Actualización firmware para XZ1

javiolympico

Principiante
Hola a tod@s!!  :D

Soy nuevo en el foro y tengo un par de dudillas, a ver si me la podéis resolver.

Recientemente he comprado una XZ1. Venía de fábrica con la versión 1.2 de firmware. He visto en la web de Olympus, que ha habido dos actualizaziones posteriores, la 1.3 y la 1.4. En el programa "actualizador de cámaras digitales olympus" que entraba en el CD de la cámara, detecta sólo la versión 1.4. al conectarlo en red.

Mis preguntas son:

1º) Si la última actualización de firmware engloba a las anteriores, es decir, si la 1.4 engloba a las 1.1, 1.2 y 1.3 o por el contrario sólo produce los cambios descritos en la web de olympus para la 1.4.

2º) Estas últimas actualizaciones (1.3. y 1.4) ¿aportan alguna mejora significativa sobre la 1.2?

Muchas gracias por adelantado. Estoy muy contento de formar parte del foro de olympistas.  ;)

Un saludo a tod@s.

Hola, yo imagino que la última actualización también producirá los cambios de las anteriores versiones, al menos así siempre lo he entendido yo, que con cada versión se añade una mejora a las ya existentes anteriormente. Vamos que con la 1.4 deberías tener también la mejora introducida en la 1.3 y 1.2 etc pero OJO eso es lo que yo entiendo, me parecería lo más lógico...

En cuanto a los cambios, según la página de olympus la actualización 1.3 mejora el sistema de medición de la luz, y con la actualización 1.4 se añade la compatibilidad con el visor electrónico VF-3.

Saludos y bienvenido. Por cierto yo también recién estreno la misma cámara :)

Las actualizaciones de firmware son, por lo general, acumulativas. Es decir: la versión 1.4 ofrece también las mejoras de la 1.3

Te aseguro que la 1.4 engloba las anteriores, respecto a las mejoras, la 1.3 no se , la 1.4 es solo, para aceptar el visor nuevo.

Sin embargo siguen sin corregir problemas en el video... Si no fuese por el video, para mi sería la compacta perfecta.

Hombre, a mi modo de ver la mejora de video seria cambiar el codec de compresion, pero eso no es nada facil, tiene tela ya que el procesador esta totalmente involucrado y se requiere cambiar el soft de la camara casi al 100%, dudo que lo hagan.

selon dijo:
Sin embargo siguen sin corregir problemas en el video... Si no fuese por el video, para mi sería la compacta perfecta.

Estoy buscando una buena compacta y en la que el video vaya bien, me había planteado la XZ1 pero comentarios como este me están haciendo replantear su conveniencia.
Que problemas son estos del video, alguien puede darme algo de luz sobre el tema del video y sus limitaciones en la XZ1 ??

Saludos!

Rimbaud dijo:
selon dijo:

Estoy buscando una buena compacta y en la que el video vaya bien, me había planteado la XZ1 pero comentarios como este me están haciendo replantear su conveniencia.
Que problemas son estos del video, alguien puede darme algo de luz sobre el tema del video y sus limitaciones en la XZ1 ??

Saludos!
yo tengo la xz-1 y estoy muy content con ella.
Por si te quieres esperar, la xz-2 ya mismo esta en el mercado y con full-hd-1080.
http://www.quesabesde.com/noticias/olympus-xz-2-stylus,1_9099
http://www.olympus.es/site/es/c/cameras/digital_cameras/creator/xz_2/index.html

Hola, soy nuevo en el foro y tengo un problema que agradecería , si a alguien le pasó lo mismo me contestase. Compré un visor VF-3 para mi Olympus ZX-1, cuando intento actualizar el firmware de 1.3 a 1.5 para poderlo usar, el programa detecta la versión que tengo en la cámara, pero  cuando llego al paso de "pulse para actualizar" y pulso , el ordenador presenta la pantalla prevista " no desconecte la cámara hasta que finalice, etc." pero no sucede nada, la cámara no muestra nada en pantalla, puedo desconectar el cable que no sucede nada. Entiendo que cumplo las condiciones previstas como salida USB "guardado", extraer tarjeta, haber bajado previamente el programa, registrar la cámara .

Atrás