Abeja blanca

No sabía que existían  :eek: !
Es un buen momento y un buen encuadre. La veo floja de foco y el fondo tras la abeja no ayuda mucho.
 
Buena captura y buen intento. Como te dice César esta muy justa de foco y ese fondo se hace demasiado presente. Veo que esta hecha con el 12-50, no conozco bien ese objetivo, ya que no lo tengo. Pero si te gusta el macro y tu economía te lo permite, no dudes en pillarte el 60mm. Saludos.
 
Opino como los compañeros, muy posiblemente sea cosa del objetivo. Y como bien te ha dicho José Mª, si puedes píllate el 60 macro... y si no puedes busca un 50-60 macro manual, se sacan buenos resultados con él, mucho mejor que con el 12-50 y están muy bien de precio
 
La foto esta fuera de foco , tal como te dicen los compañeros. El 12-50 en modo macro funciona muy bien a pesar de que se dice de el.Otra cosa es dominarlo y también buscar mejores encuadres para el.La unica desventaja que tiene es la apertura que tiene en 43mm en modo macro. También creo que estabas bastante lejos de la abeja y es un recorte.Un saludo
 
Gracias por vuestras respuestas, Voy aprendiendo....

Efectivamente, creo que si está fuera de foco es por culpa del recorte.
Os dejo el jpg original de la cámara para que juzgueis vosostros mismos.
Me imagino que con el Raw centrando más el motivo y desenfocando el entorno ganará bastante más.

Con respecto al Macro de 60mm es una pasada, y por supuesto que cuando me lo pueda permitir, cada vez que veo vuestras fotos con él se me ponen los dientes largos, es el que más me gusta por lo que he leido y vuestras fotos.

De momento a seguir practicando con este, 12-50mm con la opción de macro en 43mm (¿porque dices athos que es una desventaja tirar con ese macro? ¿tal y como dices es mejor, para dominarlo y mejores encuadres usarlo sin el modo macro para este tipo de fotos?, o te refieres solo en comparación al 60mm)

La foto en cuestión me gusta, por eso me he atrevido a compartirla con vosotros.
Y más pensando que está hecha sin trípode, con aire y al verla volar intentar pescarla. (esto ya se que no es escusa).

Abeja Blanca2 by Javier RjN, en Flickr
 
Hola compañero , al decir desventaja , me refiero al hecho de que la apertura en posicion macro nu puede bajar por debajo de f6.Por lo demas por muchos objetivos manuales baratos que allá, pocos iran mejor y en emfoque enfoque automático, ninguno.Tal como me esperaba la foto esta recortada de la original. Este objetivo con la apertura que tiene en modo macro, se desnvuelve mejor en distancias cercanas y fondos algo alejados del sujeto a fotografiar.En cuanto al viento, siempre es un obstáculo para la fotografía macro. Un saludo
 
Atrás
Arriba