Acueducto de Segovia

• Iniciador del tema Iniciador del tema Grandvi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Grandvi

Olympista Participante
Buenas.
Esta es mi primera foto en el foro y además mi primer HDR. Estuvimos en Segovia en Semana Santa y como no, cayó el acueducto.
Espero haberlo hecho bien, si no es el tamaño adecuado, ya me lo direis.
Hala, ya podeis destriparla.
Un saludo a todos.

5923645117_d198921069_z.jpg

Pues quitando el cielo que esta francamente mal, por lo menos a mi no me gusta, del resto la veo con muy buena mascara de enfoque y textura en las piedras, bueno pues ya pusiste la primera, ahora llegan todoas de carritilla..;)

Saludos

¡Qué difícil es hacer una foto de algo mil millones de veces retratado! Tiene mérito solo ponerse a ello ;).

En este caso, tienes el problema del cielo, que te desgracia la foto :-[. No sé cómo habrás hecho ese HDR (¡vade retro! ;D): ¿lo has sacado de varias tomas o estrujando una? Si es de varias, deberías poder mejorar ese cielo ;).

Y ahora que ya has puesto la primera, ¡que vengan más!

Un saludo.

pues ya te lo an dicho todo, el cielo  no esta muy bien ke digamos el resto esta perfect aunke el en cuadre no le veo muy acertado..

Pues el HDR está sacado de 3 fotos con una diferencia de 0,3 EV entre ellas. El cielo, pues era blanco y plano, no se si recordais el pronóstico del tiempo para esta Semana Santa pasada, pero fue lluvia, lluvia y lluvia y... acertaron.
Una vez obtenido el HDR de las 3 fotos, apliqué el tratamiento de contraste local por zonas, diferenciando entre el acueducto, el cielo y las casas que se ven a través de los arcos, precisamente para intentar mejorar el cielo, pero no pude, era blanco a excepción de ese nubarrón.
Gracias por comentar.

El encuadre no me dice... .. bueno depende.....si la foto es el Acueducto de Segovia, no me dice; si la foto es enseñar Segovia a través del Acueducto de Segovia me sobra Acueducto y le falta algo!!....... :)

Aparte de lo que te han dicho, a mi la foto me dice que has conseguido unas texturas muy buenas de las piedras, por lo demás, decirte que a por la siguiente..................

Me impresiona la textura. Es cierto lo del cielo. Y en cuanto a la perspectiva, creo que le falta dejar ver un poco más del final. En general, el HDR no me gusta cuando se abusa de su efecto, pero tengo una amigo que lo aprovecha muy bien en situaciones de mucha luminosidad y horas de sol alta, y le quedan muy bien. Veremos el resto que nos irás poniendo.

Atrás