Acceso a m4/3

• Iniciador del tema Iniciador del tema tonigp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
asanmarc dijo:
No me gustan ni su aspecto, ni su ergonomía y tampoco que carezca de visor, pero la he probado en el interior de la tienda con el 45mm. f1.8 y es una pasada.
Es que el nuevo Olympus  45 mm. f1.8 es una maravilla...  :o :o :o

He estado jugando en mi tienda habitual con la Epl-3 y el nuevo 12-42.  El conjunto, en general, me parece muy bien construido, me ha causado muy buena impresión. También he podido ver como funciona el visor digital en una Ep-2, y me ha gustado y mucho.Tengo que jugar un poco con la Ep-3 para tener una impresión propia de ésta nueva cámara.

Por lo que he leído de los que habéis tenido una experiencia directa con la serie Pen y algunos de sus objetivos, no es cuestión de elegir entre la Ep-2 y algunas de las serie 3, sino que más bien, parece que hay un salto cualitativo entre lo anterior de pen y la serie tres. Es decir, la elección no está en algunas mejoras, sino en un salto cualitativo importante. Con lo que parece muy recomendable, comenzar la incursión en serio en el mundo de la pen con una de la serie 3.

Soy paciente, esperaré a ver que ofertas sacan para primeros de año, y en cuanto vea algo interesante, me lanzaré a por algo de la serie 3. Las ópticas, están por ver.

Gracias por vuestros comentarios, me han ayudado mucho :P

Toni, haces muy buena eleccion, a ver si en los proximos dias pongo unas fotos hechas con el 45mm, para que veas como trabaja. No t digo na..... jajajja

Yo solo puedo aportar que he llegado al ECI de Santander y he descubierto el nuestro stand de Olympus en donde se puede probar la P3, la PM3 y la PL2, y la verdad es que he alucinado con la P3 tanto por el rapidez como la calidad del enfoque.

P.D.: Y lo mejor es que lo reyes magos están a la vuelta de la esquina. :D :D

Siguiendo a vueltas con este hilo, que me lo he leido de principio a fin, y me parece muy interresante, me gustaria introducir dos variables:

- ¿Que tal Panasonic?..aguantan una comparación con Olympus
- ¿Objetivos m4/3? Buscando algo que tenga angular y tele y que de calidad, como para no andar cambiando de objetivos. Valorando tambien los Zuiko como los Panasonic.

La verdad es que siempre lo vi como un 2º equipo, pero con pretensiones de poder ser el habitual.

Saludos

Una foto hecha con la Epl 3 (esta tirada sin tripode, y aun tengo otra foto mejor). Se que no es una cosa del otro mundo, pero te puedo asegurar, que despues de la semanita que llevo con ellas, estoy flipando. El 45mm una pasada

11692774.a6a0c8f0.560.jpg

En cuanto a lo que dices Malvasia, Las camaras panasonic tambien estan muy bien, tanto la G3 como la Gh2, me gustan mucho. Ahi pregunta a Galavardo que tiene la G3.

Sobre objetivos. Yo personalmente iria con el 12mm el 17mm (o el 20mm de Panasonic) y el 45mm. Son pequeños y los puedes llevar donde quieras.

Axyley dijo:
En cuanto a lo que dices Malvasia, Las camaras panasonic tambien estan muy bien, tanto la G3 como la Gh2, me gustan mucho. Ahi pregunta a Galavardo que tiene la G3.
[…]

Mi película, hablando en general, no de modelos concretos ;): a día de hoy, las Lumix ganan con claridad a las PEN en "gestión" del ruido a ISO alto y en la disponibilidad de visor integrado; y las PEN "cocinan" unos JPG mucho más acabados. Dejando de lado el vídeo, del que no tengo ni repajolera idea 8), diría que en lo demás, pasito adelante, pasito atrás, están muy parejas.

Otra cosa es si pensamos en modelos concretos, porque unos aportan unas cosas y otros, otras. Por ejemplo, quien busque una ergonomía que recuerde a las réflex solo considerará una GH2; quien quiera calidad de construcción y un tacto de primera se inclinará por una E-P3; quien prefiera miniaturización y portabilidad, de una G3 para abajo... Que si con visor integrado o sin él; que si pantalla basculante o fija; táctil o convencional, etc... De todo lo cual se deduce que, a día de hoy (y esto, obviamente, es opinión mía pura y dura), falta en el sistema una cámara que sea el buque insignia, la reina que lo tenga todo...

Y por eso, Olympus de mi vida, por eso, unos cuantos ¡¡¡queremos una m4/3 pro!!! Y no para el 2025... A poder ser ;D ;D ;D.

Me han contado un cotilleo de una "pen nueva" que tiene muuuuy buena pinta, y no solo se limita a rumorear sobre el visor.....

Axyley dijo:
Me han contado un cotilleo de una "pen nueva" que tiene muuuuy buena pinta, y no solo se limita a rumorear sobre el visor.....

Eso es lo malo, que llevamos mucho tiempo viviendo de "rumorcillos" que no se acaban de concretar en una cámara que definitivamente remate el sistema. Y me refiero a Olympus. ¿Cuántas veces tú mismo has escrito en el foro que la próxima PEN va a ser la leche? Y sí, es cierto que mejoran un poco en cada generación, pero seguimos con el mismo sensor de 12MP que pasa largamente de tres años (y hablando de tecnología, tres años son eones); seguimos sin tener una cámara con visor integrado (y el VF-2 es la repera, pero si pongo el visor, no puedo poner flash, por ejemplo); y así, más cosas... En definitiva, seguimos sin tener una cámara que justifique la decisión de haberse cepillado la gama réflex.

Y todo esto te lo dice alguien que no es sospechoso de mirar al micro con malos ojos ;). Al contrario, cada vez me gusta más el sistema y le veo un potencial enorme, pero me parece que Olympus ¡una vez más! está dejando pasar una oportunidad ganadora. Mucho me temo que cuando saquen "esa cámara", las dos grandes ya hayan tomado posiciones sólidas en el mercado. Mira, si no, la acogida que están teniendo las nuevas Nikon sin espejo. En fin...

galavardo dijo:
Axyley dijo:

Eso es lo malo, que llevamos mucho tiempo viviendo de "rumorcillos" que no se acaban de concretar en una cámara que definitivamente remate el sistema. Y me refiero a Olympus. ¿Cuántas veces tú mismo has escrito en el foro que la próxima PEN va a ser la leche? Y sí, es cierto que mejoran un poco en cada generación, pero seguimos con el mismo sensor de 12MP que pasa largamente de tres años (y hablando de tecnología, tres años son eones); seguimos sin tener una cámara con visor integrado (y el VF-2 es la repera, pero si pongo el visor, no puedo poner flash, por ejemplo); y así, más cosas... En definitiva, seguimos sin tener una cámara que justifique la decisión de
haberse cepillado la gama réflex.

Y todo esto te lo dice alguien que no es sospechoso de mirar al micro con malos ojos ;). Al contrario, cada vez me gusta más el sistema y le veo un potencial enorme, pero me parece que Olympus ¡una vez más! está dejando pasar una oportunidad ganadora. Mucho me temo que cuando saquen "esa cámara", las dos grandes ya hayan tomado posiciones sólidas en el mercado. Mira, si no, la acogida que están teniendo las nuevas Nikon sin espejo. En fin...
Cuanta razón tienes. Por una vez podía adelantarse a los rumores y sorprender con algo; pero verdaderamente tienen interés en sacar algo muy avanzado en pen??  ::)

Atrás