ABEJA Y MARGARITA SP-600UZ

cigonono

Principiante
Buenas tardes,

he estado viendo algunas fotos hechas con macro que han subido compañeros del foro y me he animado a subir un par de fotillos mías para que me las critiquéis.
Ya que me gusta mucho el modo macro, me gustaría aprender de la mayoría de los que esteis leyendo este mensaje ahora mismo, pues seguro que sois expertos. Comentad qué os parecen las fotos y no escatimad en críticas, las acepto al 100% :)

ABEJA EN FLOR
5427925047_e518677083_z.jpg


FLOR AMARILLA
5427924019_6e0eb923e4_z.jpg


Un saludo compañeros olympistas!
 
estan bastante bien, la unica pega que veo es que a la segunda le has cortado algun petalo.

un saludo.
 
Me gusta la de la abeja por la luz tan natural que tiene. Una pregunta, ¿estan sin procesar?
 
Sí, vienen directamente de fábrica jajaja

¿por qué lo preguntas? ¿se nota mucho?  :-\
la verdad es que no controlo muy bien el retoque.
 
cigonono dijo:
Sí, vienen directamente de fábrica jajaja

¿por qué lo preguntas? ¿se nota mucho?  :-\
la verdad es que no controlo muy bien el retoque.
Te lo pregunto porque de ver tantisimas fotos ya se aprecian todos los truquillos y casi cualquier cosa que se les haga y estas las veo muy naturales y con una gran calidad, sobre todo la primera. Con estas fotos y cogiendole el punto a unos retoques basicos vamos a ver muy buenos trabajos tuyos.
 
Si no comentas que están tomadas con una SP-600UZ, ni me lo habría planteado. La calidad de la imagen me parece buenísima. Yo tuve una SP-500UZ y ni de coña conseguí esta calidad de imagen en macro (si en gran angular y tele). Echo de menos esa bridge, y no me importaría hacerme con otra.

En cuanto a la petición de crítica: como ya te han comentado, y en la segunda imagen, el corte de los pétalos en el encuadre me parece molesto, pero ¡ojo!, esto no quiere decir que deban seguirse reglas concretas para encuadrar. Si hay algo que debemos seguir, pienso,  es a nuestro propio gusto e intuición, y nuestra propia experiencia, con sus virtudes y limitaciones, será el mejor crítico con nuestro trabajo.

Ya me habría gustado a mi hacer unos macros así, para empezar. ;)
 
Esta esta muy bien, pero hay que exigirte un poco mas, pues se te ven maneras, hay que acercar mas al objeto afotar.
Saludos
 
Te dejo un par de consejos para tus fotos:
1- El foco siempre en el ojo y si no los tiene imagina que los tiene.
2- Vigila que los fondos no distraigan.
Nos vemos.
 
Antes que nada, muchas gracias por comentar compañeros.

elpaco, te agradezco mucho el consejo de la forma de encuandrar, y me gusta saber que echas de menos una cámara del estilo de la mía.
por otra parte, pedf, sé que me debería haber acercado más, pero me daba un poco de miedo jajajajaja
y por último, muchas gracias por ese par de consejos Ignacio;los tendré en cuenta ;)

Un saludo!
 
Atrás
Arriba