Actualización firmware omd em5 mark2

• Iniciador del tema Iniciador del tema KMA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

KMA

Olympista Participante
Buenas, hace unas semanas compré una olympus omd em5 mk2 que venia de fábrica con la actualización del firmware en cuerpo la 2.0 y en el zuiko 12-40 la versión de firmware 1.2
He visto por ahí que para actualizar hay que hacerlo pasito a pasito, es decir sacando la lente para que se actualice el cuerpo y una vez el cuerpo está actualizado poner la lente y que esta se actualice....
Es eso correcto? Es cierto? o no es necesario para nada?? aún no he actualizado nunca la máquina y lo pregunto para evitar encontrarme en situaciones de duda jeje.
Cuando la actualizas tanto cuerpo como lente, te da la opción de ir de la 2.0 a la 2.1 y luego a la 2.2? o salta la 2.2 directamente?

Muchas gracias!!

se nota mejoría apreciable? de las versiones de firmware que tengo actualmente? a las ultimas??
Muchas gracias otra vez :)

no se en la EM5 , pero yo tanto en la EM1 como enel resto de maquinas que tengo y he tenido da igual actualizar con el objetivo puesto o quitado el resultado es el mismo..

una vez actualizas a la version mas reciente NO puedes volver a la anterior si tienes la 2.0 y actualizas a la 2.1 se queda en la 2.1 que es la mas reciente

Si eso lo se, pero supongo que al llevar bastante tiempo esas actualizaciones no habrán habido ya problemas, no??
En la em1 creo que si que tuvieron problemas gente que se las descargó de otro país el mismo dia que salió y antes de que saliera en España pero al poco sacaron una nueva edición de la actualización.
Pero en principio solo son mejoras para mejorar las revisiones de firmware no??

La verdad es que la EM5 II necesita un apoyo, un nuevo firmware que revalorice esta máquina casi tanto como hicieron con la EM1 y el 4.0.

revalorizar?? no entiendo a que te refieres?? :)
Por cierto para actualizar softwares con o sin el objetivo puesto¿?

Algún tutorial de como hacer la actualizzacion de firmware??

graciass

KMA dijo:
Por cierto para actualizar softwares con o sin el objetivo puesto¿?

Algún tutorial de como hacer la actualizzacion de firmware??

graciass

Rectifico, la información que sale en la web de como actualizarlo es suficiente, está hecha para que un niño pueda actualizarlo.
Si no sale nada de soltar el objetivo entiendo que no debe ser necesario...y si no lo ha hecho la gente por aquí y no ha tenido ningún problema... pues tampoco lo será...

Ya está hecho jeje al final no era para tanto... pero con el "no hay marcha atrás" y el que si se cuelga se queda sin batería o si la lias has de ir al serv tecnic... pues acongojaban un poco... :D y ojo lo de la batería porque en mi caso de la 2.0 a la 2.3 se ha tirado 30 minutos de reloj actualizando....
El zuiko luego han sido solo 5 minutos... de la 1.2 a la 1.3...
A ver si sacan alguna versión gorda 3.0 con mejoras importantes jejejeje

KMA dijo:

La EM1 a partir del firmware 4.0 cogió valor. La tecnología pasa de moda demasiado rápido, y si con un firmware se pone a un cuerpo al dia, le alargas su valor en el mercado. ¿Se entiende ahora?  ;)

Pau dijo:
KMA dijo:

La EM1 a partir del firmware 4.0 cogió valor. La tecnología pasa de moda demasiado rápido, y si con un firmware se pone a un cuerpo al dia, le alargas su valor en el mercado. ¿Se entiende ahora?  ;)

Sii ahora si jejeje pero con ese firmware alargarían el merkado de la em5 mk2 un tiempo...y retrasarían la salida de una posible mk3... jeje
¿Cuántos años dice olymp que se compromete a tener al dia con firmwares actualizados las cámaras??? creo que 4 no?? o algo así leí por algún lao...

KMA dijo:
Pau dijo:
KMA dijo:

Sii ahora si jejeje pero con ese firmware alargarían el merkado de la em5 mk2 un tiempo...y retrasarían la salida de una posible mk3... jeje
¿Cuántos años dice olymp que se compromete a tener al dia con firmwares actualizados las cámaras??? creo que 4 no?? o algo así leí por algún lao...

Yo no tengo ninguna intención de adquirir la EM5 III, me basta con esta, y mi deseo es que pierda valor lo mas tarde posible. Además, hasta 2018 no habrá noticias de la III, por lo tanto, cuanto mas evolucione la II, mejor para los que la tenemos. Es mas, según que cojonada hagan en la III, me voy a reír. Ya sabes, aquello de lavarle la cara y evolución real, ninguna.

ojalá tengas razón con que le quedan varios firmware a la II  :)

Pau dijo:
KMA dijo:
Pau dijo:
KMA dijo:

Yo no tengo ninguna intención de adquirir la EM5 III, me basta con esta, y mi deseo es que pierda valor lo mas tarde posible. Además, hasta 2018 no habrá noticias de la III, por lo tanto, cuanto mas evolucione la II, mejor para los que la tenemos. Es mas, según que cojonada hagan en la III, me voy a reír. Ya sabes, aquello de lavarle la cara y evolución real, ninguna.

YAYA si yo también tengo la 2 y recién comprada y no tengo ninguna gana que se quede "obsoleta" :D pero también reconozco que tengo aquí muuuucha cámara por delante :D
Y si de ti dependiera la actualización del firmware... dónde mejorarías la em5 mk2 a través de firmware claro...?

KMA dijo:
Pau dijo:
KMA dijo:
Pau dijo:
KMA dijo:

YAYA si yo también tengo la 2 y recién comprada y no tengo ninguna gana que se quede "obsoleta" :D pero también reconozco que tengo aquí muuuucha cámara por delante :D
Y si de ti dependiera la actualización del firmware... dónde mejorarías la em5 mk2 a través de firmware claro...?

Te han escuchado...
Las malas lenguas dicen que hoy sale la nueva actualización para la em5-II entre otras... en el caso de la em-5 se tratará de la versión 2.4

Si, parece que iba a ser la 2.4, pero al final la han llamado 3.0

No me parece bien. Se cambia de número inicial cuando supone un aporte importante, pero solo se han tratado pequeños ajustes. Lo de guardar los ajustes mola, pero tanto?

Por cierto, no puedo comunicar la cámara con el Smartphone ni con el iPad con el nuevo firmware.

:(

Pau dijo:
Josebe dijo:
Pau dijo:
Por cierto, no puedo comunicar la cámara con el Smartphone ni con el iPad con el nuevo firmware.

:(

Me pasaba lo mismo, pero al final si que he conseguido conectarla

Algun consejo con el proceso a seguir?

A mi también me pasó incluso antes de actualizar. Lo solucióné introduciendo contraseña manualmente en el móvil como si buscase un wifi normal. Busca redes wifi y selecciona em5.
A mi lo que más me a molestado de actualizar ha sido que he perdido configuración y he tenido que empezar otra vez.

Rubén.Garciolo dijo:
A mi también me pasó incluso antes de actualizar. Lo solucióné introduciendo contraseña manualmente en el móvil como si buscase un wifi normal. Busca redes wifi y selecciona em5.
A mi lo que más me a molestado de actualizar ha sido que he perdido configuración y he tenido que empezar otra vez.

Lo positivo és que nos curramos el menú de nuevo.

Pau dijo:
[quote

Lo positivo és que nos curramos el menú de nuevo.
[/quote]

Al menos la segunda vez es más sencillo!  ;D
Por cierto, la actualización del enfoque un puntazo

Atrás