interesante que nos da dos lecturas de la foto. En un primer momento nos fijamos en ese punto de fuga, que junto con las sombras que proyectan los arcos, hace que nos fijemos en los detalles. Lo cual ya consigue que la fotografía nos "retenga" un poco más de tiempo.
Y cuando parece que la "película" ya ha terminado...anda!, pero si hay otro paisaje a nuestra derecha (y nos sigue reteniendo. Eh, que esto en publicidad se paga!).
Con todo, me parece una foto más que interesante y con un virado muy correcto.
Un saludo.

buena profundidad y nitidez en la roca, pero quizas un poco mas a la derecha de la imagen hubiera estado mejor.
saludos.

veamos:
no me gusta el punto de fuga superior, creo que quedaria mejor llegando hasta la esquina superior y no me gusta el cielo, un poco soso y demasiado claro.

me gustan muchas cosas porque la foto me parece bastante buena, la profundidad de campo, las sombras de la izquierda que hace que aparezca un paso de peatones interminable, el ver por como si fuera por una ventana la ciudad y las montañas no acabandose ahi la foto, la textura de la piedra.....

un saludo.

Atrás