Abeja polinizando una flor de membrillo

• Iniciador del tema Iniciador del tema verne
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tiene mas protagonismo la floreta que la abeja... así que el titulo deberia ser alrevés jajaja
perdon perdon que esto es serio!
Me pregunto para qué usas f13. con este super objetivo f5 vas sobrado... y para la proxima acercate más a la abeja.... que en esta la tienes fuera de foco ;)

Muchas gracias por tu comentario. El f13 es precisamente para tratar de poner a la abeja en foco. ¡La condenada no había forma de que posara!  :) Y que conste que cuando me acercaba se iba...
Un saludo y gracias de nuevo.

Sonia ML dijo:
Tiene mas protagonismo la floreta que la abeja... así que el titulo deberia ser alrevés jajaja
perdon perdon que esto es serio!
Me pregunto para qué usas f13. con este super objetivo f5 vas sobrado... y para la proxima acercate más a la abeja.... que en esta la tienes fuera de foco ;)

La foto está muy bien, pero como dice Sonia tiene más protagonismo la flor, que está más nítida y enfocada, que la abeja. También si hubiera coincidido todo el cuerpo de la abeja sobre el fondo claro del pétalo cobraría más relevancia; pero claro, en macro de insectos los protagonistas hacen lo que quieren y como quieren, y no es fácil que se estén quietos. Gracias por compartir. Un saludo

Hola verne.

Por experiencia se lo dificil que es este tipo de fotografía. Esto se puede hacer de muchas maneras, pero imagino que la has realizado, observando, enfocando a pulso y con rafagas cortas. En una sesión te puedes traer una secuencia inolvidable o sencillamente un gran entretenimiento, porque fotos quizas ninguna valga.

Dicho esto, te felicito porque la foto es meritoria, pero mi consejo es que el 60 mm, aunque puede valer, no es el objetivo más apropiado (yo trabajaria con un 90) y la f que sea más abierta y el foco al ojo. Esto te posibilita dos cosas, seleccionas el foco, por lo que la foto vale o no vale, te la aisla del posadero y del fondo (en esta esta demansiado presente) y te permite dos o tres pasos de velocidad, que en estas fotos es clave. Aqui el foco se quedo trasero y se fue a la flor... parece que la abeja coje foco, pero si te fijas no lo suficiente, por lo que con una f más abierta, se quedaria descartada.

Así es que animarte a que continues,

Un saludo...!

En primer lugar, la foto está genial. Creo que parte de la culpa de que la flor sea la protagonista puede ser que has dejado hueco hacia donde mira la flor, y no hacia donde mira la abeja... no sé, es una idea. Que el espacio negativo me gusta como queda, pero creo que ayuda al protagonismo de la flor en lugar de al de la abeja.

Por otro lado... a mi me da la impresión de que la abeja no es que esté desenfocada, si no que ha salido un poco movida.

Yo también creo que la abeja no está congelada por que le falta un poco de velocidad de obturación, esa velocidad aumenta abriendo el diafragma a f6 o f7, o aumentando un poco el iso.
La verdad que la dificultad para hacer foco en un bicho en movimiento es un problema que tenemos todos, por eso en movimiento debe primar la velocidad.
Ahora te diré lo que me gusta, me gusta el encuadre, el color y las pantorrillas bien rellenas de la abeja, va cargada como una mula... ;D
Un saludo.

Atrás