Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Seguimos con los acercamientos. En este caso me costó un montonazo enfocar los ojos del bicho porque, como véis, la profundidad de campo es escasísima.
Hoy parece que voy a ser tu critico ,espero no molestarte!Vamos a la foto,yo en tu lugar hubiera intentado hacerle la foto de cara porque asi no puedes darte cuenta de si esta bien enfocada o no.Lo segundo me gustaria que nos digas con que objetivo estas haciendo el macro,porque esos desenfoques que sacas tiene pinta que estan provocados por utilizar una apertura maxima proxima al 1.8 y con unos anillos de extencion y por esa razon tienes poco control sobre lo que quieres enfocar.Lo suyo es que cierres la diafragma a 5,6 0 un poco mas para que al aproximarte al sujeto le tengas enfocado y desenfocar solo el fondo,un saludo
Hola Athos. Aquí no molesta nadie, las críticas son siempre agradecidas.
El objetivo que usé es un OM 50 mm 1.8 con varios tubos de extensión. El diafragma en f5,6. El tema es que incluso cerrándolo mucho más la profundidad de campo es mínima, de enfocar el sujeto y desenfocar sólo el fondo ni pensarlo, es imposible. Sólo me queda tratar de acertar el foco donde más interesa y rezar para que lo logre. El enfoque lo hago a través del live view con ayuda de la lupa en x7 o x10, desde el visor no distingo gran cosa.
Utilizamos cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar la experiencia, y si estás registrado, a mantenerte conectado.
Al continuar utilizando este sitio, estás dando tu consentimiento a nuestra utilización de cookies.