luisotespi
Olympista Habitual
Os dejo una nueva imagen fruto de una doble exposición en cámara. La imagen principal la tomé en un paseo por el río Borosa cercano a Cazorla donde suelo pasar las vacaciones de Navidad con la familia de mi mujer. No llevaba macro, pero para esta ocasión me sirvió el 75 f1.8 con un aro de extensión. Ví las acículas y decidí concentrarme en una sola dejando el resto difuminado. El resto de gotas congeladas se registraron como pequeños flares, y pensé complementarlas con unos flares más grandes. El problema es que necesitaba cierto control y cuidado para no solapar con la única gota enfocada. Una vez de vuelta a la casa de mi suegra, cogí un espumillón del suntuoso árbol de navidad, y sobre un fondo verdoso oscuro homogéneo me dispuse a fotografiar los reflejos plateados del espumillón, variando la distancia a éste y la apertura hasta lograr el resultado que andaba buscando. Hice la segunda foto y luego procedí como expliqué en la foto de la silene. Espero que os guste y que de nuevo sirva para alguien. Un saludo.
acículas by luis otero, en Flickr
acículas by luis otero, en Flickr